Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE | Una niña de 9 años es vendida por su padre porque no tenían para comer

Publicado

el

La venta de menores de 15 años está prohibida en Afganistán, sin embargo, la práctica se ha vuelto más común debido a la crisis económica que sufren los habitantes de las zonas más rurales.

CNN dio a conocer la historia de una niña de 9 años que soñaba con ser maestra, pero que sus sueños fueron interrumpidos por el hambre que vive su familia; tuvieron que venderla.

“Mi padre me ha vendido porque no tenemos para pan, ni arroz, ni harina… Me vendió a un anciano”, fue la declaración que la cadena antes mencionada recogió de la pequeña afgana Parwana.

El hombre que la compró, Qorban, tiene 55 años y ofreció $2,200 por la niña, no todo fue en efectivo, una parte la pagó con un terreno y la otra con animales.

El padre de Parwana reveló que por años han vivido en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis, al noreste del país, y su situación económica no ha sido la mejor desde hace años.

A decir de la familia los problemas de dinero han sido constantes en su familia, pero se agravaron con la salida de las tropas de Estados Unidos y la llegada de los talibanes al poder.

La crisis que vive esta familia en particular llevó tiempo atrás al padre de familia a vender a otra de sus hijas, una chica de 12 años…

Una activista por los derechos humanos en dicha provincia, Mohammad Naiem Nazem, reveló a CNN que la venta de menores ha ido en crecimiento: “Día a día aumenta el número de familias que venden a sus hijos. (La) falta de comida, de trabajo… Las familias sientes que tienen que hacer esto”.

El comprador, Qorban, reveló a la cadena que Parwana no fue comprada para matrimonio, porque él ya tiene una esposa que cuidará de la pequeña.

“Parwana era barata y su padre muy pobre, necesitaba dinero. Ella trabajará en mi casa. No la golpearé, la trataré como un miembro de mi familia”, dijo Qorban.

Un video que fue presentado por la misma cadena muestra el momento exacto en el que Qorban se lleva a la niña de 9 años, quien más allá de ir en busca de una mejor vida, se resiste a abandonar su casa, al tiempo que su comprador usa la fuerza para llevar a la niña hasta su auto.

En tanto, el padre de Parwan le hace una súplica a Qorban entre lágrimas: “Esta es tu novia, por favor, cuídala, ahora eres responsable de ella, por favor no la golpees”.

Internacionales

Incremento de contagios de COVID-19 obliga al cierre de Israel por dos semanas

Publicado

el

Las autoridades de Israel anunciaron este fin de semana el cierre del país durante las próximas dos semanas, debido al incremento de casos del Coronavirus y por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Los científicos han informado que la nueva variante sería hasta 500 veces más contagiosa que la Delta, la cual generó nuevas olas de contagios del COVID-19 en diferentes países del mundo.

Algunos países como Holanda, Italia, Estados Unidos, entre otros; ya han registrado los primeros casos positivos de la nueva variante lo que ha activado las alarmas y el regreso a las medidas estrictas de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre sobrevivió tras haber sido aplastado por los escombros que dejó el terremoto en Amazonas de 7.5 grados

Publicado

el

Esta mañana el Perú sufrió uno de los sismos más fuertes en lo que va del año. Este terremoto ocurrió en Amazonas y los detalles se conocieron a través de las imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales, pero una fue la que generó mayor impacto y se trata de un video en que se observa a un hombre siendo rescatado de los escombros que dejó el terremoto en Amazonas.

El video que ya se está volviendo viral muestra a un grupo de 10 personas que están alarmados pero prestos a ayudar a un hombre que está debajo de los escombros de lo que sería su hogar. La víctima es arrastrada por una persona que quiere ayudarlo y al ver que el herido no podía pararse, más personas se suman a sostenerlo, afirmando que en efecto el señor no podía caminar. Al tener a la víctima apoyada por ambos brazos se ve que comienza a dar leves pasos. Además se observa que el sobreviviente se encuentra muy afectado , ya que al parecer estaría hablando muy bajo.

Según se supo el hecho ocurrió en el anexo de Huayqueta perteneciente a La Jalca en Chachapoyas, y el sobreviviente ya está siendo atendido por el personal médico de la zona, según informó Domingo al día.  

La cifra de afectados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados se viene actualizando y hasta el momento se sabe que ya hay un fallecido, 10 heridos, 580 damnificados y más de 100 viviendas dañadas, según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicada por su representante Miguel Yamasaki.

Recordemos que el terremoto en Amanozas de 7.5 grados   fue a las 5:52 de la mañana de hoy y se sintió en varios puntos del país, sobre todo en la zona norte. Según diversos medios y portales gubernamentales el sismo también se pudo sentir en otros países tales como Ecuador, Venezuela y Colombia.  

Continuar Leyendo

Internacionales

ASOMBROSO | Mujer es toda una máquina que procrear hijos

Publicado

el

Veronica Merrit, una mujer de 34 años que tiene 11 hijos y está esperando el número 12 en su vientre. Desde los 14 años comenzó a tener bebés y aunque hubo momentos difíciles, parece ser algo que le gusta.

Muchos pensarían que eso sería mucho, pero para ella no es siquiera suficiente, pues contó a The Sun que planea tener 6 hijos más. Aunque recibe muchos comentarios negativos, ella comparte su vida en TikTok, asegurando que es un milagro tener una familia tan grande.

“Recibo muchos comentarios negativos. Me preguntan: ‘¿Todos tienen el mismo papá? ¿Tienes un televisor? Quiero darles a las personas que me preguntan cosas así un espejo para que pueden verse a sí mismos “, comentó al respecto.

Su primer bebé lo tuvo a los 14 años, mientras estaba en la escuela y aunque no fue fácil, contó que logró graduarse con honores. Lamentablemente no pudo culminar en la universidad porque las dos veces que lo intentó, se enfermó. Ella sufre de una enfermedad renal y ya perdió un riñón por lo mismo.

Según sus cálculos, ha pasado alrededor de 8 años de su vida embarazada, aunque para ella eso no es un problema pues quiere seguir teniendo más.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído