Internacionales
Mueren 212 personas por clima adverso en Sri Lanka
El clima adverso en Sri Lanka había causado 212 muertes hasta este domingo por la tarde, dijo el Centro de Gestión de Desastres (CGD) del país.
El Ministerio de Industria, Comercio, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Cooperativo dijo que no existe escasez de productos de primera necesidad en el país.
El ministerio señaló que se ha presentado escasez temporal debido a los retrasos por las interrupciones en el transporte ocasionadas por las inundaciones.
No obstante, subrayó que se está llevando a cabo el reabastecimiento continuamente. El Gobierno está listo para importar cantidades adicionales de cualquier producto esencial si se presenta escasez, al mismo tiempo que garantizará la protección de los agricultores locales.
Por otra parte, la comisionada general de Exámenes de Sri Lanka, Indika Liyanage, anunció que el examen de ingreso a la universidad y todos los demás exámenes programados han sido aplazados indefinidamente debido al desastre actual. Las nuevas fechas serán anunciadas a su debido tiempo.
El Departamento de Meteorología dijo que los efectos del ciclón se están debilitando en todo el país. Las autoridades anunciaron que las interrupciones en el suministro de electricidad y agua serán subsanadas en los próximos días.
Internacionales
Estados Unidos anuncia ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero
Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este martes ataques que calificaron como “proporcionales” contra Irán, luego de que el ejército iraní derribara un helicóptero de ataque Apache en el estrecho de Ormuz, según informó el Comando Central de Estados Unidos.
De acuerdo con una publicación oficial difundida en la red social X, las operaciones militares comenzaron a las 5:00 p.m. (21:00 GMT) por orden del comandante en jefe, como respuesta al derribo de la aeronave estadounidense ocurrido el día anterior.
El Comando Central indicó que la misión constituye una “respuesta proporcional” a lo que describió como una agresión iraní injustificada.
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había señalado que el país debía responder al ataque, en un contexto marcado por el aumento de las tensiones en la región pese al alto el fuego decretado en abril.
La situación se produce después de que Irán e Israel intercambiaran disparos de misiles entre el domingo y el lunes, en medio de la campaña militar israelí contra Líbano.
Internacionales
Hijo de Reiner, acusado de matar a sus padres, reclama fondos familiares para su defensa
Nick Reiner, acusado de asesinar a sus padres, solicitó acceso a un fideicomiso familiar valorado en 1.5 millones de dólares para cubrir los costos de su defensa legal, de acuerdo con documentos judiciales presentados en Los Ángeles.
El hombre, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en su residencia ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles, durante el mes de diciembre.
Según una petición judicial de 136 páginas presentada en Los Ángeles, Nick Reiner debía comenzar a recibir los fondos del fideicomiso hace dos años. El documento sostiene que la falta de acceso a esos recursos le ha impedido asumir los elevados costos de los abogados que lo representaron tras su arresto.
La petición también señala que el fideicomiso forma parte de un plan patrimonial creado por sus padres en 1993 para beneficiar a sus tres hijos. De acuerdo con el documento, Nick Reiner debía recibir la mitad de los fondos al cumplir 30 años y la parte restante cinco años después. Sus abogados argumentan que dichas asignaciones son obligatorias e incondicionales.
El escrito judicial afirma además que el acusado “quería a sus padres y está devastado por sus muertes”, aunque aclara que los hechos relacionados con el caso penal no forman parte de la disputa sobre el fideicomiso.
Inicialmente, Reiner fue representado por Alan Jackson, quien posteriormente se retiró del caso. El acusado se ha declarado no culpable de los cargos y permanece detenido. Se prevé que el proceso judicial continúe en septiembre. En caso de ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.
Internacionales
Futbolista es asesinado dentro de su vivienda en Honduras
Un hombre identificado como Melvin Rosales fue asesinado dentro de su vivienda en el municipio de Sabá, departamento de Colón, al norte de Honduras, según reportes conocidos en las últimas horas.
De acuerdo con la información disponible, la víctima, conocida entre familiares y amigos como “El Mexicano”, sufrió múltiples heridas provocadas por arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera inmediata.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen. La Policía Nacional mantiene una investigación para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
Tras conocerse su fallecimiento, en redes sociales se informó que Rosales formaba parte del equipo Bolos Boy’s Fútbol Club. La institución deportiva expresó sus condolencias mediante una publicación en la que destacó su compromiso con el equipo y recordó su legado entre compañeros y aficionados.





