Internacionales
Suicida con 18 arrestos mata a su esposa en licorería: la apuñaló y le hizo tragarse un anillo
John L. Foster fue detenido ayer como sospechoso de haber apuñalado fatalmente a su esposa Gabrielle Gottlieb en una licorería y luego intentar lanzarse del techo de un edificio en Midtown East, Manhattan.
El hombre de 63 años supuestamente gritó despechado: “Eso es lo que obtienes por romper conmigo”, mientras apuñalaba a Gottlieb la noche del miércoles y le hacía tragar un anillo.
La víctima de 64 años huyó a “Wine Heaven” en 333 Third Avenue para escapar de su esposo, alrededor de las 10:20 p.m. del miércoles, según fuentes policiales.
“La persiguió”, dijo una fuente policial. “Ella fue a la licorería en busca de ayuda”.
Un buen samaritano intentó saltar para detener el asalto, pero Foster supuestamente respondió con un puñetazo en la cara.
Gottlieb, que vivía a una cuadra de la tienda, fue apuñalada cinco veces en el pecho. Los policías recuperaron un cuchillo en la escena.
Luego del homicidio, Foster huyó a una azotea, donde permaneció en un enfrentamiento con los policías hasta aproximadamente las 3 a.m. del jueves, implorándoles ocasionalmente que le dispararan, dijeron las autoridades.
También amenazaba con saltar, por lo que la policía instaló un cojín de rescate inflable en el medio de la calle. En un momento afirmó que su esposa era “el amor de mi vida”.
Los negociadores de rehenes del NYPD y la Unidad de Servicios de Emergencia estuvieron en la escena y finalmente lograron convencer a Foster de entregarse.
Fue detenido y enviado al Hospital Bellevue para una evaluación psicológica.
Foster tiene 18 arrestos que datan de la década de 1980. Su más reciente fue un cargo de asalto de segundo grado en 2018. Enfrentó el mismo cargo en 2012.
Se había casado al menos dos veces anteriormente, según las fuentes.
Internacionales
Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.
Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.
Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.
Internacionales
Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»
La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.
Internacionales
Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México
Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.
De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.
Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).
En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.
«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.
No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.


