Connect with us

Internacionales

Salvadoreño vence al COVID-19 pero no daban el alta médica, ya que antes tenía que pagar la cuenta del hospital en EUA

Publicado

el

Un salvadoreño que venció al COVID-19 se vio envuelto en una difícil situación al no poder recibir el alta médica, debido a que antes tenía que pagar la cuenta hospitalaria en Maryland, Estados Unidos.

El salvadoreño de nombre Jorge Hernández, permaneció bajo cuidado médico por casi dos meses debido a complicaciones relacionados a COVID-19. 

Después de vencer la batalla contra el peligroso virus y pasar días en coma, el salvadoreño fue trasladado al centro de rehabilitación en Silver Spring, Maryland. A 24 horas de salir de esta clínica, Hernández alega que le dijeron que no lo darían de alta si no pagaba su deuda por el tratamiento que había recibido por 10 días en las instalaciones.

Familiar de Hernández afirmaron que en referido hospital le estaban cobrando $4,150 por el tratamiento y los cuidados que recibió debido a su enfermedad.

Incluso, Noticiero Univisión constató que el personal médico se opuso a cualquier plan de pago y exigió que se cancelara la deuda en un solo pago.

Al final, y tras la intervención del Departamento de Salud, el salvadoreño pudo recibir el alta médica comprometiéndose a cancelar la deuda por su tratamiento.

INTERESANTE!  FOTO | Motociclista fallece y su acompañante termina lesionado en accidente de tránsito en Sonsonate

Internacionales

Una neumonía mata al asesino caníbal japonés Issei Sagawa

Publicado

el

El japonés Issei Sagawa, escritor y figura mediática conocido por asesinar y devorar parcialmente a una joven holandesa mientras estudiaba en París en 1981, ha muerto a los 73 años debido a una neumonía, según informó su hermano.

Sagawa murió el pasado 24 de noviembre en un hospital de Tokio, según la información publicada este viernes por la agencia de noticiasKyodo.

Apodado en ciertas esferas como el “vampiro de Japón”, Sagawa cometió el crimen caníbal mientras estudiaba Literatura Comparada en la Universidad de la Sorbona de París.

El japonés disparó por la espalda a su compañera holandesa Renée Hartevelt tras invitarla a su piso y rechazar ésta sus proposiciones.

Posteriormente violó su cadáver, lo despedazó, conservándolo en el frigorífico, y lo fue devorando hasta que unos días más tarde fue sorprendido y arrestado por la policía mientras trataba de arrojar sus restos en dos maletas en el lago de un parque parisino.

Sagawa, hijo de una familia japonesa influyente, no fue procesado por el crimen después de que una evaluación psicológica lo declarara demente.

Fue internado en un hospital psiquiátrico de París hasta que unos meses más tarde fue repatriado a Japón, donde se convirtió en escritor y una figura de relevancia mediática.

Entre sus trabajos se incluye “Kiri no naka” (Entre la niebla, 1984), unas memorias en las que detalla el macabro crimen y que también sería trasladado al cómic.

Otro escritor, Juro Kara, ganó en 1982 el prestigioso premio literario nacional Akutagawa por “Sagawa-kun kara no tegami” (“Cartas de Sagawa”), basado en el suceso.

En 2019, las reminiscencias del caso volvieron a la primera línea informativa por el estreno en Japón del documental “Caniba”, que compitió en la segunda sección de la Mostra de Venecia en 2017.

INTERESANTE!  FOTOS: "¡Es una lucha diaria!", Este es el calvario que vive un reconocido goleador colombiano

La cinta, que arranca subrayando que “no pretende justificar el delito”, es una sucesión de confesiones y primeros planos del criminal, postrado en su apartamento en un evidente estado de turbación mental y asistido por su hermano, Jun, con quien dialoga.

Continuar Leyendo

Internacionales

COVID | OMS indica que el 90% de la población mundial goza de inmunidad

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó este viernes que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad al COVID-19, aunque advirtió de la amenaza de una nueva variante.

«La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose al virus que causa la enfermedad COVID-19.

«Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella», añadió en una rueda de prensa.

Tedros alertó de que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

«Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa», advirtió.

Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de ómicron.

INTERESANTE!  Policías dan muerte a salvadoreño en Carolina del Norte, Estadios Unidos
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía retirado le quita la vida a su ex novia y luego se suicida en Nueva Jersey

Publicado

el

William Beattie, policía retirado de Nueva Jersey, irrumpió en la casa de su ex novia Erin Gatier y la mató a tiros antes de suicidarse, según informó la fiscalía.

Ambos tenían 47 años. El asesinato-suicidio se reportó el pasado lunes cuando las autoridades encontraron ambos cuerpos dentro de la casa de Gatier, madre de dos hijos, durante un control de asistencia social, dijo la oficina del fiscal del condado Gloucester.

Beattie ingresó a la casa en el sur de Jersey, informó Press of Atlantic City. Un compañero de trabajo de Gatier de hace varios años dijo que según la víctima Beattie era un hombre problemático.

“Ella me admitió que él era problemático, que era una persona muy controladora y que no la dejaba hablar con nadie que él pensara que podría ser una especie de amenaza para él”, mencionó el ex compañero de trabajo Matt Greenberg, de Pensilvania. “Fue una relación abusiva, no física, sino mentalmente”.

Beattie tuvo que retirarse de la fuerza policial hace más de una década debido a una “discapacidad accidental”, según indicaron los registros estatales.

“Erin dejó atrás a dos hermosos niños que tienen la tarea de decisiones y gastos impensables”, indicó una página de GoFundMe iniciada por amigos buscando recaudar dinero para los costos del funeral de Gatier.

En un caso similar, a mediados del mes pasado una oficial de policía fuera de servicio en Greece, Nueva York le disparó fatalmente a una mujer hispana de 27 años, hirió a otra y luego se baleó a sí misma.

Y en mayo el “Día de las Madres” un policía del Departamento de Policía de Nueva York de 36 años le disparó fatalmente a un joven que sospechaba estaba teniendo una aventura con su esposa y luego se suicidó en Wallkill, condado Orange de Nueva York.

INTERESANTE!  La impunidad de los narcotraficantes en México llega a niveles insospechados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído