2

Connect with us

Internacionales

Toro embiste a un hombre en medio de corrida en España

Publicado

el

Las corridas, son una de las principales atracciones de España y a la vez una de las más cuestionadas, no sólo por el daño y estrés que sufren los animales, sino por lo peligroso que resulta para los asistentes.

Este fin de semana, la víctima fue un hombre de 52 años, quien murió tras ser «casi decapitado» luego que un animal lo envistiera por casi un minuto y medio. El hombre sufrió varias lesiones y de acuerdo a las autoridades, la causa de muerte puede haber sido la cornada que recibió en uno de sus muslos.

La dramática situación quedó registrada en una cámara de seguridad, en una de las calles de Castellón, donde según testigos «el toro se giró y lo cogió. Fue una cogida fatal».

La víctima, identificada con las iniciales AEL, no se encontraba dentro de «jaulas» donde los espectadores  se instalan para mantenerse a salvo de los animales.

Gritos de horror

De acuerdo con el video que reproduce el medio local «La sexta.com» el animal levantó a la víctima y lo lanzó contra las barandas ante los horrorizados gritos de los asistentes a la fiesta.

«No he visto un ataque tan horrendo en años. Todavía me tiemblan las piernas», escribió un usuario de redes sociales para relatar la dramática situación.

Tras el incidente las autoridades suspendieron el resto de las actividades, además de ofrecer  «sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima».

Cabe mencionar que en lo que va del año, han fallecido cuatro personas a causa de este tipo de festejos en Valencia, el dato más alto desde 2015.

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído