Connect with us

Internacionales

Suicida con 18 arrestos mata a su esposa en licorería: la apuñaló y le hizo tragarse un anillo

Publicado

el

John L. Foster fue detenido ayer como sospechoso de haber apuñalado fatalmente a su esposa Gabrielle Gottlieb en una licorería y luego intentar lanzarse del techo de un edificio en Midtown East, Manhattan.

El hombre de 63 años supuestamente gritó despechado: “Eso es lo que obtienes por romper conmigo”, mientras apuñalaba a Gottlieb la noche del miércoles y le hacía tragar un anillo.

La víctima de 64 años huyó a “Wine Heaven” en 333 Third Avenue  para escapar de su esposo, alrededor de las 10:20 p.m. del miércoles, según fuentes policiales.

“La persiguió”, dijo una fuente policial. “Ella fue a la licorería en busca de ayuda”.

Un buen samaritano intentó saltar para detener el asalto, pero Foster supuestamente respondió con un puñetazo en la cara.

Gottlieb, que vivía a una cuadra de la tienda, fue apuñalada cinco veces en el pecho. Los policías recuperaron un cuchillo en la escena.

Luego del homicidio, Foster huyó a una azotea, donde permaneció en un enfrentamiento con los policías hasta aproximadamente las 3 a.m. del jueves, implorándoles ocasionalmente que le dispararan, dijeron las autoridades.

También amenazaba con saltar, por lo que la policía instaló un cojín de rescate inflable en el medio de la calle. En un momento afirmó que su esposa era “el amor de mi vida”.

Los negociadores de rehenes del NYPD y la Unidad de Servicios de Emergencia estuvieron en la escena y finalmente lograron convencer a Foster de entregarse.

Fue detenido y enviado al Hospital Bellevue para una evaluación psicológica.

Foster tiene 18 arrestos que datan de la década de 1980. Su más reciente fue un cargo de asalto de segundo grado en 2018. Enfrentó el mismo cargo en 2012.

Se había casado al menos dos veces anteriormente, según las fuentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.

La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.

«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.

«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».

Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

Publicado

el

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.

El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.

Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído