2

Connect with us

Internacionales

Soldados rusos capturados en Ucrania temen ser fusilados si regresan a su país

Publicado

el

Las tropas rusas que se rindieron en Ucrania se enfrentan a un pelotón de fusilamiento cuando regresan a casa, según afirmó uno de los soldados capturados.

Según un soldado del Kremlin que se rindió a las fuerzas ucranianas, ya se ha “organizado un funeral para él” en Rusia.

La vacilante invasión de Vladimir Putin ha hecho que la moral entre sus fuerzas se desplome ante la feroz resistencia ucraniana.

Se ha filmado a rusos sollozando diciéndoles a sus captores que no tenían idea de dónde los enviaban.

Pero ahora se teme que sus comandantes vengativos ordenen su ejecución cuando regresen a casa, informó el diario Telegraph.

Hablando en una conferencia de prensa en Kiev, un soldado de la 2ª División de Fusileros Motorizados dijo: “En Rusia, ya se nos considera muertos.

“Me dieron la oportunidad de llamar a mis padres y me dijeron que ya se había arreglado un funeral para mí.

“Si somos intercambiados, nuestra propia gente nos disparará”.

La declaración se produjo en medio de informes de que los combatientes chechenos aliados de Vladimir Putin están siendo utilizados para bloquear la retirada de los rusos, en una repetición brutal de las tácticas de la Segunda Guerra Mundial.

El parlamentario Fedir Venislavskyi, miembro del comité de defensa y seguridad de Ucrania, dijo que las unidades estaban compuestas por ‘kadyrovitas’.

El parlamentario se refería al brutal Ramzan Kadyrov, de 45 años, estrecho aliado de Putin, quien dirige la provincia rusa de Chechenia.

“Hay información de que las fuerzas de ocupación están creando ‘destacamentos de barricada’”, dijo a la televisión local, según informó el diario local Ukrayinska Pravda.

“Es decir, se están repitiendo los métodos de guerra de Stalin y Hitler”.

Los soldados chechenos son conocidos como “cazadores” y, según los informes, cada uno de ellos recibió un paquete de cartas con altos funcionarios ucranianos que Moscú quiere matar.

A medida que la ofensiva rusa enfrenta dificultades para avanzar, surgieron imágenes de soldados rusos capturados llorando, mientras afirmaban que no tenían idea de qué esperar en Ucrania.

Los mensajes de radio interceptados indicaron que las tropas estaban desobedeciendo las órdenes de Moscú de bombardear las ciudades ucranianas y quejándose de quedarse sin alimentos y combustible.

Las grabaciones, obtenidas por la compañía de inteligencia británica ShadowBreak, incluyen a un soldado que suena como si estuviera llorando.

En otra grabación, un soldado pierde los estribos, mientras pregunta cuándo llegarán alimentos o combustible.

Otras imágenes muestran el momento en que un soldado ruso rendido rompe a llorar, mientras los ucranianos lo alimentan y ayudan a llamar a su madre.

Se ve al hombre sacudido bebiendo una taza de té y una empanada, mientras una mujer lo calma y le ofrece su teléfono.

El joven prisionero de guerra lanza besos mientras su madre responde y rompe a llorar.

Los ucranianos ahora afirman haber matado a más de 12,000 rusos desde que Putin ordenó a sus tropas ingresar a su país.

El jueves surgieron imágenes dramáticas que muestran el momento en que una columna de tanques rusos es destruida por una emboscada ucraniana cerca de Kiev.

Según los informes, el ataque se cobró la vida de otro alto comandante ruso cuando las fuerzas de Vladimir Putin avanzan contra la capital. Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, el oficial muerto era el coronel Andrei Zakharov, comandante de un regimiento de tanques.

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído