Connect with us

Internacionales

Más de 600 muertos por la pandemia de coronavirus permanecen en congeladores en Nueva York

Publicado

el

Más de 600 cuerpos de neoyorquinos que murieron durante la crisis por el covid-19 permanecen aún almacenados en congeladores en la ciudad, mientras la ciudad enfrenta una segunda ola de contagios con la llegada del frío.

El pasado abril se instaló una morgue de emergencia en el paseo marítimo del condado de Brooklyn, donde aún permanecen aproximadamente 650 cuerpos de víctimas de la pandemia cuyas familias no pueden ser ubicadas o no pueden pagar un entierro, señaló la Oficina del Médico Forense de la ciudad al Wall Street Journal.

Mientras el destino de estos cuerpos aún se desconoce, la ciudad reporta un considerable aumento de la cifra diaria de contagios, que podría dispararse con las reuniones sociales del Día de Acción de Gracias y las fiestas de fin de año.

De acuerdo con los datos provistos por la oficina forense, han tenido problemas para localizar a los familiares de unos 230 fallecidos. En esos casos, no es raro que los fallecidos se hayan separado de sus familias y que los datos de los familiares más cercanos puedan estar incorrectos.

Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la oficina forense, recordó que todas las familias tienen derecho a solicitar un entierro gratuito en Hart Island y que algunas familias están confundidas sobre qué hacer.

El rotativo agregó que antes de la pandemia, la mayoría de los fallecidos, si no todos, habrían sido enterrados en unas pocas semanas en una tumba para indigentes en Hart Island, que se encuentra en Long Island Sound, muy cerca de El Bronx.

El alcalde Bill de Blasio prometió en abril que no se realizarían entierros masivos tras los informes de que la ciudad estaba considerando el uso de tumbas temporales en Hart Island.

“Esto ha sido traumático. Estamos trabajando con ellos tan amablemente como podemos y persuadiéndoles para que hagan sus planes. Muchos de ellos decidirán que quieren ir a Hart Island, lo cual está bien”, señaló Maniotis.

Entre mediados de septiembre y mediados de noviembre el número de cadáveres almacenados se redujo de 698 a 650.

El rotativo destaca que la oficina forense no fue creada para hacer frente a una pandemia global que ha matado a miles de neoyorquinos desde que se decretó la emergencia el pasado febrero. Esta agencia cuenta con 15 empleados encargados de identificar los cuerpos y otras siete personas son responsables de contactar a los familiares, que durante la crisis inundaron la oficina con llamadas en busca de información sobre parientes que podrían haber muerto, consejos sobre cómo solicitar un certificado de defunción, ver el cuerpo de un ser querido y hacer arreglos para el funeral.

El Departamento de Salud acudió en su ayuda enviando a más de 100 empleados para administrar el volumen de llamadas, que aumentaron de las usuales 30 a 40 diarias a 1.000 por día.

Internacionales

VIDEO: Miembro de la comunidad no quería escuchar la “palabra de Dios” y agrede a un predicador en la calle

Publicado

el

Un caso que para muchos es indignante se dio a conocer en las redes sociales, en el que se expone a un presunto miembro de la comunidad LGBTI, que agrede verbalmente a un pastor evangélico.

La escena habría ocurrido sobre la esquina de una concurrida calle de la ciudad de Guatemala, donde un hombre predicaba la “palabra de Dios”.

Según se aprecia en un video, el predicador hace uso de una potente bocina de sonido para alcanzar a más personas con el evangelio; sin embargo, cuando ve al homosexual se centra en él para externarle que “Dios lo ama”.

Además, el hombre le dedica unas palabras diciéndole que está a tiempo de arrepentirse, “Tú que te haces pasar por mujer y eres hombre, busca de Dios”. “Dios ama al pecador, pero no al pecado”, exclamó.

Como era de esperarse, el miembro de la comunidad se sintió ofendido y le gritó unas cuantas palabras en forma de rechazó.

No bastándole con eso, cuando el predicador se encontraba de rodillas haciendo una oración, el homosexual se le acercó y le tiró una bolsa supuestamente con comida.

El hecho que fue grabado y colgado en las redes sociales, ha llamado la atención de miles de usuarios quienes, por un lado califican de excelente el hecho, pero que muchos otros lo desaprueban.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, muere a los 61 años en un zoológico de Estados Unidos

Publicado

el

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, fue encontrado muerto por sus cuidadores en el zoológico de Atlanta (Georgia, EE.UU.) el 25 de enero, anunció en un comunicado la institución.

«Aunque sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no hace nada para detener la profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda», expresó Raymond B. King, presidente y director ejecutivo del zoológico.

El gorila occidental de las tierras bajas occidentales murió a los 61 años por causas aún desconocidas, pero había mostrado recientemente síntomas como hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber.

El animal hizo historia en la zoología en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila del mundo en participar en una lectura de la presión arterial. En aquel momento, ya era considerado un ejemplar de avanzada edad, dado que los gorilas entran en su etapa geriátrica a partir de los 40 años.

Ozzie incluso había sobrevivido al coronavirus, ya que se encontraba entre los 13 gorilas que dieron positivo por covid-19 en el zoo de Atlanta el año pasado.

La especie de los gorilas occidentales de las tierras bajas se halla en peligro crítico. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), su población en el África Ecuatorial Occidental afronta las amenazas combinadas de la caza furtiva, la pérdida de hábitat y las enfermedades.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Desearía haberme vacunado”: mensaje de un hombre antes de morir de COVID-19

Publicado

el

Christian “N”, un padre de familia de 40 años de edad, luchó contra el coronavirus hasta que su cuerpo no resistió.

El residente de West Hollywood, Los Ángeles; se arrepintió de no haberse vacunado mientras se encontraba internado en un hospital.

“Vuelvo a no poder respirar, me arrepiento de no haberme vacunado; si pudiera hacer todo de vuelta, me vacunaría en un segundo sin dudarlo para salvar mi vida”, le confesó a su hermano por mensaje de texto.

Tras varias semanas luchando contra una doble neumonía causada por el Covi-19, lamentablemente murió; ahora, su familia pide una ayuda a través de la página Go FundMe, para afrontar los gastos de su funeral y hacerse cargo de su hijo.

“Tenemos el corazón roto, tocó la vida de mucha gente por ser tan amoroso, gentil, generoso, ocuparse de los demás con un corazón y un alma hermosa”, se leyó en la descripción que sus familiares hicieron en la página de donaciones.

Jino “N”, contó que su hermano supo que no saldría con vida de su ardua batalla contra el SARS-CoV-2; por eso, durante las últimas semanas le repitió: “por favor, cuiden de mi hijo”, su pequeño tiene apenas 3 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído