Internacionales
Las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron un nuevo misil lanzado desde Yemen en menos de 48 horas
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron por segunda noche consecutiva un misil lanzado desde Yemen antes de que llegase a su territorio, según informó el Ejército israelí a través de Telegram.
“Un misil que fue lanzado desde Yemen fue interceptado antes de penetrar el territorio israelí”, indicaron las fuerzas armadas israelíes.
El lanzamiento del proyectil desde Yemen en la madrugada de este miércoles provocó la activación de las sirenas “en varias zonas del centro de Israel” ante la posibilidad de que cayera metralla originada por la interceptación del misil.
El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom informó también a través de Telegram que nueve personas recibieron atención médica por heridas mientras buscaban refugio y que otras dos tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad.
La de este miércoles es la segunda noche consecutiva en la que Israel intercepta un misil lanzado desde Yemen contra su territorio, dado que en la madrugada del pasado martes también informó de un intento de ataque similar.
El misil interceptado en la madrugada del martes se atribuyó a un ataque fallido por parte de los rebeldes yemeníes hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles durante los últimos meses contra territorio israelí.
La MDA informó para entonces que más de una veintena de personas recibieron atención médica por heridas mientras buscaban refugio o ataques de ansiedad.
El incidente ocurre después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificara a los hutíes como “una amenaza para el orden mundial” y asegurara que Israel actuaría “igual que hemos actuado contundentemente contra los brazos terroristas del eje malvado de Irán”.
Cabe recordar que la semana pasada las FDI bombardearon varios puntos en Yemen después de que los hutíes lanzaran un proyectil que impactó en Tel Aviv.
Los bombardeos israelíes acabaron con la vida de cerca de una decena de personas y, tras ello, el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, afirmó que los bombardeos de Israel no impedirán al grupo seguir apoyando a la Franja de Gaza.
En la misma línea, Hezam al-Asad, otro líder hutí, afirmó que “Netanyahu aprenderá que sus sueños de un nuevo Medio Oriente no son más que un castigo para él y su entidad importada”
Netanyahu, dijo este lunes en un discurso ante el Parlamento (Knéset) que hay progresos en las negociaciones para la liberación de los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza, aunque advirtió que no sabe cuánto tiempo llevarán.
“En primer lugar, (el líder de Hamas Yahya) Sinwar ya no está con nosotros; Hamas esperaba que Hezbollah e Irán vinieran en su ayuda, pero están lamiéndose las heridas (…) Así que hay avances. No sé cuánto tiempo llevará, pero estamos haciendo esfuerzos”, dijo el primer ministro en el discurso, difundido por su Oficina.
En tal sentido, insistió que el Gobierno está tomando medidas “a todos los niveles” para recuperar a los secuestrados.
“No les revelaré los detalles de las negociaciones ni los procedimientos que estamos siguiendo”, agregó sobre las conversaciones con Hamas, sometidas a una gran opacidad.
Internacionales
Hinchas de Argentina y Argelia protagonizan pelea en Times Square antes del debut de sus selecciones
A pocas horas del debut de sus respectivas selecciones, aficionados de Argentina y Argelia protagonizaron una pelea a puños y patadas en el corazón de Nueva York.
Los seguidores de ambas selecciones coincidieron la noche del lunes en la emblemática Times Square, donde comenzaron una serie de provocaciones que derivaron en una trifulca.
Lo que debía ser una celebración futbolística y una oportunidad para acercar culturas terminó convirtiéndose en una batalla campal en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento ocurrido en Times Square, uno de los puntos más transitados de Manhattan.
Internacionales
Conductor de ambulancia muere en accidente mientras trasladaba a un paciente
El conductor de una ambulancia, identificado como Duglas Maradiana, perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Chinandega, Honduras.
De acuerdo con los reportes, el fatal hecho se registró durante la madrugada, cuando en la ambulancia era trasladado de emergencia un paciente.
Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando, aparentemente, el ahora fallecido se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y cayó a un cauce.
Debido a la gravedad del impacto, Maradiana murió en el lugar. Mientras tanto, el paciente y un familiar que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves.
La Policía de la localidad realizó las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que provocaron la tragedia.
Internacionales
Cárcel para un sueco por prostituir a su esposa con un centenar de hombres
Un tribunal de Suecia condenó este martes a cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre de 61 años por haber explotado a su esposa y obligarla durante tres años a mantener relaciones sexuales pagadas con un centenar de hombres.
El acusado fue declarado culpable de proxenetismo agravado, intento de violación, agresión, amenazas y un delito menor relacionado con drogas, según informó la corte en un comunicado.
De acuerdo con el tribunal, el hombre introdujo a su esposa en la prostitución y gestionó la mayor parte de la operación. La fiscalía logró identificar a aproximadamente 120 hombres que pagaron por mantener relaciones sexuales con la víctima.
El caso causó conmoción en Suecia y ha sido comparado con el de Gisèle Pelicot, en Francia, cuyo esposo fue condenado en 2024 por drogarla y permitir que decenas de hombres la violaran mientras permanecía inconsciente.
La fiscal Ida Annerstedt declaró al inicio del juicio, en abril, que la mujer vivía con un “miedo profundo” hacia su esposo, quien la amenazaba con “liberar al monstruo” si no obedecía sus órdenes.
El proceso judicial se desarrolló entre el 10 de abril y el 26 de mayo en un tribunal de Härnösand, en el norte de Suecia, y se llevó a cabo en gran parte a puerta cerrada.
La fiscalía había solicitado una condena de diez años de prisión para el acusado.
Según la acusación, el hombre publicaba anuncios en internet, organizaba los encuentros y vigilaba a su esposa, a quien obligaba a realizar actos sexuales, incluso en línea, con el objetivo de atraer a más clientes.
Además, enfrentaba ocho cargos de violación; sin embargo, el tribunal los desestimó. La corte consideró que en siete de los casos no estaba claro si la participación de la mujer había sido voluntaria, mientras que en el octavo no fue posible determinar qué actos ocurrieron.
La legislación sueca no sanciona a las personas que ofrecen servicios sexuales, pero sí castiga la compra de dichos servicios, así como facilitar o beneficiarse de la prostitución de terceros.




