Connect with us

Internacionales

Sentenciado a muerte pide retrasar la ejecución para donar un riñón

Publicado

el

Como Ramiro Gonzales es identificado el hombre que recibirá en Texas, Estados Unidos, la inyección letal el próximo 13 de julio, pero sus abogados pidieron que retrasen esa decisión, de modo que el individuo pueda donar un riñón.

A través de una carta enviada el pasado miércoles 29 de junio, Thea Posel y Raoul Schonemann, abogados del hombre, solicitaron al gobernador republicano Greg Abbott que conceda un aplazamiento de 30 días para que este sea considerado donante vivo “para alguien que necesita urgentemente un trasplante de riñón”.

Los juristas del reo también hicieron una solicitud por separado a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas para una suspensión de 180 días de su pena de muerte, mientras se podría llevar a cabo el procedimiento de donación del órgano.

En la petición al gobernador republicano Greg Abbott, los abogados incluyeron una carta de Michael Zoosman, un clérigo judío ordenado de Maryland que ha mantenido correspondencia con el reo.

“No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución. Iré a mi tumba creyendo en mi corazón que esto es algo que Ramiro quiere hacer para ayudar a que su alma esté bien con su Dios”, indicó Zoosman en la misiva.

Y agregaron los abogados en la carta: “Prácticamente, todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro”.

Por lo tanto, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votará el 11 de julio sobre la solicitud de Gonzales que también está dirigida al Departamento de Justicia Criminal de Texas.

INTERESANTE!  VIDEO | Mujer es captada en la capota de un vehículo a toda marcha por las calles de Culiacán, México

Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, dijo el pasado viernes que la solicitud de Gonzales de retrasar su ejecución por una donación de órganos es inusual entre los condenados a muerte en los EE. UU.

“Los escépticos pensarán que esto es simplemente un intento de retrasar la ejecución. Pero si ese fuera el caso, creo que vería muchas solicitudes (…) La historia de las ejecuciones en Estados Unidos muestra que las personas no hacen ofertas de donaciones de órganos con el fin de retrasar una ejecución que aún se llevará a cabo”, dijo Dunham.

No obstante, vale recordar que en el año de 1995 un reo de nombre Steven Shelton, en Delaware, donó un riñón a su madre.

En otro caso, en 2013, la ejecución de un preso llamado Ronald Phillips en Ohio se retrasó para que se pudiera revisar su solicitud de donar un riñón a su madre. Sin embargo, la solicitud de este fue denegada más tarde y finalmente le aplicaron la inyección letal cuatro años después, es decir, en 2017.

Ramiro Gonzales fue sentenciado a pena de muerte tras asesinar a bala a una joven de 18 años llamada Bridget Townsend, en hechos ocurridos en el suroeste de Texas. Los restos de la mujer fueron hallados por las autoridades casi dos años después de su desaparición en 2001.

Publicidad

Internacionales

El incendio McKinney en California ha destruido casi 90 hogares y causado 4 muertes

Publicado

el

Por

El incendio McKinney en California ha destruido 87 casas, se ha extendido en un área de 60,109 Acres y solo está contenido en un 40% una semana después de estallar en el Bosque Nacional Klamath, en el condado de Siskiyou, California, cerca de la frontera del estado de Oregon.

Desde que comenzó en el Bosque Nacional Klamath a fines del mes pasado, el incendio ha causado la muerte de cuatro personas, destruyó 87 hogares y consumió 60,044 acres, pero su propagación se ha ralentizado en los últimos días.

El mayor incendio forestal en California en lo que va del año, estalló el 29 de julio en el bosque cerca de la frontera entre California y Oregón y creció rápidamente, alimentado por los vientos de las tormentas eléctricas.

Hasta el sábado por la noche, el fuego estaba contenido en un 40% según InciWeb, el sito de información sobre incidentes de incendios en Estados Unidos. Más de 2,400 bomberos están involucrados en la lucha contra el fuego.

De las 274 estructuras inspeccionadas hasta el momento, 87 viviendas y 47 estructuras adicionales, incluidos garajes y edificios comerciales, han sido destruidas, según una evaluación inicial de daños publicada por la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de Siskiyou. La comunidad de Klamath River permanece bajo una orden de evacuación.

La oficina del Sheriff del condado de Siskiyou dijo que estaba trabajando para tratar de permitir que los residentes regresaran a sus propiedades, pero que aún quedaban numerosos peligros en la zona de evacuación. Se han recuperado cuatro cuerpos del área quemada, informó a principios de semana.

INTERESANTE!  Último deseo: maestra pide que en su funeral donen útiles escolares

“Se ha asegurado más línea de contención alrededor del perímetro del incendio a medida que los bomberos continúan avanzando”, dijeron los bomberos en una actualización del incidente el sábado.

“Las cuadrillas unieron su línea de fuego con cuadrillas adyacentes a lo largo de la parte este del incendio desde la bifurcación sur de Humbug Creek hasta Dunn’s Gulch, lo que llevó la contención al 30% a través del incendio”.

Las operaciones de limpieza están en vigor donde se ha establecido contención para reforzar el control del incendio a lo largo de su frente este, dijeron los bomberos.

Se espera que las condiciones cálidas y secas con fuertes vientos con una advertencia de bandera roja continúen el domingo en la zona, dificultando el avance de los bomberos en la zona.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para el condado de Siskiyou por este incendio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Utilizan dron submarino para el rescate de mineros en Coahuila, pero no hay buenas noticias

Publicado

el

Por

Pese a los trabajos de rescate que se llevan a cabo para sacar a los mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, la tragedia aún continúa.

En un nuevo esfuerzo por rescatar a los trabajadores, autoridades federales introdujeron un dron submarino al sitio, pero las imágenes captadas no dieron buenas noticias, ya que el lugar está bloqueado por varios pilotes de madera, lo que dificulta el ingreso al pozo.

La exploración del dron se dio este lunes por la tarde. El equipo inmersivo no tripulado fue operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero no logró llegar más allá de los 3 metros de profundidad.

Al respecto, el Gobierno de Coahuila informó, a través de un comunicado, que luego del primer intento se hizo un segundo recorrido por el pozo 3 de la mina, donde alcanzaron la lámina de agua, pero las condiciones imposibilitan que ingresen equipos de rescate, pues hallaron elementos sólidos y turbulencia en el agua, además de escasa visibilidad.

Debido a esta situación se informó que el ingreso a la mina se realizará a mediados de esta semana, lo cual generó desesperación entre los familiares de los trabajadores atrapados.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) extrajo pilotes de madera del sitio, después un elemento descendió por el socavón. El hecho fue compartido en video por el regidor de Sabinas, Remberto Hernández Cárdenas.

INTERESANTE!  Conozca el caso de la mujer hondureña que rechazó un plato de frijoles y desató una ola de enojo y "fake news" contra los migrantes

El instrumento usado fue un M2 ROV de la empresa Chasing que cuenta con una cámara de 4k y un ángulo de campo de 150 grados, además de otras herramientas que van desde brazos robóticos hasta iluminación con alcances de 250 metros.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el objetivo de la exploración con el dron es hallar la localización exacta de los 10 mineros, y agregó que esperan que los trabajadores estén dentro de algún refugio de los que suelen construir a lo largo de las minas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer murió durante vuelo y su esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo

Publicado

el

Por

Una mujer de 46 años de edad murió durante un vuelo de Hong Kong a Reino Unido, por lo que su esposo e hijos tuvieron que viajar alrededor de ocho horas junto al cuerpo.

Iniciado el vuelo Helen Rhodes fue encontrada inconsciente y pese a los esfuerzos no pudo ser reanimada. Se cree que fue víctima de un infarto fulminante.

Helen no pudo ser reanimada. Todo esto se desarrolló frente a sus hijos. Durante las 8 horas restantes del vuelo, Helen se quedó dormida sin aliento en su asiento”, se narra en una causa abierta en GoFundMe para recaudar fondos para la familia de la mujer.

El avión aterrizó en Frankfurt, Alemania, para una escala. Allí se quedó el cuerpo de Rhodes mientras que su familia tuvo que continuar el viaje.

Helen Rhodes y su esposo Simon iban a regresar a Reino Unido tras 15 años viviendo en Hong Kong, donde procrearon a sus hijos Nathan y Emma.

Helen estaba emocionada y nerviosa por la mudanza, pero esperaba ver a su familia en casa”, dice la narración en GoFundMe.

La mujer es descrita como una buena persona, devota de su familia y entregada a su profesión de partera.

Parte del dinero recaudado por internet será destinado a la repatriación del cuerpo de Helen y sus gastos funerarios.

INTERESANTE!  VIDEO | Mujer es captada en la capota de un vehículo a toda marcha por las calles de Culiacán, México
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído