2

Connect with us

Internacionales

Twitter dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo a partir del 22 de noviembre

Publicado

el

Twitter informó hoy que no aceptará más publicidad política en su plataforma a nivel mundial, en respuesta a las crecientes críticas sobre campañas de desinformación de los políticos en las redes sociales.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, dijo en un tuit que tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo hecho por robots, la información engañosa y las deepfakes -técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales-.

“Creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”, explicó Dorsey en un hilo de tuits, en el que anunció la medida y su alcance.

“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos en el caso de la política, donde puede usarse para influir en elecciones y afectar así la vida de millones de personas”, continuó el presidente ejecutivo.

La medida llega en un momento en el que Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, se encuentran bajo presión debido a la reticencia de la empresa a verificar el contenido de los anuncios políticos con el fin de evitar la difusión de noticias falsas y mensajes de odio.

La semana pasada, en una audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros del Congreso de EEUU, Zuckerberg fue arrinconado por la representante demócrata Alexandria Ocassio Cortez quien lo interpeló por eximir a la publicidad política de la verificación de datos.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído