Connect with us

Internacionales

Nueva York supera las 60,000 muertes por COVID-19

Publicado

el

El estado de Nueva York superó las 60,000 muertes por coronavirus, según revelan nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Salud del estado informó 47,492 muertes relacionadas con covid-19 según lo informado sólo por hospitales, hogares de adultos mayores e instalaciones de atención para adultos.

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron un recuento de muertes más completo basado en los datos del certificado de defunción informados por los funcionarios de salud estatales y municipales.

Los CDC informaron sobre 60,253 muertes en el estado de Nueva York, en medio de un brote de casos de covid-19 por la nueva cepa Ómicron, la cual es altamente contagiosa; cabe recordar que 800,000 estadounidenses han muerto a causa del virus.

La buena noticia es que la tasa de mortalidad en Nueva York ha disminuido significativamente desde los brotes anteriores de covid-19, ya que la mayoría de los residentes han sido vacunados o han desarrollado inmunidad a una infección anterior, según dijeron los funcionarios de salud.

“Pudimos, gracias a Dios, persuadir al grupo de personas mayores para que se vacunen y reciban su refuerzo”, dijo Ayman El-Mohandes, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Hubo 59 muertes el pasado viernes, un número más bajo que el promedio diario comparado al año pasado, el cual era de 102 muertes en siete días, justo cuando las vacunas no estaban ampliamente disponibles.

A mediados de enero, las muertes alcanzaron un máximo de 175 por día, según un análisis del Empire Center for Public Policy; hace un año, hubo de 8,000 a 9,000 hospitalizaciones relacionadas con el covid-19. 

INTERESANTE!  Critican a candidata presidencial de Guatemala por confundir a tortuga terrestre con una marina

Pero se debe tener en cuenta que un número récord de personas, más de 21,000 cada viernes y sábado, dieron positivo por covid-19 en los últimos días en todo el estado.

“Las hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Nueva York permanecen muy por debajo de los niveles de la misma época del año pasado. Con altos niveles de vacunación más un fuerte aumento en las pruebas en la actualidad, el recuento de casos por sí solo es más engañoso que nunca ”, tuiteó el analista senior del Empire Center, EJ McMahon .

Sin embargo, el aumento de la variante del virus, Ómicron, aún podría abrumar a los hospitales, interrumpir la atención al paciente y agotar al personal médico, lo que provocaría escasez de mano de obra.

“No podemos mantener un sistema de atención médica en un nivel de crisis para siempre. El sistema de salud no está construido para lidiar constantemente en un modo de crisis ”, agregó.

El jurado aún está haciendo cálculos sobre cuántas personas se enfermarán o tendrán síntomas leves o no presentarán síntomas del último brote de Ómicron o terminarán hospitalizados. Naturalmente, eso no será evidente hasta dentro de unas semanas.

La alta transmisión del Ómicron es motivo de preocupación y la gente debe tomar precauciones, han dicho expertos en salud pública.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Las aguas comienzan a bajar en el sur de Brasil tras dos semanas de inundaciones

Publicado

el

Dos semanas después del comienzo de unas inundaciones que han devastado el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, las aguas del río Guaíba comenzaron a bajar poco a poco en las calles de Porto Alegre, la capital, y algunas personas regresan a sus casas con la esperanza de rescatar lo máximo posible.

La tragedia ha dejado ya 154 muertos, 98 desaparecidos, más de dos millones de afectados y más de 600.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Según G1, que cita a la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento Básico (ANA), la cota del río bajó a 4,7 metros este viernes, después de alcanzar 5,25 metros, su nivel máximo, el martes.

Algunas de las calles están secas porque varias casas de bombas han vuelto a operar. Ahora ha quedado a la vista un reguero de animales muertos, basura y malos olores. Otros barrios siguen sufriendo los estragos del agua y será necesaria mucha ayuda para hacer frente a esta destrucción.

«Tuvimos que lavar todo el pasillo del edificio con lejía, con detergente, con agua. El agua estaba muy podrida. Había hasta gusanos (…) Estamos viendo ratas dentro de los departamentos de la planta baja, que se inundaron», comentó Katia Toledo, una vecina.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció este viernes el inicio de un programa para transferir recursos a familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Se calcula que 47.000 familias recibirán un ayuda de 2.500 reales (unos 490 dólares).

También anunció acciones para reconstruir el estado a corto, mediano y largo plazo, que incluye la construcción de «ciudades provisionales» en complejos deportivos y culturales en Porto Alegre, Canoas, Sao Leopoldo y Guaíba.

Continuar Leyendo

Internacionales

Carlos Tevez renuncia como entrenador del equipo argentino Independiente

Publicado

el

Carlos Tevez renunció este viernes como entrenador de Independiente, un club con importantes lauros internacionales pero que no puede salir de una crisis económica y deportiva.

Tevez dirigirá a los Diablos Rojos por última vez el domingo en la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, según citó la prensa local.

El DT decidió alejarse de la conducción del club argentino luego de no poder clasificar al equipo a las etapas decisivas de la pasada Copa de la Liga, y de empezar esta Liga con una derrota como local frente a Talleres de Córdoba (1-3).

El ‘Apache’, como se conoce al exdelantero surgido en Boca y con pasado en Manchester United, Manchester City y Juventus, entre otros clubes, había llegado a Independiente en agosto pasado, con la misión de salvarlo del descenso.

Tevez cumplió esa tarea y se aleja con un  balance de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas en 31 cotejos, pero con un rendimiento de mayor a menor.

La semana pasada, en su último contacto con la prensa, el ‘Apache’ había expresado que «el club hace muchos años que no compite. Pasaron muchos técnicos, buenos entrenadores que no pudieron darle la vuelta a Independiente».

Este club es el máximo ganador histórico de la Copa Libertadores con siete títulos y además logró dos de Copa Sudamericana.

Para Tevez es el segundo club en su carrera como entrenador, tras un paso menos propicio por Rosario Central en la temporada 2022.

INTERESANTE!  Crean en EE.UU. un escritorio resistente a las balas, que puede servir de refugio en caso de un tiroteo en la escuela
Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes tormentas cobran al menos cuatro vidas en Houston

Publicado

el

Según informan medios internacionales, al menos cuatro personas han perdido la vida tras el paso de severas tormentas en Houston, Estados Unidos.

La referida fuente informó que las muertes se deben, posiblemente, a árboles caídos y, también, señalan la falta de energía eléctrica en diferentes puntos.

«Nuestros departamentos de bomberos y policía están en las calles para asistir a quienes lo necesiten. #SeguridadPública es nuestra prioridad. No toleraremos el saqueo ni la violencia. Es crucial que nos unamos y nos apoyemos mutuamente. Manténganse seguros y ayuden a sus vecinos», publicó la alcaldía de Houston, en su cuenta de X.

Ante esta situación, el alcalde John Whitmire brindó una conferencia de prensa en donde solicitó a los ciudadanos no salir de casa. Las clases para el día de mañana están canceladas.

La agencia internacional de noticias AFP indicó que imágenes de televisoras locales y en redes sociales muestran como la ferocidad de los vientos remecen árboles y destruyeron ventanales de grandes edificios en el centro de la ciudad. «Los postes están caídos a lo largo de Houston, no hay energía», agregó el alcalde.

INTERESANTE!  MISTERIO | Abuela y su nieto de 4 años murieron envenenados, policía desenterró cadáver para dar con el culpable
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: