Connect with us

Internacionales

Mujer que fue a una fiesta y dejó a sus hijas en el carro es sentenciada a 40 años de prisión tras el fallecimiento de las pequeñas

Publicado

el

Una madre de Texas, Estados Unidos, fue sentenciada a 40 años de cárcel luego de que abandonara a sus dos pequeños hijos en el automóvil y murieran, mientras ella participaba de una fiesta. El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017, cuando Amanda Hawkins llevó a sus niñas de 1 y 2 años a un hospital en pésimas condiciones, donde no pudieron salvarlas.

Hawkins, quien entonces tenía 19 años, mintió a los médicos diciendo que las criaturas colapsaron luego de que olieron flores en un lago cercano al Condado de Kerr. Sin embargo, la verdad saldría a la luz cuando la policía indagó más sobre los hechos y los médicos determinaron que no habían muerto producto de una intoxicación.

De acuerdo a lo investigado, la madre los había dejado en el interior de su automóvil durante toda la noche mientras ella participaba de una fiesta. La temperatura ese día -en la que pasaron entre 15 y 18 horas encerradas- fue de 32 grados.

El sheriff del condado, Rusty Hierholzer, contó que las niñas comenzaron a llorar dentro del vehículo y uno de los que eran parte de la fiesta le dijo a Hawkins que las entrara. “No, está bien. Lloran para dormirse”, fue la respuesta de la desalmada madre.

Addyson Overgard-Eddy (2 años) y Brynn Hawkins (1) pasaron entre 15 y 18 horas en el interior del auto, con un calor insoportable y sin ventilación. La mujer se despertó cerca del mediodía siguiente en la fiesta, tuvo sexo con uno de los invitados y salió al encuentro de las pequeñas. Al verlas, estaban inconscientes.

Los investigadores descubrieron después que Hawkins no quiso llevar a las niñas de inmediato al hospital. Antes investigó en Google: “cómo reanimar a alguien por sofocación“. Les colocó agua fría en un intento desesperado por salvarlas, hasta que finalmente debió trasladarlas a un centro médico.

Cuando finalmente Addyson y Brynn fueron llevados al hospital, el médico John Gebhartpermaneció despierto durante más de 40 horas tratando de salvar sus vidas, según testificó, publicó The Washington Post. En su declaración, dijo que seguramente ambas niñas murieron lenta y dolorosamente.

Las palabras del juez Keith Williams fueron durísimas al leer la sentencia: “Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas”.

Williams impuso cuatro sentencias de 20 años cada una. Sin embargo, dos series se cumplirán simultáneamente, lo que elevó su sentencia total a 40 años. Los cargos fueron abandonar y poner en peligro de muerte a menores, herir físicamente o mentalmente y dos por herir a niños.

Las muertes por abandono de niños en el interior de vehículos crecen año tras año. De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la organización Kids And Cars, en los Estados Unidos mueren en promedio 38 menores encerrados en automóviles cada año. En 2015: 25; en 2016: 39, en 2017: 43 y en lo que va de 2018: 48

Internacionales

VIDEO | Sicario mata a hombre por la espalda mientras comía, aquí el momento exacto

Publicado

el

En redes sociales circula un video en el que un sicario ejecuta al estilo del narcotráfico a un hombre en una panadería mientras comía en la ciudad de Palmira, departamento del Valle del Cauca en Colombia.

En la grabación se observa que la víctima se encuentra sentada en una de las mesas del establecimiento ubicado en el barrio el Sembrador. A juzgar por las escenas el joven de 33 años estaba revisando su celular cuando repentinamente aparece un hombre con casco y camiseta blanca, que dejó a una persona de sexo masculino muerto.

Luego y sin mediar palabras, el criminal saca un arma de fuego de entre su pantalón y le propina varios balazos por la espalda a la víctima identificada como John Alejandro Tobar Torres.

Según medios locales, la víctima se encontraba tomando un jugo cuando fue abordado por el delincuente. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

En las últimas semanas la violencia relacionada con grupos del narcotráfico ha cobrado decenas de vida en Colombia, incluso, según investigaciones, se debe a que los cárteles de la droga mexicanos han llevado a ese territorio su lucha por el control de la distribución, venta y comercialización de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Anciana es abandonada por su hija en lote baldío

Publicado

el

Un triste hecho que fue compartido en Twitter se volvió viral, el cual es protagonizado por una anciana, la cual fue encontrada en un lote baldío en la localidad de Papalotla, en el estado de Tlaxcala, en México, sola y sin entender lo que estaba ocurriendo.

Algunos vecinos del lugar llamaron a la policía local al notar que la anciana permanecía durante varias horas en el terreno y a la intemperie.

Al llegar al lugar, los elementos descubrieron que la mujer registraba signos de hipotermia debido a las bajas temperaturas que actualmente se registran en esta parte de México. Cuando le preguntaron qué hacía en el lote, la anciana dijo que una de sus hijas la abandonó ahí.

La reacción de repudio ante dicho acto no se hizo esperar por parte de los usuarios, quienes no logran comprender cómo alguien puede hacer algo así con alguno de sus padres.

De momento se desconoce la identidad de la anciana aunque las autoridades esperan que algún otro familiar pueda reconocerla.

Continuar Leyendo

Internacionales

Se niega a firmar el certificado de nacimiento de su bebé porque su pareja le puso el nombre de su ex

Publicado

el

Elegir el nombre para tu bebé no es algo fácil, sobre todo cuando se trata de una decisión de dos y  que muchas veces, la pareja no comparten los mismos gustos u opiniones acerca de cómo debería llamarse su futuro hijo.

En Reddit se ha vuelto viral la historia develada por uno de sus usuarios, quien contó que se negó a a firmar el certificado de nacimiento de su bebé, luego de que su pareja decidiera ponerle el nombre de su exnovio.

El hombre de la polémica, quien decidió mantenerse en el anonimato, narró que conoció a la madre de su hijo cuando esta tenía muy poco tiempo de haber terminado una relación de 8 años, por lo que en algún momento, también pensó que ella no había superado a su antiguo amor.

Esta sensación poco a poco la fue dejando atrás, sobre todo al cumplir 4 años de relación y cuando se enteró de que el ex se había mudado a otra ciudad.

Pero todo cambió hace unos días cuando la pareja tuvo a su primer bebé; meses antes, ambos habían elegido un nombre que les gustaba a los dos; sin embargo, tremenda sorpresa se llevó el papá primerizo cuando acudió a firmar el certificado de nacimiento de su hijo al ver que la madre lo inscribió con el primer y segundo nombre de su expareja.

El hombre de inmediato le reclamó a su novia, quien se defendió argumentando que había sido “un impulso” y que no estaba de humor para discutir.

“Ella me ha estado engañando durante días, así que al final le dije, con calma, que no firmaría el certificado de nacimiento hasta que cambiemos el nombre por el que acordamos”, cuenta el hombre, y añade que ahora su novia se niega a hablar con él hasta que firme el documento y acepte el nombre.

Esto ha provocado diversas reacciones en el foro, en donde algunos usuarios ponen en duda la paternidad de este hombre.

“Estoy plagado de dudas y me pregunto si debería hacerme una prueba de paternidad o si ella todavía está enamorada de él”, sentenció.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído