Connect with us

Internacionales

Policía realizara mas de 20 mil pruebas de ADN para dar el asesino de un menor de edad

Publicado

el

La policía holandesa extraerá el ADN de más de 20.000 hombres para encontrar al asesino de un niño que murió en 1998, la mayor investigación sobre vínculos de parentesco de la historia del país

«Se abrieron las puertas de seis puntos de extracción. ¡Comenzó la colecta de ADN!», tuiteó la policía de la provincia de Limburgo (sur).

Unos 21.500 hombres disponen de tres semanas para proporcionar su ADN de forma voluntaria, en el último intento de la policía para encontrar al autor del asesinato de hace 20 años.

Nicky Verstappen, de 11 años, desapareció la madrugada del 10 de agosto de 1998 en un campamento de verano en la reserva natural de Brunssummerheide, en el sur de Holanda. Su cuerpo se encontró un día después cerca del lugar.

Están invitados a participar hombres de 18 y 75 años originarios de Heibloem, donde vivía el niño, o de localidades vecinas de la reserva natural.

La policía explicó que no todos son sospechosos, sino que el objetivo es ver si alguno de los donantes de ADN es familiar de la persona que dejó restos sobre la ropa de Nicky Verstappen y en el lugar en el que se encontró su cuerpo.

Los análisis de ADN tomarán entre seis y 12 meses. Si se produce alguna coincidencia se realizarán búsquedas genealógicas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Estadounidenses entre 18 y 70 años deberán pagar una tarifa para entrar a Europa a partir de 2023
Publicidad

Internacionales

Cómo unas manchas de sangre llevaron al hallazgo de los cadáveres de dos adultos y una niña de 4 años en una tienda

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche de este lunes 5 de diciembre que a la unidad Motorizada UM219 se acercó el propietario de dos locales que funcionan como tienda.

La persona explicó a los agentes que en el inmueble funciona una tienda que no tiene nombre y esta se ubica en la 30 avenida 4-84 colonia Utatlán II, zona 11 de la capital, donde se observaban manchas de sangre.

En presencia de la persona que alertó, los agentes procedieron a levantar la persiana del negocio para establecer si había alguna escena criminal.

Al momento de abrir el local, localizaron a una persona de sexo masculino tendida en el piso y con manchas de sangre.

La víctima, de unos 40 años, tenía múltiples heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo. No fue identificado, añadió la PNC.

Agregó que la segunda víctima es una niña de aproximadamente 4 años, quien sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello y una herida en la espalda, tampoco fue identificada.

La tercera víctima es una mujer de 35 años aproximadamente que tampoco fue identificada.

La persona también fue atacada con arma cortante y sufrió  múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.   

Acerca del autor

INTERESANTE!  Kuczynski anuncia que podría retirar su carta de renuncia
Continuar Leyendo

Internacionales

Miles de fanáticos fueron estafados al pagar para ver en vivo el Mundial Qatar 2022 y en realidad eran partidos del videojuego FIFA 23

Publicado

el

Por

La emoción que despierta el Mundial de fútbol en millones de personas es algo casi indescriptible. Por ello millones de usuarios pagan altas sumas de dinero para poder ver los partidos en vivo y directo, pero no siempre todo sale como se quiere.

En este caso, en Vietnam, cientos de personas fueron estafadas al adquirir planes para ver la Copa del Mundo pero en realidad terminaron viendo partidos simulados de un videojuego: FIFA 23.

Aunque parezca difícil de creer que tanta gente fue víctima de esta modalidad, la calidad del internet en Vietnam es bastante baja, por lo que era muy difícil que detectaran la realidad de la ficción.

Al parecer los usuarios intentaban aprovechar una oferta en la que, a través de YouTube, se verían en vivo y directo los encuentros pero al final terminaron siendo estafados por una red que esperaba conseguir ganancias en la plataforma con las visualizaciones conseguidas.

Los malhechores actualizaban los goles del Mundial de Qatar en tiempo real y anotaban en los minutos exactos para que las personas no sospecharan del truco.

Por si fuera poco, las transmisiones contaban con narración y comentarios en el idioma local y también eran explícitos con el título del video en YouTube, donde aparecían palabras en el título como “en vivo” o los nombres de los equipos involucrados.

Hasta la fecha no han podido dar con los culpables pero ya las autoridades en Vietnam anunciaron que se encuentran en la búsqueda de los responsables.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Estadounidenses entre 18 y 70 años deberán pagar una tarifa para entrar a Europa a partir de 2023
Continuar Leyendo

Internacionales

Jonathan, la tortuga más vieja del mundo, celebra oficialmente su cumpleaños número 190

Publicado

el

Por

“Jonathan” se convirtió en la tortuga más anciana en el registro humano en 2022, y recibió el galardón de Guinness World Records después de cumplir 190 años de edad.

Se asegura que nació en 1832 según los registros fotográficos, pero no fue hasta noviembre de este año que finalmente se le concedió un cumpleaños oficial.

El cumpleaños de Jonathan fue declarado el 4 de diciembre de 1832 por el gobernador del territorio británico de ultramar Nigel Phillips, según informó The Guardian. Se celebró con una fiesta de tres días en su casa en la isla de St Helena en el Océano Atlántico Sur y maldita sea, esa es una fiesta a la que desearíamos tener una invitación.

Amigos reptilianos y residentes locales fueron invitados a la velada que se llevó a cabo en la casa del gobernador y se completó con un pastel de cumpleaños amigable con las tortugas. Un tributo adecuado a una criatura que es a la vez el animal vivo más antiguo del mundo y la tortuga más antigua registrada por la humanidad.

Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles (Aldabrachelys gigantea hololissa), y arañó la prestigiosa corona de las garras de Tu i Malila,  una tortuga que murió a la edad de 188 años en 1965.

Técnicamente, su título de registro oficial es el quelonio más antiguo, una orden de reptiles con caparazón que incluye todas las tortugas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres.

Sin ningún documento oficial para trabajar, la gran vejez de la tortuga es una estimación basada en una fotografía antigua que muestra cuando llegó a Santa Elena desde las Seychelles en 1882. En la foto, Jonathan parece estar completamente maduro y probablemente al menos 50 años, lo que sugiere que nació al menos en 1832.

INTERESANTE!  Multimillonario no pudo superar sus complejos y muere en plena operación de alargamiento genital

Su impresionante tramo en la Tierra lo ha visto marchar a través de 39 presidentes de Estados Unidos y perderse por poco el encuentro con Napoleón. 

Aunque está cargando 190 años mejor que cualquier otro animal terrestre, el tiempo está comenzando a pasar factura y se informa que Jonathan es ciego y no tiene sentido del olfato, pero todavía tiene un gran apetito con alimentos favoritos que incluyen plátanos y corazones de lechuga.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído