Internacionales
IMÁGENES FUERTES | Alumno asesina a dos maestras tras advertencias en redes sociales
La mañana del martes, Michoacán amaneció con la noticia de un ataque armado dentro de la Preparatoria Anton Makarenko, donde un alumno asesinó a dos maestras.
Las víctimas, Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero Chávez fueron atacadas en la recepción del plantel.
Horas antes de la tragedia, el agresor, identificado como Osmar “N”, publicó en sus redes sociales una serie de advertencias que anticipaban la violencia.
En sus estados de Instagram, compartió imágenes donde posaba con un fusil de asalto AR-15, el mismo que utilizaría más tarde.
Una de las publicaciones mostraba al adolescente arrodillado apuntándose a sí mismo con el arma, acompañado de la canción “Morir en el intento”. “Hoy es el día”, fue el mensaje que circuló en foros y redes, donde se identificaba con el usuario @vodka.om.
Las imágenes que Osmar difundió en sus perfiles no solo mostraban el arma y su vestimenta negra (la misma con la que fue detenido), sino que también revelaban un patrón de comportamiento ligado a la subcultura “incel”, caracterizada por la misoginia y el resentimiento social.
ADVERTENCIA – IMÁGENES SENSIBLES: https://x.com/antonioaranda_/status/2036605032028618846

El joven compartía contenido que glorificaba a asesinos seriales y a personajes de ficción que encarnan la violencia como respuesta al aislamiento social, como Travis Bickle de Taxi Driver, Patrick Bateman de American Psycho, y figuras como Charles Manson.
Sus publicaciones incluían mensajes de odio explícitos, así como referencias al ataque en la escuela de Columbine, evidenciando una ideología alimentada por meses en un ecosistema digital de odio.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Comisión de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a los deudos, y urgió a reflexionar sobre el aislamiento digital que alimenta este tipo de conductas violentas en adolescentes.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, mientras que la Policía cibernética resguarda los perfiles del agresor para profundizar en sus interacciones en línea, de acuerdo con El Diario MX.
La Preparatoria Anton Makarenko emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de sus colegas y pidió a la sociedad “conducirse con responsabilidad, sensibilidad y respeto, especialmente hacia los familiares de las personas afectadas”.
En su mensaje, la institución descartó que el móvil del ataque estuviera relacionado con problemas de expulsión o adeudos, subrayando que el agresor era un alumno activo de nuevo ingreso.
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026
Internacionales
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.
La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.
Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.
Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.
Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».




