2

Connect with us

Internacionales

Tiroteo en penal de México deja tres reos muertos y un lesionado

Publicado

el

Un tiroteo entre presos vinculados al narcotráfico dejó tres internos muertos y uno herido dentro de una de las celdas del penal de Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, informaron este domingo las autoridades.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó de que el hecho sucedió alrededor de las 9:00 p.m., hora local del sábado en una celda del módulo 8 del penal en donde se encuentra eros federales y del fuero común.

“Se suscita una riña durante la cual uno de los internos saca una pistola y realiza detonaciones. Lamentablemente hay dos personas muertas y dos heridas”, detalló Castañeda Camarillo y puntualizó que la madrugada de este domingo uno de los heridos falleció en un hospital de la ciudad.

Aseguró que no hubo intento de fuga y que tras la pelea uno de los grupos de reos se atrincheró,  por lo que tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para controlarlos.

Uno de los presos que disparó está identificado y se le descubrió un arma de fuego.

Narcotraficante entre los fallecidos

Policías revelaron que uno de los internos que murió fue identificado como Basilio Guadalupe, de 41 años, quien pertenecía a un grupo de narcos que operó en la sindicatura de Costa Rica, que fue detenido por venta de drogas y por el homicidio de cuatro personas a quienes también sepultaron en forma clandestina en el 2005.

Esta banda, señalaron policías, estaba vinculada al Cártel de Sinaloa.

De ese penal, durante el llamado “Culiacanazo” para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, el 17 de octubre del 2019, se fugaron 40 reos que supuestamente se integraron al Cártel de Sinaloa que ahora dirigen Los Chapitos.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído