2

Connect with us

Internacionales

Maduro anuncia que pronto lanzará una nueva red social hecha en Venezuela que será «más atractiva y superior» al metaverso de Zuckerberg

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que próximamente lanzará de manera oficial una nueva red social hecha por «un grupo de jóvenes emprendedores» de su país, que «va a ser más atractiva y superior» a las aplicaciones que forman parte del conglomerado de empresas tecnológicas pertenecientes al estadounidense Mark Zuckerberg.

«Ya tenemos las condiciones tecnológicas, tenemos los hierros y pronto vamos a activar una red social nueva, netamente venezolana, ‘made in Venezuela’, la red social de Venezuela, de un un grupo de jóvenes emprendedores que la crearon, y va a ser más atractiva y superior que Instagram, que el Facebook», dijo el presidente venezolano en referencia a las redes de Meta (compañía calificada en Rusia como organización extremista).

Detalló que esta nueva red social, que ofrece una variedad de opciones para sus usuarios, se llama ‘VenApp’, y adelantó que cualquier persona del mundo puede ya incorporarse y compartir a través de esa plataforma. «Va a tener un poquito de todo, para sacar videos, mil cosas», dijo.

Indicó que desea lanzar la red social desde un centro educativo donde los jóvenes puedan conocer las ventajas de esa plataforma, inscribirse en ella y disfrutar de sus beneficios. «Invito al mundo entero a incorporarse a esta red social», expresó.

Asimismo, resaltó que a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europa contra Venezuela, el país ha logrado «con esfuerzo propio, ideas propias y creatividad nacional» salir adelante y dejar atrás la crisis económica.

«Nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos construido con esfuerzo y trabajo propio. Por eso llamo a los venezolanos a creer en nuestro país, a abrir la prosperidad económica», señaló Maduro, e instó a sus compatriotas a «seguir creando cosas nuevas todos los días».

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído