Connect with us

Internacionales

Madre de 39 años sin condiciones preexistentes muere tras segunda dosis de vacuna Moderna

Publicado

el

La familia de Kassidi Kurill, de 39 años, espera los resultados de la autopsia para clarificar las causas de la muerte de la mujer, reportada luego de que recibiera la segunda dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus.  

La madre de Ogden, en Utah, murió el pasado 5 de febrero luego de sentirse enfermar y ser trasladada de emergencia al hospital.

Pero, según los parientes de Kurill, la estadounidense era una persona saludable y no tenía condiciones preexistentes.

Su familia cree que Kurill, quien era madre de una niña, murió como resultado de complicaciones asociadas a la inmunización. Sin embargo, la oficina forense del estado no ha certificado muertes relacionadas con las dosis de la vacuna hasta el momento, y no parecen haber vínculos entre las recientes muertes de cuatro residentes de Utah (una de éstas Kurill) y la inoculación.

“Ella estaba saludable, feliz y activa, la mejor madre que tu hayas visto en tu vida, y de repente, se puso tan enferma en menos de 12 horas, entubada y en soporte vital”, declaró a Fox News Alfred Hawley, padre de la fallecida.

Kurill, que trabajaba como tecnóloga para varios cirujanos plásticos, recibió la segunda dosis de la vacuna el 1 de febrero.

Al siguiente día, la mujer empezó a quejarse de dolor de cabeza, nauseas e incapacidad para orinar. Dos días después, tuvo que acudir de emergencia al hospital ya que su corazón palpitaba de manera acelerada. Luego de ser sometida a pruebas de sangre, el personal médico descubrió que su hígado no estaba funcionando y que requería un trasplante.

La noche del 5 de febrero la mujer falleció.

INTERESANTE!  Aumentan a 18 los fallecidos por las fuertes lluvias en Río de Janeiro

No está claro el diagnóstico médico sobre el caso de Kurill.

El Dr. Erik Christensen, del Departamento de Salud de Utah, dijo que especialistas no han encontrado conexión entre la vacuna y las cuatro muertes de personas luego de recibir la inmunización, entre éstas, Kurill.

El experto dijo que es muy raro que alguien muera como resultado de la inoculación contra el coronavirus  a menos que sufra de una anafilaxia o reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico.

Christensen cree que, en el caso de la tecnóloga, la autopsia revelará una condición preexistente no diagnosticada como causa del fallecimiento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Muere militar de EE. UU. que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

Publicado

el

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el conflicto en el enclave palestino de Gaza, informó el lunes el Pentágono.

Una portavoz de la institución señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche» domingo. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares», agregó.

Equipos de emergencia acudieron el domingo frente a la embajada de Israel en Washington poco antes de las 13H00 locales (18H00 GMT) en respuesta a una «llamada por una persona en llamas» en ese lugar, según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que «no será cómplice de genocidio» antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.

A continuación se inmoló mientras gritaba «¡Palestina libre!» hasta que cayó al suelo, según los reportes

El acto ocurrió en momentos que aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, a la que somete a intensos bombardeos y donde realiza continuas operaciones terrestres en una guerra en represalia por el ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

INTERESANTE!  Estudiante vendió su virginidad por $1.4 millones a un actor de Hollywood en una subasta por Internet

Ese día los milicianos mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance de la AFP basado en datos israelíes.

El número de muertos en Gaza por la respuesta de Israel se acerca a los 30.000, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás, por lo que ha aumentado la presión internacional sobre Estados Unidos para que frene a su tradicional aliado Israel y pida un alto el fuego.

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa Francisco, todavía con gripe, cancela sus audiencias del lunes

Publicado

el

El papa Francisco, que todavía sufre un «ligero estado gripal», canceló sus audiencias de este lunes como ya hizo el sábado, anunció el Vaticano en un comunicado.

«Los leves síntomas de un estado gripal persisten, sin fiebre. Por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana», indicó un comunicado el lunes.

El papa ya había cancelado sus citas del sábado por la misma razón pero aún así celebró la oración del Ángelus el domingo.

Francisco, de 87 años, se desplaza en silla de ruedas y se ha visto afectado por varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo problemas en las rodillas, las caderas y el colon. También fue operado de una hernia en junio.

El papa, que de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que cancelar en diciembre un viaje a Dubái debido a una bronquitis.

INTERESANTE!  Donald Trump quiere invitar a Vladímir Putin a visitar Washington
Continuar Leyendo

Internacionales

China renueva alerta amarilla por bajas temperaturas

Publicado

el

El observatorio nacional de China renovó hoy domingo una alerta amarilla para los próximos días por las bajas temperaturas registradas en vastas áreas del país.

Desde la mañana del domingo hasta las 8:00 horas del miércoles, las temperaturas diarias más bajas en algunas regiones, entre ellas partes de Guizhou, Xinjiang y la cuenca de Sichuan, se reducirán entre 5 y 7 grados centígrados inferiores a la media histórica de este periodo, detalló el Centro Meteorológico Nacional.

En otras zonas, incluidas secciones de Hubei, Hunan, Guizhou y Guangxi, las temperaturas mínimas diarias caerán más de 7 grados centígrados por debajo de dicho promedio, precisó la misma fuente.

Igualmente, la entidad advirtió a las personas en esas áreas que reduzcan las actividades al aire libre e instó a las autoridades locales a tomar precauciones contra la formación de hielo en las carreteras y los daños agrícolas causados por la congelación.

INTERESANTE!  Cuerpo sin vida con lesiones en glúteos y cabeza es liberado en sector desolado de Quezaltepeque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: