Connect with us

Nacionales

Motoristas del transporte público han lesionado a 375 personas en accidentes

Publicado

el

Los conductores de autobuses (AB) y microbuses (MB) en El Salvador han provocado 650 accidentes de tránsito desde el 1.° de enero al 30 de agosto de 2021. De estos, 373 han sido en autobús y 277 en microbús.

De igual forma, en relación con los lesionados, los AB han ocasionado 215 lesionados, mientras que los MB, 160. Por un lado, la cantidad de personas afectadas en accidentes asciende a 375 en los primeros ocho meses de 2021. Por otro lado, en estos accidentes hubo 27 fallecidos en el mismo período.

En reiteradas ocasiones se han documentado casos de conductores de autobuses que irrespetan las señales de tránsito y que conducen a excesiva velocidad, por lo que representan un riesgo para los pasajeros. Un accidente de autobús representa una mayor probabilidad de afectados porque traslada a un mayor número de personas que un vehículo particular. Por lo tanto, en este tipo de transporte se vuelve importante el respeto a las señales de tránsito, conducir bajo los límites establecidos y respetar al peatón.

Hasta el 30 de agosto de 2021, a los AB se les habían impuesto 5,911 esquelas, de las cuales 1,799 fueron leves, 1,209 graves y 2,903 muy graves. Esto representa un incremento en comparación con 2020, pues en ese año fueron un total de 1,383 esquelas. Cabe mencionar que este año hubo restricciones de movilidad por la pandemia de la COVID-19, por lo que la cantidad de viajes y recorridos del transporte colectivo fue menor.

Sin embargo, los microbuses acumulan más esquelas que los autobuses. En el mismo período de tiempo, los MB recibieron 8,689 esquelas, de estas 3,888 fueron muy graves, 2,044 graves y 2,757 leves. En comparación con 2019, hay un incremento de 2,963 esquelas, pues en ese año recibieron un total de 5,726.

Por lo tanto, los microbuses han recibido 2,778 más esquelas que los autobuses y 985 esquelas muy graves, más que los autobuses.

El VMT ejecutó controles al transporte colectivo de forma periódica con el objetivo de verificar que los conductores cuenten con la documentación para circular, y también inspeccionan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades. De igual forma, ejecuta controles de tránsito en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído