2

Connect with us

Internacionales

Un gran corte de Internet afecta a miles de sitios en todo el mundo: esto es lo que se sabe

Publicado

el

Cientos de sitios web a nivel mundial, entre estos CNN, The New York Times, Amazon Web Services, Shopify, PayPal, Reddit y el del Gobierno británico, experimentaron caídas en las últimas horas como resultado de un problema con la configuración del sistema del proveedor de la nube Fastly.

“Nosotros hemos identificado una configuración en los servicios que provocó las interrupciones en nuestros POPs a nivel mundial y ha deshabilitado esa configuración. Nuestra red global está regresando a operaciones”, indicó Fastly en un comunicado en Twitter.

El “Post Office Protocol” es el protocolo utilizado para recuperar un correo electrónico desde un servidor de correo.

¿Ataque de hackers?

Al momento, no se puede descartar la intervención de piratas informáticos en las interrupciones masivas en los servicios.

Desde la página de estatus de Fastly se confirmó a las 7 a.m. de la caída mundial. “El problema fue identificado y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar un incremento en la carga de origen a medida que regresen los servicios a nivel global”, lee el mensaje.

Jake Moore, un especialista en ciberseguridad en ESET, citado por Forbes consideró que aunque al momento no se puede establecer si la falla fue resultado de una acción maliciosa, lo anterior no puede ser descartado. Además planteó que la situación resalta la importancia y el significado de estas compañías de hospedaje y lo que representan. “Va a ser difícil señalar sobre un ataque en esta fase inicial de desarrollo, pero no puede descartar debido al impacto que podría tener un posible ataque. Esto suplidores intermedios son un objetivo fácil en caso de que alguna vez sean golpeados con el ataque perfecto. Muchas áreas resultarían significativamente impactadas como resultado de esto, junto con un impacto inevitable a nivel financiero”, expuso el experto.

Fastly reportó problemas con redes de entrega de contenidos (CDN)

Un mensaje previo de la entidad indicaba que investigaban problemas con redes de entrega de contenidos (CDN).

Las CDN se utilizan para llevarle al visitante contenido web importante a altas velocidades al máximo rendimiento.

El corte de servicios provocó que visitantes a las páginas web recibieran mensajes de error como “Error 503 Service Unavailable” y “connection failure”.

El detector de caídas de sitios web “DownDetector” también reportó que sitios como Squarespace, Shopify, Vimeo, Imgur, Tidal, Weightwatchers y Kickstarter estaban inaccesibles en varias partes del mundo.

¿Qué es Fastly?

Fastly es una compañía de red de distribución de contenido (CDN). El principal objetivo de la empresa es ayudar a los usuarios a visualizar contenido digital más rápidamente.

Adicional, la empresa es proveedora de servicios de seguridad informática y de entrega de video, entre otros.

“Nuestra poderosa plataforma en la nube permite a los desarrolladores ejecutar, proteger y entregar sitios web y aplicaciones, lo más cerca posible de los usuarios, para crear experiencias inolvidables a escala global”, informa la compañía en su sitio web.

Internacionales

Tragedia con camioneta gigante ‘Monster Truck’ en Popayán: sube a 51 el número de heridos y se conoce nuevo parte médico

Publicado

el

El ambiente en un predio de las afueras de Popayán, la capital del Cauca, pasó de entusiasmo a pánico y horror en apenas 10 segundos durante la tarde del domingo. “¡Sonia, Sonia! ¡Sí se puede!”, exclama el presentador de una exhibición de carros gigantes (monster trucks, en inglés) en un video que ha circulado en redes sociales. Un enorme todoterreno, proveniente de Estados Unidos y bautizado como La Dragona, acelera y cruza por encima una serie de obstáculos. Sube y baja, y la maniobra parece concluir con éxito. Pero luego la conductora pierde el control y atropella a una parte del público. “¡Dios mío! ¡Dios mío!”, se escucha decir al presentador. El espectáculo, según informó la Policía Metropolitana de Popayán, concluyó con al menos tres muertos —una mujer adulta y dos menores de edad— y 35 heridos.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de quienes se vieron afectados en este trágico accidente, así como con nuestra ciudad capital”, declaró el domingo por la noche el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán. El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, comentó que el accidente en el sector de Boulevard Rose “dolía profundamente” y que ya se habían articulado los equipos de emergencias para brindar “una atención oportuna, humana y digna”. También prometió una investigación para esclarecer si la exhibición, popular en países como Estados Unidos, contaba con las medidas de seguridad necesarias: “Estos hechos, que jamás debieron suceder, serán esclarecidos con total responsabilidad y transparencia”.

Marcela Sandoval, una de las asistentes, relató en Caracol Radio en la mañana de este lunes que las condiciones del espectáculo eran más rudimentarias de lo que pensó cuando compró unas boletas VIP. “Solo había sillas y todo el mundo estaba subiéndose a ellas. No había nada de logística, pero mi hijo estaba contento. Entonces dijimos: ‘No, pues ya estamos aquí, disfrutemos del evento’. Nunca imaginé que esto fuera a pasar”, dijo. Después, relató el pánico que se generalizó en la multitud: “Esos carros suenan durísimo. No sabíamos por dónde venía el carro y si se devolvía [luego de la embestida inicial]. Agarré a mi hijo y salí corriendo, todo el mundo salió corriendo. Todo el mundo gritaba. Hubo gente que se cayó y le pasaron por encima”.

El comandante de Bomberos de Popayán, Francisco Arboleda, reconoció en la misma emisora que la exhibición contaba con condiciones más precarias que las habituales para albergar a estos carros gigantes —de unas cinco toneladas y unos 1.500 caballos de fuerza—. “Normalmente, por lo menos en Estados Unidos, se hacen en un estadio en el que hay una diferencia de niveles entre el público y los vehículos”, declaró. El predio en el Boulevard Rose apenas se había adaptado con unas vallas de conciertos y unas graderías improvisadas. “Afortunadamente, dentro de la tragedia que estamos viviendo, el vehículo no impactó contra las graderías. Hubiera sido bastante más complejo el panorama”.

Sin embargo, las autoridades han señalado que la exhibición contaba con todos los permisos necesarios. Arboleda comentó que se había cumplido con los requisitos en cuanto al “componente técnico de protección contra incendios y seguridad humana” y que la documentación restante dependía de la Alcaldía. El secretario de Gobierno, Reynel Polanía, declaró al periódico El Tiempo que la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito también había verificado los preparativos. “Se cumplieron todos los requisitos y trámites legales, incluyendo la póliza de responsabilidad civil”, dijo. El comandante de la Policía de Popayán, Julián Castañeda, comentó en declaraciones al mismo diario que hubo “una falla mecánica” y que las investigaciones determinarán las causas de ese desperfecto.

El secretario Polanía también informó que una gran parte de los heridos, atendidos en cinco hospitales de Popayán, ya han sido dados de alta. Entre los heridos, se encuentra la conductora de La Dragona, Sonia Segura. Es la única mujer habilitada para conducir estos carros gigantes en América Latina, según El Tiempo. Ella y sus compañeros venían de Cali, donde se habían presentado hace unos días. El espectáculo, que se realizaba por primera en Popayán, ya estaba por terminar con éxito cuando ocurrió el accidente. Al igual que ha sucedido en otras partes del mundo, el vehículo estadounidense perdió el control de un momento a otro. Los payaneses, inmersos en los últimos días en la zozobra e incertidumbre por la crisis de orden público que azota al departamento, sumaron un motivo más de angustia.

Continue Reading

Internacionales

Falla en motor provoca desplome de helicóptero de la Marina en Mazatlán

Publicado

el

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en la explanada de la Cuarta Región Naval Militar de Mazatlán la mañana de este lunes tras sufrir una falla mecánica en el motor izquierdo.

De acuerdo con el reporte preliminar, la aeronave de fabricación rusa MI-17 perdió el control, por lo que descendió de forma abrupta hasta impactarse en el piso.

Luego del incidente el personal naval en tierra activó los protocolos de seguridad para evitar riesgos adicionales, por lo que aseguraron el perímetro y realizaron las primeras revisiones tanto de la aeronave como del entorno.

“Durante las maniobras de despegue de la aeronave MI-17 en el helipuerto ubicado en el muelle de la Cuarta Región Naval, presentó falla en el motor izquierdo, lo cual provocó pérdida de potencia del helicóptero teniendo que aterrizar de emergencia en el muelle del cual habían despegado”, refiere el comunicado de la Cuarta Región Naval.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas derivado del accidente ocurrido, y todo se limitó a daños materiales.

El caso quedó bajo revisión interna para determinar con precisión las causas de la falla mecánica; no se han dado a conocer más detalles.

Continue Reading

Internacionales

El Chapo pide a las autoridades de EE.UU. que le transfieran a México

Publicado

el

El excapo mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán ha enviado cartas a las autoridades judiciales estadounidenses para pedir el traslado a su país de nacimiento porque considera que su juicio fue irregular y su condena de cadena perpetua cruel.

Extraditado en 2017, tras dos fugas de prisiones mexicanas, el Chapo cumple condena en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

La AFP pudo consultar tres cartas manuscritas del cofundador del cártel de Sinaloa, registradas en el sistema de información judicial federal este lunes.

«Esta es una carta cortés sobre (…) las evidencias, que no fueron probadas», explica el Chapo en un inglés con faltas gramaticales y de sintaxis.

El Chapo pide en la misiva, dirigida al tribunal del distrito este de Nueva York, que le reconozca su «derecho a volver» a su país, sin aclarar si su solicitud es para cumplir el resto de su condena en México.

En otra misiva del 20 de abril el Chapo se queja de que ha solicitado sin éxito los documentos que llevaron a su condena.

Esos documentos «no probarán (sic) mi cruel castigo» añade. «El veredicto de mi juicio no fue justo», asegura.

El Chapo asegura además que está a la espera desde hace tres años de una apelación.

Joaquín Guzmán invoca además la protección de «la primera a la quinta enmienda» de la Constitución estadounidense.

El Chapo se ha quejado en varias ocasiones mediante cartas manuscritas de las condiciones de su encarcelamiento, el aislamiento y la falta de visitas familiares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído