Internacionales
FOTOS Y VIDEO – La Boda del Año entre Herminio y Wendy, se convirtió en La boda viral
La boda de dos jóvenes, trasmitida en vivo por televisión, en la occidental comunidad de La Unión, Lempira, fue un acontecimiento mediático que mantuvo expectantes a una amplia franja de televidentes hondureños, el mediodía de este sábado.
Todo comenzó con una nota informativa trasmitida en los noticieros del canal HCH, cuando una madre acompañada de un joven daba cuenta del delicado estado de salud de una chica, quien tomó un veneno “debido a una decepción amorosa”, según el relato.La muchacha sobrevivió y el canal no dejó la información hasta allí, le dio seguimiento hasta generar un evento que este sábado convocó a los espectadores a presenciar la boda
La historia de amor cautivó a Centroamérica, la unión de Herminio y Wendy fue uno de los acontecimientos más esperados y más vistos históricamente a través de las redes sociales en Honduras y el resto de Centroamérica.
Todo estaba listo en el polideportivo de La Unión, Lempira para que a la 1:00 de la tarde todos sintonizaran HCH, se conectaran al facebook live y compartieran la trasmisión.
Un lleno total se pudo observar, familia, amigos y demás presentes deseaban ver ese momento en que entrara la novia.
Erick Reyes alcalde de La Unión, Lempira y Elcy Jiménez, alcaldesa de Santa Bárbara, fueron los primeros en ingresar para dar inicio a la ceremonia con unas palabras de bienvenida, además del momento de oración a cargo del pastor Santos Merlo de la iglesia Gerizim.
La celebración continuó con el ingreso de los novios que fueron recibidos con gritos, aplausos y la ovación de todos los presentes.
José Herminio Juárez Barrientos ingresó acompañado de su madre, Alicia Barrientos y su padre, José Cecilio Juárez Reyes.
Seguidamente ingresó la novia, Wendy Lizeth Romero Tejada, acompañada de su madre, María Dilia Tejada y su padre, Emérito Romero Tejada quien cargaba a su nieto de nombre, Edgar Yair Romero Tejada hijo de Wendy.
La música estuvo a cargo de “Los Hermanos Hernández” con un estilo de música de cuerdas, así como Denis David Peña Vásquez un pequeñín talentoso para la música ranchera, además del Duo “La Voz” integrado por Yolany y Erika de Santa Bárbara.
Por lo que después de haber proclamado sus votos y haberse jurado amor eterno, bailaron al ritmo de la canción “La Mejor de Todos” especialmente dedicada de parte de Herminio a Wendy.
Uno de los momentos más particulares fue cuando el periodista de HCH, Ángel David Muñoz, declamó un poema con el nombre de “A Yo”, una frase que le cambió la vida a Herminio, cuando se volvió viral en las redes sociales por utilizarla durante una entrevista el pasado mes de noviembre cuando Wendy se quiso quitar la vida por un ataque de celos, algo que afortunadamente no logró.
Finalmente, la banda “New Combo 75”, culminó este inolvidable día con una gran fiesta bailable donde grandes y chicos, disfrutaron al máximo, mientras que los novios emprendieron su viaje hacia Telamar donde pasarán su luna de miel.






















Internacionales
Joven venezolano agradece al presidente Bukele tras ser rescatado con vida de entre los escombros
El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños lograron liberar al joven venezolano Aaron Levi Cantillo Vargas, de 21 años, quien permanecía atrapado entre los escombros del edificio OPP 25, ubicado en el sector de Tanaguarena, parroquia Caraballeda, en el estado de La Guaira, Venezuela.
El rescate fue posible tras un trabajo coordinado entre equipos de búsqueda y rescate de El Salvador, Venezuela y México. Luego de ser liberado, Aaron Levi Cantillo Vargas fue trasladado para recibir atención médica especializada.
«Aaron ya recibe atención médica especializada. Gracias Dios por permitir este milagro. Seguimos trabajando con la esperanza de poder salvar más vidas», publicó el presidente Bukele en sus redes sociales.
Desde la cama de una clínica donde permanece bajo atención médica, el joven venezolano agradeció al mandatario salvadoreño por la labor humanitaria que desarrolla en Venezuela.
«Gracias, presidente, por todo lo que está haciendo por mí. Dios me lo bendiga grandemente. Se le quiere de verdad. Dios bendiga su vida, sus proyectos, todo lo que usted se proponga como presidente, como siervo de Dios», expresó Cantillo Vargas.
El contingente salvadoreño, integrado por 300 rescatistas, continúa desarrollando labores de búsqueda y rescate de víctimas tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que azotaron Venezuela el pasado 24 de junio.
Según la información compartida, El Salvador respondió a la emergencia y ha logrado rescatar a más de cinco personas con vida. Este lunes, las brigadas del USAR-ES continuaban una intensa búsqueda en el área de la playa Los Cocos, en Caraballeda, estado de La Guaira, donde, de acuerdo con una publicación del presidente Bukele, recibieron cientos de mensajes que alertaban sobre la posible presencia de niños soterrados en el edificio Coral Beach. Mientras tanto, cientos de familias mantienen la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos.
Otro equipo de rescatistas salvadoreños trabajó en el edificio Palafito junto con rescatistas venezolanos, luego de que un padre asegurara que su hijo, Andrés Krauter, de 17 años, permanecía con vida bajo los escombros del inmueble de cinco pisos.
Intenso operativo de rescate
El rescate de Aaron Levi Cantillo Vargas requirió más de 20 horas de trabajo ininterrumpido, en medio del riesgo constante de réplicas y de las dificultades generadas por la presencia del cuerpo de una persona fallecida entre los rescatistas y el joven atrapado.
«Lamentablemente, entre nuestros rescatistas y Aaron se encuentra el cuerpo de una persona fallecida, lo que dificulta las labores para llegar hasta él. En este momento trabajamos para recuperar el cuerpo con el mayor respeto y cuidado posible, con la esperanza de poder llegar hasta Aaron en las próximas horas», había informado previamente el presidente Bukele.
Durante las labores, el personal de rescate contó con el apoyo de la Unidad Canina y utilizó maquinaria para agilizar la remoción de escombros.
De forma paralela a las operaciones de búsqueda en estructuras colapsadas, otra parte del contingente salvadoreño realizó la entrega de paquetes con insumos básicos, artículos de higiene personal y alimentos como parte de la ayuda humanitaria brindada a la población afectada.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.




