Connect with us

Internacionales

Sube a siete la cifra de muertos tras tiroteo en Highland Park, Illinois

Publicado

el

La cantidad de muertos luego del tiroteo en Highland Park, Illinois, aumentó a siete, luego de que uno de los más de 30 heridos falleciera tras ser hospitalizado.

La Fuerza de Tareas de Delitos Mayores del Condado de Lake, a través de su portavoz, el sargento, Christopher Covelli, se encargó de dar la actualización de fallecidos por hechos fatídicos en un desfile de Día de Independencia.

Agregó Covelli este martes que los últimos reportes señalan que Robert “Bobby” Crimo III, sospechoso del tiroteo, planificó el ataque durante semanas, y se disfrazó de mujer para intentar pasar desapercibido, e intentó tapar sus tatuajes, , lo que le permitió fugarse de la escena temporalmente antes de ser capturado.

El presunto autor subió al techo de un edificio, donde disparó al menos 70 balas con un rifle de asalto a la multitud que estaba congregada para las celebraciones del 4 de julio.

Luego de realizar el tiroteo, el sospechoso se bajó del techo y se mezcló entre la multitud despavorida mientras escapaba. El objetivo del tirador era llegar a casa de su madre, para tomar su vehículo y escapar. Sin embargo, se no existen indicios de que su progenitora lo ayudara, precisó Covelli.

“Llevó un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera antincendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, informó Covelli.

INTERESANTE!  Rusia entregará a Kiev 152 cuerpos de militares hallados en Azovstal

Ante el reporte del tiroteo, la policía se desplegó en la búsqueda de Crimo,  pero en horas de la noche fue detenido a unas cinco millas de la escena tras el reporte de un transeúnte que vio el auto y llamó a la policía.

Al ser detenido, los agentes hallaron otro rifle en el automóvil del sospechoso, así como armas de fuego apartamento, añadió Covelli.

La policía no ha podido determinar cuáles fueron los motivos para que el joven de 21 años emprendiera el fatal tiroteo, sostuvo Covelli.

“No tenemos información que sugiera en este punto si tuvo una motivación racial o religiosa”, acotó Covelli cuando le preguntaron si el ataque se podría considerar de origen antisemita, ya que en la zona existe una amplia población judía.

Sin embargo, las autoridades esclarecieron que Crimo actuó solo.

Internacionales

Tras infidelidad, esposo recibe una golpiza del amante y termina en el hospital: Los involucrados fueron detenidos

Publicado

el

Imagen de referencia

Una pareja es procesada luego de una riña en la que el esposo y amante de la mujer se vieran involucrados, resultando con graves lesiones a uno de estos.

Este hecho se registró en la zona de Chasquipampa, La Paz, Bolivia. Según los reportes, el esposo de la mujer resultó grave, pero ambos serán acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

El coronel Vladimir Peredo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indicó que el caso se registró el pasado fin de semana donde el amante de la mujer agredió brutalmente al esposo de la mujer provocándole lesiones serias.

El hombre presenta 45 días de incapacidad tras la valoración médica por trauma craneoencefálico complicado, hematoma epidural, fractura de clavícula, entre otros daños.

Tras las investigaciones policiales, se procedió a la búsqueda y captura del agresor, también la esposa del hombre fue capturada. Esta grabó el momento en que agredían a su compañero de vida.

A pesar de haber muchas personas en el lugar, no intervineron en el hecho y solo se dedicaron a grabar.

INTERESANTE!  Will Salgado postea foto de su exmujer hospitalizada desde hace varios meses
Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba vuelve a diagnosticar menos de 100 enfermos con COVID-19 en un día

Publicado

el

Foto: Cortesía

El informe diario del Minsap señaló que también se registraron 438 casos activos de la enfermedad y que la oriental provincia de Holguín sigue con el mayor número de contagios diarios.

Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, hasta el momento 9,98 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido vacunados y 7,54 millones han recibido dosis de refuerzo.

La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

En la nación caribeña está en marcha la aplicación de una primera dosis de refuerzo para niños de 2 a 11 años en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur del país, campaña que después se extenderá por el país con el objetivo de abarcar a toda la población de esas edades, antes del inicio del próximo curso escolar en septiembre.

INTERESANTE!  Violan, matan y tiran a un pozo a una niña de 9 años
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Golpes, patadas y jaloneos por riña entre policías y varios vecinos en la Ciudad de México

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a una motocicleta, desató una pelea campal en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los protagonistas de dicho enfrentamiento fueron habitantes del lugar y los policías.

El hecho, que quedó registrado en varios videos, ocurrió la tarde del martes 9 de agosto, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba un operativo de verificación de motocicletas.

En la grabaciones se observa a un gran número de personas llegar al lugar, algunas de ellas comienzan a golpear a los uniformados, derribando a algunos de ellos y pateándolos una vez que estaban en el suelo.

Pero las agresiones no se dieron únicamente del lado civil, pues los videos dejan ver que los policías también golpearon, incluso con palos, a algunas personas.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la dependencia, los elementos marcaron el alto a una motocicleta, por lo que los tripulantes se detuvieron y agredieron verbalmente a los oficiales. Se agregó que al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los agentes que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Lo descrito anteriormente derivó en la pelea campal. Después de que la situación fue controlada, dos hombres de 31 y 18 años, quienes presuntamente comenzaron con los golpes, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

INTERESANTE!  FOTOS: Xuxa se deja ver al natural con unas fotos que publicó en su cuenta de Instagram junto a su novio

La dependencia informó que por los hechos observados en el video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales. Asimismo, puntualizó que habrá cero tolerancia en actos en los que se actúe fuera de protocolo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído