Internacionales
La historia de “Señora, señora”, la canción de Denisse de Kalafe que se convirtió en un himno del Día de las Madres
Como ocurre detrás de algunas historias extraordinarias, la casualidad y la genialidad suelen unirse para marcar el destino de alguna persona, y así ocurrió con la cantautora brasileña Denisse de Kalafe, quien cada Día de las Madres en México se convierte en protagonista, y todo gracias a su canción Señora, Señora.
¿Pero de dónde surgió la inspiración para este tema? ¿Cómo fue que la compuso? Resulta que Denisse había tenido una cena con gente de Naciones Unidas en su casa. Una vez concluida la reunión, se sentó al piano y como si se tratara de un mensaje divino, el ataque de nostalgia que le dio se convirtió en la canción más importante de su carrera: Señora, Señora, considerada ahora un himno para celebrar el Día de la Madre en México.
Era 1980 y la cantautora brasileña ya había hecho de México su hogar, pues el país -según dijo ella misma, “dio sentido a mi voz y a mis canciones”.
Precisamente en México fue donde creó la canción, «teniendo un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella», declaró hace algunos años a la locutora Maxine Woodside.
Denisse de Kalafe dio a conocer su más famoso tema en los años 80 (Captura YouTube)
Gracias a su madre también pudo preparar la cena para sus invitados, pues le dio un libro que decía «para emergencias» y donde estaba una receta de pavo relleno.
Concluida la cena se sentó a jugar un poco con el piano, sin tener claro algún objetivo, dejó que la música fluyera. Vino entonces la nostalgia, el recuerdo de su madre y una melodía que se repetía incesantemente en su cabeza.
«Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir», recordó De Kalafe.
Un par de horas después, y gracias a una bolsa de papel de estraza en donde escribió la letra, su canción más famosa estaba ya lista, aunque en ese momento ella ni siquiera imaginaba el éxito que tendría el tema.
La canción fue publicada en el disco Amar es, de 1981 con el nombre de Señora… señora… señora.
El disco en el que apareció el famoso tema
«A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio/A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio/A ti que peleaste con uñas y dientes/Valiente en tu casa y en cualquier lugar», dice al inicio la canción que conectó con el público.
El tema se convirtió luego en uno de los preferidos para animar los festejos de las madres el 10 de mayo. En los festivales escolares es infaltable y también en la programación de la radio en México.
Cada año, al acercarse el Día de la Madre, el nombre de Denisse de Kalafe resurge con fuerza en redes sociales, en donde no faltan los memes y bromas por el asunto.
Aunque desde los años 60 ha publicado alrededor de 20 álbumes, Denisse de Kalafe se consagró gracias a Señora, señora, que ha grabado en versiones sinfónica, acústica, mariachi, grupera, salsa y norteña.
Por su supuesto, la intérprete no es ajena al impacto de su canción en México y en su cuenta de Instagram se nota que está al pandiente de las peticiones de sus seguidores, pues en sus publicaciones más recientes hace referencia a la canción.
El programa de Denisse de Kalafe para celebrar el Día de las Madres
De hecho, ante las restricciones por la pandemia de coronavirus, Denisse decidió celebrar a las madres de México y de todo el mundo con unas transmisiones en vivo a través de sus redes sociales.
Para este domingo 10 de mayo realizará algunos enlaces en donde interpretará su canción más emblemática en diversas versiones, pero también ofrecerá un panorama más amplio de su carrera musical, a través de otros temas.
El amor cosa tan rara, Sortilegio, Señora Norteña, El tren de la alegría, Rock del perro, Como un buen tequila, De carne y hueso, Señora en salsa, Soneto a Mamá, Quiéreme más, Señora con Mariachi, sonarán en las diversas transmisiones que De Kalafe planea para este domingo en cuarentena.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








