2

Connect with us

Internacionales

Las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron un nuevo misil lanzado desde Yemen en menos de 48 horas

Publicado

el

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron por segunda noche consecutiva un misil lanzado desde Yemen antes de que llegase a su territorio, según informó el Ejército israelí a través de Telegram.

 

“Un misil que fue lanzado desde Yemen fue interceptado antes de penetrar el territorio israelí”, indicaron las fuerzas armadas israelíes.

El lanzamiento del proyectil desde Yemen en la madrugada de este miércoles provocó la activación de las sirenas “en varias zonas del centro de Israel” ante la posibilidad de que cayera metralla originada por la interceptación del misil.

El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom informó también a través de Telegram que nueve personas recibieron atención médica por heridas mientras buscaban refugio y que otras dos tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad.

 

La de este miércoles es la segunda noche consecutiva en la que Israel intercepta un misil lanzado desde Yemen contra su territorio, dado que en la madrugada del pasado martes también informó de un intento de ataque similar.

El misil interceptado en la madrugada del martes se atribuyó a un ataque fallido por parte de los rebeldes yemeníes hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles durante los últimos meses contra territorio israelí.

 

La MDA informó para entonces que más de una veintena de personas recibieron atención médica por heridas mientras buscaban refugio o ataques de ansiedad.

El incidente ocurre después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificara a los hutíes como “una amenaza para el orden mundial” y asegurara que Israel actuaría “igual que hemos actuado contundentemente contra los brazos terroristas del eje malvado de Irán”.

Cabe recordar que la semana pasada las FDI bombardearon varios puntos en Yemen después de que los hutíes lanzaran un proyectil que impactó en Tel Aviv.

Los bombardeos israelíes acabaron con la vida de cerca de una decena de personas y, tras ello, el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, afirmó que los bombardeos de Israel no impedirán al grupo seguir apoyando a la Franja de Gaza.

En la misma línea, Hezam al-Asad, otro líder hutí, afirmó que “Netanyahu aprenderá que sus sueños de un nuevo Medio Oriente no son más que un castigo para él y su entidad importada”

Netanyahu, dijo este lunes en un discurso ante el Parlamento (Knéset) que hay progresos en las negociaciones para la liberación de los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza, aunque advirtió que no sabe cuánto tiempo llevarán.

“En primer lugar, (el líder de Hamas Yahya) Sinwar ya no está con nosotros; Hamas esperaba que Hezbollah e Irán vinieran en su ayuda, pero están lamiéndose las heridas (…) Así que hay avances. No sé cuánto tiempo llevará, pero estamos haciendo esfuerzos”, dijo el primer ministro en el discurso, difundido por su Oficina.

En tal sentido, insistió que el Gobierno está tomando medidas “a todos los niveles” para recuperar a los secuestrados.

“No les revelaré los detalles de las negociaciones ni los procedimientos que estamos siguiendo”, agregó sobre las conversaciones con Hamas, sometidas a una gran opacidad.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales

Publicado

el

Por

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.

El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.

La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.

El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.

Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil

Publicado

el

Por

Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.

El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.

El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.

Continue Reading

Internacionales

Madre acusada de causar la muerte de su hijo de 28 años en accidente de bote en Nueva Jersey; segundo caso similar en Barnegat Bay

Publicado

el

Por

Jennifer L. Pearson, de 59 años y residente de Barnegat, Nueva Jersey, fue acusada de operar una embarcación bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de su hijo Gunnar Pearson, de 28 años, en un accidente ocurrido el 25 de mayo (Memorial Day) en Barnegat Bay. Alrededor de las 5:45 p.m. su bote de 23 pies impactó contra una baliza de canal cerca del Brant Beach Yacht Club, en Long Beach, lo que lanzó al agua a su hijo y a la novia de este. Gunnar falleció posteriormente en un hospital a causa de las heridas; otras cuatro personas a bordo resultaron con lesiones leves.

Pearson se entregó a la Policía Estatal de Nueva Jersey el 20 de agosto. Las pruebas indicaron un nivel de alcohol en sangre de entre 0.09 y 0.12, superior al límite legal de 0.08. Se le imputan cargos por causar una muerte al operar una embarcación, operación bajo influencia, operación temeraria, no contar con certificado de seguridad náutica y no mantener vigilancia adecuada.

Este es el segundo caso similar en la misma bahía en pocas semanas. En julio, Stephen Schneider, de 64 años, fue acusado de operar ebrio un bote que chocó contra una baliza y provocó la muerte de sus dos nietos, de 7 y 9 años. Barnegat Bay, de aguas poco profundas, ha registrado varios accidentes contra marcadores de canal este verano.

La investigación continúa y Pearson permanece a la espera de audiencia. Las autoridades recuerdan que todos los cargos son acusaciones y se presume inocencia hasta que se pruebe lo contrario.

El caso ha generado debate sobre la seguridad en la navegación recreativa y el consumo de alcohol en embarcaciones en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído