2

Connect with us

Internacionales

Mark Zuckerberg se despide de la lista de los 10 más ricos tras el desplome de las acciones de Meta

Publicado

el

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se despide del ‘top 10’ de los multimillonarios del mundo tras el colapso de las acciones de Meta el jueves por la mañana.

La caída en el precio de las acciones del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta Platforms (anteriormente conocido como Facebook) redujo el patrimonio neto de Zuckerberg en alrededor de 30.000 millones de dólares, según Forbes, dejando al empresario de 37 años con una fortuna de 84.800 millones y en el puesto 12 de la lista.

Al cierre del mercado, las acciones de la compañía disminuyeron 26,4 % en la Bolsa de Nueva York después de anunciar sus expectativas de ingresos para el primer trimestre menores a los esperados por los inversores. 

Así, Meta perdió unos 230.000 millones de dólares, la mayor pérdida diaria de valor por una empresa en la historia de EE.UU.

Además, el gigante de las redes sociales informó el miércoles por la noche una disminución en los usuarios de Facebook por primera vez en sus 18 años. 

Zuckerberg culpó en parte de la caída en la actividad de los usuarios a una mayor competencia de plataformas rivales como TikTok. «La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente», dijo el presidente de la compañía durante una llamada sobre los resultados del cuarto trimestre de 2021.

Entretanto, el ‘top 10’ de los más ricos del mundo sigue encabezado por Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, con un patrimonio de 232.300 millones de dólares.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Estados Unidos anuncia ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

Publicado

el

Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este martes ataques que calificaron como “proporcionales” contra Irán, luego de que el ejército iraní derribara un helicóptero de ataque Apache en el estrecho de Ormuz, según informó el Comando Central de Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación oficial difundida en la red social X, las operaciones militares comenzaron a las 5:00 p.m. (21:00 GMT) por orden del comandante en jefe, como respuesta al derribo de la aeronave estadounidense ocurrido el día anterior.

El Comando Central indicó que la misión constituye una “respuesta proporcional” a lo que describió como una agresión iraní injustificada.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había señalado que el país debía responder al ataque, en un contexto marcado por el aumento de las tensiones en la región pese al alto el fuego decretado en abril.

La situación se produce después de que Irán e Israel intercambiaran disparos de misiles entre el domingo y el lunes, en medio de la campaña militar israelí contra Líbano.

Continue Reading

Internacionales

Hijo de Reiner, acusado de matar a sus padres, reclama fondos familiares para su defensa

Publicado

el

Nick Reiner, acusado de asesinar a sus padres, solicitó acceso a un fideicomiso familiar valorado en 1.5 millones de dólares para cubrir los costos de su defensa legal, de acuerdo con documentos judiciales presentados en Los Ángeles.

El hombre, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en su residencia ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles, durante el mes de diciembre.

Según una petición judicial de 136 páginas presentada en Los Ángeles, Nick Reiner debía comenzar a recibir los fondos del fideicomiso hace dos años. El documento sostiene que la falta de acceso a esos recursos le ha impedido asumir los elevados costos de los abogados que lo representaron tras su arresto.

La petición también señala que el fideicomiso forma parte de un plan patrimonial creado por sus padres en 1993 para beneficiar a sus tres hijos. De acuerdo con el documento, Nick Reiner debía recibir la mitad de los fondos al cumplir 30 años y la parte restante cinco años después. Sus abogados argumentan que dichas asignaciones son obligatorias e incondicionales.

El escrito judicial afirma además que el acusado “quería a sus padres y está devastado por sus muertes”, aunque aclara que los hechos relacionados con el caso penal no forman parte de la disputa sobre el fideicomiso.

Inicialmente, Reiner fue representado por Alan Jackson, quien posteriormente se retiró del caso. El acusado se ha declarado no culpable de los cargos y permanece detenido. Se prevé que el proceso judicial continúe en septiembre. En caso de ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.

Continue Reading

Internacionales

Futbolista es asesinado dentro de su vivienda en Honduras

Publicado

el

Un hombre identificado como Melvin Rosales fue asesinado dentro de su vivienda en el municipio de Sabá, departamento de Colón, al norte de Honduras, según reportes conocidos en las últimas horas.

De acuerdo con la información disponible, la víctima, conocida entre familiares y amigos como “El Mexicano”, sufrió múltiples heridas provocadas por arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera inmediata.

Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen. La Policía Nacional mantiene una investigación para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.

Tras conocerse su fallecimiento, en redes sociales se informó que Rosales formaba parte del equipo Bolos Boy’s Fútbol Club. La institución deportiva expresó sus condolencias mediante una publicación en la que destacó su compromiso con el equipo y recordó su legado entre compañeros y aficionados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído