Internacionales
Multimillonario de 94 años pierde la voz y se comunica con 3 botones del iPad: «sí», «no» y «j***te
El multimillonario Sumner Redstone, de 94 años, del que depende la fusión de los gigantes mediáticos estadounidenses CBS y Viacom, no es capaz de pronunciar ni una palabra, solo gruñidos, informan The Wall Street Journal.
Sin embargo, su voz se antoja clave en las negociaciones para la adquisición por CBS de Viacom por 12.500 millones de dólares que se esperan concluyan este mes de abril.
Redstone, cuya fortuna se estima en 5.800 millones de dólares, perdió su voz hace varios años y se comunica con sus subordinados a través de cortas grabaciones de su propia voz contenidas en su iPad.
En su dispositivo el empresario cuenta con tres botones especiales para las expresiones que utiliza más a menudo «sí», «no», y «vete al diablo» («j***te», en traducción literal), según revelaron personas próximas al magnate a WSJ.
En los últimos años han surgido preguntas sobre la salud mental del señor Redstone. Sin embargo, las pruebas que a menudo completa el multimillonario no apuntan a la existencia de problemas de este tipo.
Según una persona cercana a Redstone, cuando el multimillonario manifieste su decisión final sobre la fusión, lo hará a través de señales verbales de «sí» y «no» que aún resultan descifrables.
De todas formas, respaldará su respuesta al presionar un botón de su iPad, añadió.
No obstante, si se requiere una firma, el multimillonario será capaz de firmar el acuerdo, señalan también sus colegas.

Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









