Connect with us

Internacionales

Sacerdote prohíbe ingreso a su iglesia de legisladores que apoyan el aborto, es peor que la pedofilia, afirma

Publicado

el

El sacerdote Richard Bucci radicado en Rhode Island causó gran polémica tras prohibir la entrada a su parroquia a los legisladores que apoyen el proyecto de ley de derechos sobre el aborto, aunado a ello, afirma que dicha práctica es peor que la pedofilia.

Sin duda, sus declaraciones no tardaron en ocupar los titulares de varios periódicos en los Estados Unidos. Medios digitales también hicieron eco de la noticia.

Según informes de la prensa estadounidense, el sacerdote de 72 años de edad repartió volantes entre los fieles que acuden a su iglesia en los que aparecían los 44 nombres de los miembros del congreso que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, la cual fue promulgada durante la pasada primavera.

En dicho volante, se aclaró que a esas personas les quedaría prohibido actuar como testigos de matrimonio, fungir como padrinos, o realizar lecturas en bodas o funerales.

Se dice que durante uno de sus sermones, afirmó que el aborto es peor que la pedofilia debido a que según él en la primera se comete homicidio, mientras que en la segunda no.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Miles de colombianos protestan a esta hora contra el gobierno de Gustavo Petro en varias ciudades del país

Internacionales

Estados Unidos en alerta por hongo potencialmente mortal

Publicado

el

Las infecciones con el hongo Cándida auris, un microorganismo superresistente a los medicamentos y potencialmente mortal, crecieron de forma dramática en Estados Unidos entre 2019 y 2021, según un estudio publicado este lunes en la revista especializada Annals of Internal Medicine.

En concreto, los investigadores alertan del aumento de los casos que son resistentes a las equinocandinas, el principal fármaco que se utiliza para tratar las infecciones con el hongo Cándida.

Este tipo de casos fueron tres veces más frecuentes en 2021 que en los dos años anteriores, según el estudio, que analizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), así como los recogidos por las autoridades sanitarias a nivel local y estatal.

Los datos muestran un aumento del porcentaje de crecimiento de las infecciones con Cándida auris, que pasó de ser del 44 % en 2019 al 95 % en 2021.

Para los investigadores, que trabajan para los CDC, el aumento puede estar relacionado con las dificultades que la pandemia de Covid-19 ha producido en el sistema sanitario, como la escasez de sanitarios o el uso de más medicamentos antimicrobianos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Vicente Fernández rechaza un trasplante de hígado por sospechar que era de un gay
Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de 6,5 sacude a Pakistán y Afganistán

Publicado

el

Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, con magnitud de 6,5, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se sintió el martes por la noche en Pakistán y Afganistán, así lo reportaron testigos.

El epicentro del sismo fue localizado en el noreste de Afganistán cerca de la ciudad de Jorm, en la frontera con Pakistán y Tayikistán y a una profundidad de más de 187 km, según el USGS.

“La gente salió corriendo de sus casas, muchos recitaban el Corán”, declaró un corresponsal de la agencia de noticias AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.

El temblor también se notó fuertemente en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, donde muchos residentes salieron a toda prisa de sus hogares ante el miedo a posibles derrumbes, y se sintió en el norte de la India.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEOS | Furgón y rastra cargada de plátanos protagonizan fuerte accidente de tránsito en carretera a Sonsonate
Continuar Leyendo

Internacionales

Un joven es asesinado afuera de una bodega en Nueva York

Publicado

el

Dion Reid, joven de 26 años, perdió la vida al ser baleado cuando estaba parado frente a una bodega en Brooklyn este lunes en horas de la tarde.

Fue el segundo tiroteo fatal que involucra una tienda de víveres de la ciudad en un lapso de 24 horas.

Según la policía de Nueva York, Reid estaba afuera del establecimiento “Francena Mini Market “en Sterling Place y Buffalo Ave., vecindario Crown Heights, cuando estallaron los disparos alrededor de las 2:10 p. m. del lunes.

Un vecino recordó haber escuchado dos disparos, detalló a un medio local. Reid fue baleado en el tobillo y la cadera, perforando una arteria. Tras ser herido, corrió al interior de la bodega en busca de ayuda. Paramédicos lo llevaron a un hospital del área, pero no pudieron salvarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Al menos 11 fiscales, entre ellos el primo hermano del exfiscal Douglas Meléndez, Walter Ruiz, enfrenarán audiencia inicial mañana por graves delitos contra el empresario Enrique Rais  
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: