2

Connect with us

Internacionales

Joe Biden llegó a Arabia Saudita en un vuelo histórico directo desde Israel

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Arabia Saudita en un vuelo histórico directo hasta Israel. Este país será la última etapa de su gira por Oriente Medio. El mandatario se convirtió en el primer presidente norteamericano en realizar este viaje directo entre las naciones.

El Air Force One despegó por la tarde del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro de ese país Yair Lapid saludaron a Biden. El avión aterrizó al atardecer en Yedá, en el oeste de Arabia Saudita.

Justo antes de su desplazamiento a esa monarquía del Golfo, Israel dijo que no tenía “ninguna objeción” a la transferencia de dos islotes estratégicas a Arabia Saudita y éste anunció la apertura de su espacio aéreo a «todas las aerolíneas», incluyendo israelíes.  

Biden calificó de “histórica” la decisión de Riad e Israel de “paso importante”.

En Yedá, Biden se reunirá con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) pero solo como parte de conversaciones con una delegación, según la Casa Blanca.

Se espera que Biden se encuentre con gobernantes árabes del Consejo de Cooperación del Golfo reunidos en la ciudad saudita, para discutir los volátiles precios del petróleo.

Joe Biden en su visita a Jerusalén (REUTERS/Evelyn Hockstein)Joe Biden en su visita a Jerusalén (REUTERS/Evelyn Hockstein)

Biden espera que la apertura del espacio aéreo saudí impulse la “integración” de Israel

El presidente de EEUU expresó su deseo de que la decisión de Arabia Saudita de abrir su espacio aéreo a todos los vuelos civiles israelíes sirva para dar impulso a la “integración” de Israel en Oriente Medio, e incluso sirva para una eventual normalización de relaciones con el reino.

“La decisión de Arabia Saudita puede ayudar a construir una dinámica hacia Israel destinada a una mayor integración en la región, incluido con Arabia Saudita”, manifestó el mandatario estadounidense en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Biden, además, se comprometió a “hacer todo lo que pueda” a través de la diplomacia y con conversaciones personales con cada líder para avanzar en el proceso que ha llevado a Israel a normalizar relaciones diplomáticas con algunos de sus vecinos.

Arabia Saudita, que hasta ahora mantenía su espacio aéreo cerrado a los vuelos con origen o destino en Israel, anunció que a partir de ahora permitirá sobrevolar su territorio a todas las aeronaves civiles “que cumplan con los requisitos de la Autoridad para sobrevolar” el país.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Internacionales

Hackean cuenta de X de Xiomara Castro y desaparecen publicaciones de su gestión

Publicado

el

La cuenta de X de la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue hackeada este viernes, provocando cambios en el perfil y la desaparición de todas las publicaciones que documentaban su gestión presidencial.

De acuerdo con la información difundida, una de las primeras señales de la intervención fue la modificación de la descripción de la cuenta, que dejó de identificar a Castro como «expresidenta de Honduras». En su lugar, aparecieron palabras relacionadas con videojuegos, la bandera de Israel y un enlace hacia un sitio web para adultos.

Asimismo, desde el perfil comenzaron a publicarse mensajes relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contenidos que no correspondían a las publicaciones habituales de la exmandataria.

Otro de los cambios detectados fue la desaparición de todas las publicaciones realizadas durante los últimos años, las cuales documentaban la gestión presidencial de Xiomara Castro. Tras entregar la Presidencia, se había informado que la cuenta permanecería activa como una «memoria histórica» de su administración.

Hasta el momento, ni los hijos de la exmandataria ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se han pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, el exviceministro de Comunicaciones y Prensa, Ivis Alvarado, informó que, tras el presunto hackeo, fueron eliminadas todas las publicaciones históricas de la cuenta.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído