2

Connect with us

Internacionales

FOTOS Y VIDEO – La Boda del Año entre Herminio y Wendy, se convirtió en La boda viral

Publicado

el

La boda de dos jóvenes, trasmitida en vivo por televisión, en la occidental comunidad de La Unión, Lempira, fue un acontecimiento mediático que mantuvo expectantes a una amplia franja de televidentes hondureños, el mediodía de este sábado.

Todo comenzó con una nota informativa trasmitida en los noticieros del canal HCH, cuando una madre acompañada de un joven daba cuenta del delicado estado de salud de una chica, quien tomó un veneno “debido a una decepción amorosa”, según el relato.La muchacha sobrevivió y el canal no dejó la información hasta allí, le dio seguimiento hasta generar un evento que este sábado convocó a los espectadores a presenciar la boda

La historia de amor  cautivó a Centroamérica, la unión de Herminio y Wendy fue uno de los acontecimientos más esperados y más vistos históricamente a través de las redes sociales en Honduras y el resto de Centroamérica.

Todo estaba listo en el polideportivo de La Unión, Lempira para que a la 1:00 de la tarde todos sintonizaran HCH, se conectaran al facebook live y compartieran la trasmisión.

Un lleno total se pudo observar, familia, amigos y demás presentes deseaban ver ese momento en que entrara la novia.

Erick Reyes alcalde de La Unión, Lempira y Elcy Jiménez, alcaldesa de Santa Bárbara, fueron los primeros en ingresar para dar inicio a la ceremonia con unas palabras de bienvenida, además del momento de oración a cargo del pastor Santos Merlo de la iglesia Gerizim.

La celebración continuó con el ingreso de los novios que fueron recibidos con gritos, aplausos y la ovación de todos los presentes.

José Herminio Juárez Barrientos ingresó acompañado de su madre, Alicia Barrientos y su padre, José Cecilio Juárez Reyes.

Seguidamente ingresó la novia, Wendy Lizeth Romero Tejada, acompañada de su madre, María Dilia Tejada y su padre, Emérito Romero Tejada quien cargaba a su nieto de nombre, Edgar Yair Romero Tejada hijo de Wendy.

La música estuvo a cargo de “Los Hermanos Hernández” con un estilo de música de cuerdas, así como Denis David Peña Vásquez un pequeñín talentoso para la música ranchera, además del Duo “La Voz” integrado por Yolany y Erika de Santa Bárbara.

Por lo que después de haber proclamado sus votos y haberse jurado amor eterno, bailaron al ritmo de la canción “La Mejor de Todos” especialmente dedicada de parte de Herminio a Wendy.

Uno de los momentos más particulares fue cuando el periodista de HCH, Ángel David Muñoz, declamó un poema con el nombre de “A Yo”, una frase que le cambió la vida a Herminio, cuando se volvió viral en las redes sociales por utilizarla durante una entrevista el pasado mes de noviembre cuando Wendy se quiso quitar la vida por un ataque de celos, algo que afortunadamente no logró.

Finalmente, la banda “New Combo 75”, culminó este inolvidable día con una gran fiesta bailable donde grandes y chicos, disfrutaron al máximo, mientras que los novios emprendieron su viaje hacia Telamar donde pasarán su luna de miel.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

IMÁGENES FUERTES | Alumno asesina a dos maestras tras advertencias en redes sociales

Publicado

el

La mañana del martes, Michoacán amaneció con la noticia de un ataque armado dentro de la Preparatoria Anton Makarenko, donde un alumno asesinó a dos maestras.

Las víctimas, Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero Chávez fueron atacadas en la recepción del plantel.

Horas antes de la tragedia, el agresor, identificado como Osmar “N”, publicó en sus redes sociales una serie de advertencias que anticipaban la violencia.

En sus estados de Instagram, compartió imágenes donde posaba con un fusil de asalto AR-15, el mismo que utilizaría más tarde.

Una de las publicaciones mostraba al adolescente arrodillado apuntándose a sí mismo con el arma, acompañado de la canción “Morir en el intento”. “Hoy es el día”, fue el mensaje que circuló en foros y redes, donde se identificaba con el usuario @vodka.om.

Las imágenes que Osmar difundió en sus perfiles no solo mostraban el arma y su vestimenta negra (la misma con la que fue detenido), sino que también revelaban un patrón de comportamiento ligado a la subcultura “incel”, caracterizada por la misoginia y el resentimiento social.

ADVERTENCIA – IMÁGENES SENSIBLES: https://x.com/antonioaranda_/status/2036605032028618846

El joven compartía contenido que glorificaba a asesinos seriales y a personajes de ficción que encarnan la violencia como respuesta al aislamiento social, como Travis Bickle de Taxi Driver, Patrick Bateman de American Psycho, y figuras como Charles Manson.

Sus publicaciones incluían mensajes de odio explícitos, así como referencias al ataque en la escuela de Columbine, evidenciando una ideología alimentada por meses en un ecosistema digital de odio.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Comisión de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a los deudos, y urgió a reflexionar sobre el aislamiento digital que alimenta este tipo de conductas violentas en adolescentes.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, mientras que la Policía cibernética resguarda los perfiles del agresor para profundizar en sus interacciones en línea, de acuerdo con El Diario MX.

La Preparatoria Anton Makarenko emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de sus colegas y pidió a la sociedad “conducirse con responsabilidad, sensibilidad y respeto, especialmente hacia los familiares de las personas afectadas”.

En su mensaje, la institución descartó que el móvil del ataque estuviera relacionado con problemas de expulsión o adeudos, subrayando que el agresor era un alumno activo de nuevo ingreso.

Continue Reading

Internacionales

Dos drones no identificados se estrellaron en Finlandia, según el gobierno

Publicado

el

Dos drones no identificados se estrellaron el domingo cerca de Kuvola, en el sur de Finlandia, anunció el ministerio de Defensa, que calificó el incidente de una «presunta violación del territorio».

«Drones ingresaron al territorio finlandés. Tomamos eso muy en serio», declaró el ministro de Defensa, Antti Hakkanen, en un comunicado, y agregó que fuerzas de seguridad fueron enviadas al lugar del incidente.

Finlandia comparte una frontera de 1.340 km con Rusia.

«La investigación sobre esos acontecimientos está en curso y más amplias informaciones serán comunicadas cuando sean verificadas», agregó Hakkanen.

Según el ministerio, «varios objetos voladores a baja altitud y baja velocidad fueron observados en el espacio aéreo finlandés, en la zona marítima y en el sureste del país, el domingo por la mañana».

La fuerza aérea envió un caza F/A-18 Hornet para una misión de identificación, según la misma fuente.

«Un dron se estrelló al norte de Kuvola y otro al este. La policía acordonó las zonas por los requerimientos de la investigación», precisó el ministerio de Defensa.

Continue Reading

Internacionales

El Papa advierte en su misa: Dios «no escucha la oración de quienes hacen la guerra»

Publicado

el

El papa León lanzó el domingo una advertencia a «quienes hacen la guerra», en el contexto de un conflicto que se prolonga en Oriente Medio.

«Este es nuestro Dios: Jesús, Rey de la paz. Un Dios que rechaza la guerra, al que nadie puede utilizar para justificar el enfrentamiento, que no escucha la oración de quienes hacen la guerra», advirtió el papa León XIV en su homilía del Domingo de Ramos.

«Estamos más que nunca cerca, mediante la oración, de los cristianos de Oriente Medio, que sufren las consecuencias de un conflicto atroz y que, en muchos casos, no pueden vivir plenamente los ritos de estos días santos», continuó el papa después de la oración del Ángelus.

«Incluso mientras la Iglesia contempla el misterio de la Pasión del Señor, no podemos olvidar a quienes, hoy, participan concretamente en su sufrimiento (…) Elevemos nuestra oración al Príncipe de la paz, para que sostenga a los pueblos heridos por la guerra y abra caminos concretos de reconciliación y de paz», prosiguió el sumo pontífice.

El domingo 22 de marzo, el papa había señalado que seguía «observando con consternación la situación en Oriente Medio, así como en otras regiones del mundo desgarradas por la guerra y la violencia».

«No podemos guardar silencio ante el sufrimiento de tantas personas, víctimas inocentes de estos conflictos. Lo que les hiere a ellos hiere a la humanidad entera. La muerte y el dolor provocados por estas guerras son un escándalo para toda la familia humana y un clamor ante Dios», añadió el papa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído