Internacionales
Mujer recibe una hamburguesa con heces y ahora demanda al restaurante
Desafortunadamente, una mujer de Nueva Jersey ha decidido emprender una demanda en contra de un local de McDonald’s, ubicado en este estado, luego de afirmar que en una hamburguesa encontró algo totalmente desagradable.
La denunciante se llama Amanda Bordois y ella asegura haber encontrado en el envoltorio de su hamburguesa manchas y rastros de heces.
Bordois habría comprado en el Drive-Thru del local de McDonald’s y al llegar a su casa, una de sus hijas sacó las papas fritas de la bolsa, luego sacó la hamburguesa y notó que había una “sustancia” de color marrón que había manchado el papel del envoltorio así como la mano derecha de la niña.
En un principio, Amanda pensó que era grasa pero luego notó que tenía un “hedor horrible”.
Rápidamente, llamó al McDonald’s para reportar lo ocurrido pero nadie le respondió, así que decidió llamara a la policía, a quienes les declaró que se encontraba “con náuseas, disgustada y enferma porque ella y su hijo solo consumieron papas fritas tocando la envoltura de la hamburguesa”, según el informe de los agentes que atendieron la emergencia.
Tanto el propietario del McDonald’s en cuestión como el gerente del local negaron lo ocurrido; además aseguraron que internamente estaban haciendo la averiguación correspondiente respecto a este caso.
Sin embargo, el oficial de policía Kevin Gandy, quien atendió la llamada de Bordois, atestiguó en favor de la mujer, asegurando que él sí vio las heces en el envoltorio de la hamburguesa.
Internacionales
Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México
El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.
Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.
El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.
En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.
Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.
Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.


