2

Connect with us

Internacionales

Salvadoreño junto a su hija fallecen en la noche de Halloween

Publicado

el

Un salvadoreño junto a su hija perdieron la vida luego que un automóvil los golpeó mientras cruzaban una calle concurrida cuando participaban del ‘trick-or-treating’ en la noche de Halloween.

La policía del estado de la Florida identificó al compatriota como Carlos Alvarado Amaya, de 46 años de edad. Mientras que los familiares identificaron a la niña de 5 años como su hija, Heidi Orellana Cruz.

Según la policía de Davie, Amaya, Heidi y su hermana de dos años, identificada por su familia como Kaylee Orellana Cruz, cruzaban hacia el sur en la cuadra 6600 de Griffin Road alrededor de las 7:30 p.m.

Los tres fueron atropellados por un Cadillac de 2011 conducido por Jocelin Butterfield, de 30 años de edad, de Fort Lauderdale, indicaron medios locales.

El lugar donde Amaya y los niños cruzaban en Griffin Road tiene un cruce de peatones designado con una señal de tráfico, explicó el sargento de policía de Davie. Mark Leone.

Butterfield, que conducía por lo menos a 45 millas por hora, vio a Amaya y a los niños e intentó detenerse “pero los golpeó a todos”, señaló Leone.

Amaya y Heidi perecieron en la escena del accidente, dijo la policía. Kaylee “de alguna manera solo sufrió una laceración en un lado de su cabeza”.

Fue llevada al Memorial Regional Hospital como medida de precaución y más tarde fue entregada a su madre, María Orellana Cruz.

“La niña está bien, gracias a Dios”, dijo su madre. “Ella recibió un pequeño golpe en la cabeza, pero está bien”.

La velocidad excesiva o el alcohol no parecen ser factores en el choque, dijo la policía. Butterfield se quedó en la escena donde ocurrió el accidente y dio una declaración a los investigadores.

María Orellana Cruz dijo que su esposo y las dos niñas disfrazadas regresaban a casa después de recoger dulces en Halloween cuando ocurrió el lamentable suceso.

“Me quedé aquí sola con mis hijos, todos menores de edad, y no sé cómo podré enviar dos cuerpos de vuelta a El Salvador”, dijo.

“No quiero dejarlos aquí [porque] él tiene a toda su familia en El Salvador”. Heidi estaba en el jardín de infantes en la escuela primaria Silver Ridge, dijo su madre.

La pareja también tiene un hijo de 15 años, Erick Orellana Cruz, que vive en su casa y una hija de 20 años que vive en Nueva York, dijo.

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído