Connect with us

Internacionales

VIDEO | Ataque terrorista contra hospital militar de Kabul deja al menos 25 muertos y 50 heridos

Publicado

el

Kabul recibió un nuevo ataque en el que resultaron muertas al menos 25 con 50 heridos el martes en un atentado contra el hospital militar Sardar Daud Khan, ubicado en el centro de la capital de Afganistán, informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters.

El acto terrorista fue atribuido por el grupo terrorista ISIS, asumiendo la responsabilidad del ataque horas después por medio de su agencia de propaganda Amaq,  resaltan medios locales de ese país.

Desde que los talibanes tomaron el poder de Afganistán ha sido el peor ataque registrado hasta el momento, siendo el ISIS uno de los obstáculos del intento de gobernabilidad del nuevo eje del poder en el país.

“Según nuestras informaciones iniciales, una explosión ocurrió en la puerta del hospital militar y la segunda en los alrededores del hospital”, dijo un testigo a la agencia AFP.

Asimismo, fuentes del Emirato Islámico de Afganistán precisaron a la mencionada agencia que un terrorista en una moto se inmoló en la entrada de las instalaciones.

Por su parte, Zabiullah Mujahid, portavoz del gobierno talibán, responsabilizó al ISIS, y por medio de un comunicado publicado en su perfil en Twitter informó que los cinco terroristas murieron en el acceso y dentro del recinto del centro médico.

Agregó que las fuerzas especiales del Emirato llegaron al lugar en helicóptero, y destacó que en el atentado tres mujeres perdieron la vida, así como un niño y tres muyaidines, los cuales son combatientes talibanes.

“Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del ISIS”, dijo una fuente del gobierno talibán antes de que se hiciera oficial el anuncio hecho por Amaq.

Una fuente médica también informó sobre los incidentes, y señaló: “Estaban en el interior del hospital, escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital, y he escuchado también gritos”.

Testigos afirmaron que escucharon una segunda explosión en la misma zona, cuyos responsables aún no han sido revelados.

Otro testigo que estaba dentro del centro hospitalario, y que pidió no ser identificado, confirmó a EFE que habían atacantes dentro del hospital y que los disparos aún continuaba. Un médico del hospital confirmó desde su Facebook que los atacantes estaban en las instalaciones tras haberse producido el acto terrorista en las cercanías del hospital.

Internacionales

Incremento de contagios de COVID-19 obliga al cierre de Israel por dos semanas

Publicado

el

Las autoridades de Israel anunciaron este fin de semana el cierre del país durante las próximas dos semanas, debido al incremento de casos del Coronavirus y por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Los científicos han informado que la nueva variante sería hasta 500 veces más contagiosa que la Delta, la cual generó nuevas olas de contagios del COVID-19 en diferentes países del mundo.

Algunos países como Holanda, Italia, Estados Unidos, entre otros; ya han registrado los primeros casos positivos de la nueva variante lo que ha activado las alarmas y el regreso a las medidas estrictas de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre sobrevivió tras haber sido aplastado por los escombros que dejó el terremoto en Amazonas de 7.5 grados

Publicado

el

Esta mañana el Perú sufrió uno de los sismos más fuertes en lo que va del año. Este terremoto ocurrió en Amazonas y los detalles se conocieron a través de las imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales, pero una fue la que generó mayor impacto y se trata de un video en que se observa a un hombre siendo rescatado de los escombros que dejó el terremoto en Amazonas.

El video que ya se está volviendo viral muestra a un grupo de 10 personas que están alarmados pero prestos a ayudar a un hombre que está debajo de los escombros de lo que sería su hogar. La víctima es arrastrada por una persona que quiere ayudarlo y al ver que el herido no podía pararse, más personas se suman a sostenerlo, afirmando que en efecto el señor no podía caminar. Al tener a la víctima apoyada por ambos brazos se ve que comienza a dar leves pasos. Además se observa que el sobreviviente se encuentra muy afectado , ya que al parecer estaría hablando muy bajo.

Según se supo el hecho ocurrió en el anexo de Huayqueta perteneciente a La Jalca en Chachapoyas, y el sobreviviente ya está siendo atendido por el personal médico de la zona, según informó Domingo al día.  

La cifra de afectados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados se viene actualizando y hasta el momento se sabe que ya hay un fallecido, 10 heridos, 580 damnificados y más de 100 viviendas dañadas, según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicada por su representante Miguel Yamasaki.

Recordemos que el terremoto en Amanozas de 7.5 grados   fue a las 5:52 de la mañana de hoy y se sintió en varios puntos del país, sobre todo en la zona norte. Según diversos medios y portales gubernamentales el sismo también se pudo sentir en otros países tales como Ecuador, Venezuela y Colombia.  

Continuar Leyendo

Internacionales

ASOMBROSO | Mujer es toda una máquina que procrear hijos

Publicado

el

Veronica Merrit, una mujer de 34 años que tiene 11 hijos y está esperando el número 12 en su vientre. Desde los 14 años comenzó a tener bebés y aunque hubo momentos difíciles, parece ser algo que le gusta.

Muchos pensarían que eso sería mucho, pero para ella no es siquiera suficiente, pues contó a The Sun que planea tener 6 hijos más. Aunque recibe muchos comentarios negativos, ella comparte su vida en TikTok, asegurando que es un milagro tener una familia tan grande.

“Recibo muchos comentarios negativos. Me preguntan: ‘¿Todos tienen el mismo papá? ¿Tienes un televisor? Quiero darles a las personas que me preguntan cosas así un espejo para que pueden verse a sí mismos “, comentó al respecto.

Su primer bebé lo tuvo a los 14 años, mientras estaba en la escuela y aunque no fue fácil, contó que logró graduarse con honores. Lamentablemente no pudo culminar en la universidad porque las dos veces que lo intentó, se enfermó. Ella sufre de una enfermedad renal y ya perdió un riñón por lo mismo.

Según sus cálculos, ha pasado alrededor de 8 años de su vida embarazada, aunque para ella eso no es un problema pues quiere seguir teniendo más.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído