Connect with us

Internacionales

Localizan caleta de Pablo Escobar con $18 millones dentro de un apartamento en Medellín

Publicado

el

Nicolás Escobar le atribuye a razones paranormales el haber encontrado una caleta de su tío, el narcotraficante Pablo Escobar, quien fue en su momento el hombre más buscado del mundo y a quien se le vincula con el asesinato de miles de personas civiles, jueces, policías, periodistas y funcionarios del gobierno.

Según le narró al canal Red Más Noticias, se ha dedicado a buscar caletas de su tío y no ha encontrado una sino varias. La última, asegura, fue en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en Medellín. 

Allí hallaron 18 millones de dólares, es decir más de 66.000 millones de pesos colombianos, además de un esfero y una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir. De acuerdo con el sobrino, intentaron revelar el rollo de la cámara pero no fue posible.

Para este caso, el familiar de Escobar contó que se dio cuenta de que en la casa de Las Palmas, donde llevaba varios años viviendo, había algo escondido, por una razón paranormal.

«Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía», contó al canal.

Efectivamente, allí encontraron los dólares y demás elementos. «Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100», narró el sobrino de Escobar.

Sin embargo, el dinero encontrado es inservible hoy en día.

«Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 (año en el que murió Escobar) lo secuestraron para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas. A dos de mis trabajadores los picaron con motosierra esperando encontrar en mí la respuesta de dónde estaba Pablo Escobar», cuenta Nicolás Escobar al inicio del relato de la historia de la caleta.

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el jefe del Cartel de Medellín, grupo de narcotraficantes que además de iniciar una guerra con otras organizaciones delictivas es acusado de varios crímenes que azotaron a Colombia en los años 80. 

El narcotraficantes nació en Rionegro, Antioquia, y murió en la capital antioqueña el 2 de diciembre de 1993.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo

Publicado

el

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.

Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.

La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído