Connect with us

Internacionales

Las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron un nuevo misil lanzado desde Yemen en menos de 48 horas

Publicado

el

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron por segunda noche consecutiva un misil lanzado desde Yemen antes de que llegase a su territorio, según informó el Ejército israelí a través de Telegram.

 

“Un misil que fue lanzado desde Yemen fue interceptado antes de penetrar el territorio israelí”, indicaron las fuerzas armadas israelíes.

El lanzamiento del proyectil desde Yemen en la madrugada de este miércoles provocó la activación de las sirenas “en varias zonas del centro de Israel” ante la posibilidad de que cayera metralla originada por la interceptación del misil.

El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom informó también a través de Telegram que nueve personas recibieron atención médica por heridas mientras buscaban refugio y que otras dos tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad.

 

La de este miércoles es la segunda noche consecutiva en la que Israel intercepta un misil lanzado desde Yemen contra su territorio, dado que en la madrugada del pasado martes también informó de un intento de ataque similar.

El misil interceptado en la madrugada del martes se atribuyó a un ataque fallido por parte de los rebeldes yemeníes hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles durante los últimos meses contra territorio israelí.

 

La MDA informó para entonces que más de una veintena de personas recibieron atención médica por heridas mientras buscaban refugio o ataques de ansiedad.

El incidente ocurre después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificara a los hutíes como “una amenaza para el orden mundial” y asegurara que Israel actuaría “igual que hemos actuado contundentemente contra los brazos terroristas del eje malvado de Irán”.

Cabe recordar que la semana pasada las FDI bombardearon varios puntos en Yemen después de que los hutíes lanzaran un proyectil que impactó en Tel Aviv.

Los bombardeos israelíes acabaron con la vida de cerca de una decena de personas y, tras ello, el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, afirmó que los bombardeos de Israel no impedirán al grupo seguir apoyando a la Franja de Gaza.

En la misma línea, Hezam al-Asad, otro líder hutí, afirmó que “Netanyahu aprenderá que sus sueños de un nuevo Medio Oriente no son más que un castigo para él y su entidad importada”

Netanyahu, dijo este lunes en un discurso ante el Parlamento (Knéset) que hay progresos en las negociaciones para la liberación de los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza, aunque advirtió que no sabe cuánto tiempo llevarán.

“En primer lugar, (el líder de Hamas Yahya) Sinwar ya no está con nosotros; Hamas esperaba que Hezbollah e Irán vinieran en su ayuda, pero están lamiéndose las heridas (…) Así que hay avances. No sé cuánto tiempo llevará, pero estamos haciendo esfuerzos”, dijo el primer ministro en el discurso, difundido por su Oficina.

En tal sentido, insistió que el Gobierno está tomando medidas “a todos los niveles” para recuperar a los secuestrados.

“No les revelaré los detalles de las negociaciones ni los procedimientos que estamos siguiendo”, agregó sobre las conversaciones con Hamas, sometidas a una gran opacidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.

Publicado

el

Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.

Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.

Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.

La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein

Publicado

el

En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.

La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.

Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.

En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.

Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre

Publicado

el

El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.

Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.

El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.

Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.

El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».

El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.

Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.

Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.

El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.

Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído