2

Connect with us

Internacionales

Policía elimina a pandillero de 14 años de edad que lo quiso matarlo mientras orinaba en un monte

Publicado

el

Como saldo de un tiroteo que se registró en la localidad bonaerense de Libertad, Argentina, un oficial del Comando Patrulla de Merlo logró abatir a uno de los delincuentes que pretendió asaltarlo, mientras orinaba en la vía pública. El fallecido resultó ser un adolescente de 14 años.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo el lunes cuando el oficial, que regresaba a su vivienda luego de haber jugado un partido de fútbol, detuvo la marcha de su automóvil en el cruce de la avenida Tomás Rocamora (la ruta provincial 1001) y Medina, en el citado distrito, al oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por los ladrones, quienes aparentemente se desplazaban a bordo de una camioneta VW oscura.

Trascendió que el valiente damnificado se resistió al robo y de inmediato se enfrentó a disparos con los malvivientes, quienes huyeron rápidamente en su vehículo sin consumar el violento ilícito y luego de chocar el auto del efectivo de seguridad.

La víctima de lo ocurrido les solicitó luego ayuda a integrantes de un puesto de Protección Ciudadana situado en proximidades del escenario del intento de asalto.

Mientras tanto uno de los ladrones, que había sido herido de bala por el oficial, dejó de existir en la camioneta y su cadáver fue abandonado por los otros individuos en el Hospital de Morón.

Servidores públicos de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) establecieron que el fallecido era un menor, de 14 años, residente en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se ocuparon de efectuar las diversas pericias.

Intervino en la causa el doctor Leonardo Lisa, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Morón.

Internacionales

Maleta hiperrealista con forma de pantera sorprende a pasajeros en China

Publicado

el

Varios pasajeros del metro de Jinan, China, quedaron sorprendidos al observar lo que, a primera vista, parecía ser una pantera negra dentro de las instalaciones de la estación.

En un primer momento, la mayoría creyó que se trataba de un felino real. Sin embargo, posteriormente se llevaron una sorpresa al descubrir que era una curiosa maleta hiperrealista, diseñada con las características del animal.

Las imágenes del peculiar equipaje rápidamente se volvieron virales en redes sociales y generaron diversas reacciones entre los usuarios.

Ante la situación, las autoridades del metro de Jinan informaron que este tipo de equipaje puede ser transportado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Continue Reading

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído