Connect with us

Internacionales

Gobierno de López Obrador, presidente electo de México, pone en venta avión presidencial

Publicado

el

El gobierno del entrante presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo la venta del avión presidencial del país, que usó por última vez el expresidente Enrique Peña Nieto en su viaje a la reunión del G20 en Argentina.

“Damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8 mejor conocido como ‘José María Morelos y Pavón'”, dijo en conferencia de prensa Jorge Mendoza, director de Banobras, un banco de desarrollo del gobierno que fungió como comprador de la aeronave.

Mendoza afirmó que la aeronave abandonará México el lunes para ser resguardada en un aeropuerto de logística en San Bernardino, California, donde Boeing le dará mantenimiento y esperará comprador.

“Honramos el compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave”, agregó Mendoza.

La compra del avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787-8, fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

La aeronave, que costó poco más de 218 millones de dólares y lleva el nombre del héroe de la Independencia José María Morelos, fue utilizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto por cerca de dos años.

El último viaje que hizo fue a la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde Peña Nieto firmó el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Mendoza agregó que en todo momento se garantizarán “las mejores condiciones” en el proceso de venta del avión “y el uso eficiente de los recursos”.

López Obrador, quien asumió el poder formalmente el sábado, dijo que no utilizaría el avión presidencial, que aseguró “no lo tiene ni (el expresidente de Estados Unidos) Barack Obama” y que en su lugar viajaría en vuelos comerciales, como hizo en campaña.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, declaró que muy pronto van a ponerse a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

Internacionales

FOTOS | Argentino lloran la partida de Diego Armando Maradona durante su velatorio

Publicado

el

Esta mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24.

Lagrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.

Mayores, niños. Todos quieren despedirlo. Cada tanto se escuchan aplausos, que terminan con un “Olé Olé Olé, Diego Diego!”. Otros incluso pasan y le arrojan flores, rosarios, camisetas (de todos los clubes) como ofrenda.

Pasaban las horas y se amontonaban junto al féretro decenas de “casacas” de la Selección, Boca, Argentinos Juniors, y muchas otras. En tanto, afuera, en la explanada, de a ratos se vuelven a ver empujones y algunas corridas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Captan en video el momento en el que abandonan a un recién nacido en Filipinas

Publicado

el

Por

Con todo y cordón umbilical, un recién nacido fue abandonado dentro de una maleta morada junto a una carretera en Filipinas.

Cámaras de vigilancia mostraron el momento en el que un hombre que viajaba en bicicleta dejó al bebé en la calle, alrededor de las 3:00 am del martes 24 de noviembre.

El niño fue descubierto ocho horas después, debido a que vecinos escucharon su llanto.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo informó que el bebé está al cuidado del centro de salud de la localidad e indicó que estaba en buenas condiciones.

Los padres tienen tres meses para reclamarlo. Si no, será dado en adopción.

De acuerdo con la cadena local ABS-CBN News, el bebé fue abandonado frente a una casa en la ciudad de Imus, en la provincia filipina de Cavite.

La televisora entrevistó a la ciudadana Winnie Lyn de León, quien publicó en su Facebook las imágenes del bebé.

FOTO: https://bit.ly/2HAYrs7

“Recién nacido, porque todavía tiene un cordón umbilical”, declaró De León. También, aseguró que dentro de la bolsa morada venía incluso un biberón con leche condensada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina reporta 283 nuevas muertes por coronavirus y más de 8.000 contagios en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles la muerte de 283 pacientes de coronavirus y otros 8.593 contagios en la última jornada.

El reporte diario de la cartera de Salud contabilizó en suma 1.390.388 infectados y 37.714 fallecidos de covid-19 en el país, desde que se inició el brote. En el balance anterior, las autoridades dieron cuenta de 1.381.795 positivos y 37.432 decesos (un hombre notificado como muerto fue reclasificado).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído