Internacionales
FOTOS | Gasta más de $100,000 en cirugía y ahora dice que es demasiado sexy para trabajar
Una mujer que ha gastado más de $100,000 dólares en cirugía plástica afirma que no puede conseguir un empleo porque los hombres no saben comportarse frente a ella por ser demasiado sexy.
La modelo Barbara Luna Sipos, de Budapest, Hungría, ha soñado con parecerse a una muñeca Barbie desde que era una niña. Durante años ha luchado por conseguir la apariencia de la muñeca y ser una Barbie en la vida real.
La joven de 22 años se sometió a su primer procedimiento cosmético, un aumento de senos, a los 17 años y no ha parado desde entonces. En los años que siguieron, se sometió a un total de 10 cirugías.
El primer aumento de senos de Bárbara no fue el único, ya que la modelo se sometió a ese tipo de cirugía dos veces, pasando de un tamaño de seno 34B a 34F.
Y aunque dice que nunca se sintió fea, ahora está mucho más feliz de lo que estaba antes de sus múltiples cirugías, ya que dijo que anteriormente no se sentía contenta con su apariencia.
Afortunadamente para Barbara, su ex esposo, a quien conoció en agosto de 2016, amaba la apariencia de la muñeca Barbie tanto como ella y pagó “casi todas” sus cirugías y tratamientos cosméticos, gastando $100,000 dólares en ella.
Además de los dos aumentos de senos por, Barbara se realizó dos rinoplastias, reducción de mentón y mandíbula, cirugía de la frente, un levantamiento de cejas, un lifting de labios, tratamientos de relleno labial, levantamiento de glúteos brasileño y cirugía de vagina.
“A los 15 años, comencé a trabajar como asistente de un agente inmobiliario, pero todos mis jefes e incluso los clientes trataron de tener sexo conmigo, a pesar de que nunca me comporté o me vestí para que así lo creyeran. Fue mi aura y carisma lo que enloqueció a los hombres.
Así que me di cuenta de que este tipo de trabajo, un empleo normal, no era para mí porque vivo en una sociedad donde una mujer muy atractiva no tiene muchas opciones para mantener su trabajo u obtener una posición más alta sin tener sexo con hombres, algo que yo no quería.
Es porque todavía vivimos en una sociedad patriarcal, nos guste o no. Estoy totalmente a favor del feminismo, pero las chicas muy femeninas como yo no deberían tener que tratar con hombres en el lugar de trabajo. Los hombres se mueven por su sexualidad y es difícil para ellos estar cerca de una chica sexy”, dice la joven, según afirma Unilad.
Poco después de renunciar a su trabajo, conoció a su ex esposo, pero se divorció de él en noviembre de 2019 apenas dos años después del matrimonio. Desde su divorcio, ha trabajado como modelo de lencería.
Ahora, Barbara espera encontrar un “marido para siempre” y dice que no tiene problemas para atraer hombres gracias a su aspecto de Barbie.
Internacionales
Hallan una tumba de más de mil años en Panamá
Una tumba de más de mil años de antigüedad con restos humanos y piezas de oro y cerámica fue descubierta en una región de Panamá donde arqueólogos desarrollan excavaciones desde hace dos décadas, informó este viernes a la AFP la investigadora a cargo del proyecto.
El hallazgo tuvo lugar en El Caño, en el distrito de Natá, a unos 200 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, donde científicos y arqueólogos ya han descubierto otros vestigios de culturas prehispánicas.
Los restos óseos están rodeados de objetos de oro y vasijas de cerámica decoradas con imágenes tradicionales, lo que indica que correspondería a personas de «alto estatus», dijo a la AFP la arqueóloga Julia Mayo, quien detalló que la tumba fue construida «entre los años 800 y 1000 después de Cristo».
«La persona con el oro es la persona de mayor estatus del grupo», añadió.
El cuerpo del ocupante principal «fue vestido con dos brazaletes, dos pectorales y dos orejeras, los pectorales tienen representaciones de murciélagos y cocodrilos», detalló Mayo.
El sitio arqueológico de El Caño está relacionado con las sociedades que habitaron las provincias centrales de Panamá entre los siglos VIII y XI.
Mayo señaló que en el lugar ya se han excavado otras nueve tumbas «similares» a la anunciada este viernes.
«Han estado enterrando ahí a su gente durante 200 años», indicó la investigadora.
La tumba constituye un descubrimiento de «gran relevancia para la arqueología panameña y el estudio de las sociedades prehispánicas del istmo centroamericano», destacó el Ministerio de Cultura en un comunicado.
Según los expertos, esta excavación demuestra que para estas culturas la muerte no representaba un final, sino una transición hacia otra fase donde el estatus social continuaba teniendo relevancia.
El descubrimiento aportará nueva información sobre la organización social, el poder político, las redes de intercambio y las prácticas rituales, entre otros aspectos, apuntó el Ministerio.
Internacionales
Gobierno venezolano: La amnistía es clave para «la estabilidad»
El gobierno venezolano aseguró el viernes que la ley de amnistía aprobada la víspera, que puede conceder la libertad a cientos de presos políticos, es clave para «la estabilidad de la nación», pero expertos advierten que excluye a muchos detenidos.
Aunque el gobierno interino de Delcy Rodríguez otorgó libertad condicional a 448 opositores tras la captura de Nicolás Maduro en una incursión estadounidense a inicios de enero, aún quedan casi 650 presos políticos encarcelados, según la oenegé Foro Penal.
Expertos dudan del alcance de esta ley, iniciativa de Rodríguez y aprobada la noche del jueves en el Parlamento por consenso: cientos de detenidos como militares implicados en actividades «terroristas» pueden quedar fuera.
«Muchos estamos conscientes de que la ley de amnistía no acobija a nuestros familiares», dijo a la AFP Hiowanka Ávila, de 39 años. Su hermano Henryberth Rivas, de 30 años, fue detenido en 2018 acusado de participar en un intento de magnicidio con drones contra Maduro. «Nos toca esperar alguna otra medida, indulto pudiera ser», lamentó a las afueras de la cárcel Rodeo I, a unos 40 km de Caracas. Varios de los detenidos allí son militares o policías, acusados de «terrorismo».
La ley «debe interpretarse como una señal de madurez y fortaleza política, al representar un paso trascendental para lograr la estabilidad de la nación», dijo el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.
Internacionales
Fallece en Italia un niño que recibió de trasplante un corazón dañado
Un niño italiano que en diciembre había recibido el trasplante de un corazón con problemas falleció este sábado, en un caso que ha generado viva indignación en Italia a raíz de la presunta negligencia médica.
Domenico, de dos años, recibió un corazón que aparentemente resultó dañado durante el transporte, por haber entrado en contacto directo con hielo seco. Desde entonces, el niño se encontraba conectado a un respirador artificial en un hospital de Nápoles, en el sur de Italia.
«Se acabó. Domenico se ha ido», declaró el sábado a los medios italianos Patrizia Mercolino, al anunciar la muerte de su hijo. Además, anunció que se creará una fundación en su nombre.
El corazón del donante habría sido transportado desde Bolzano, en el norte del país, hasta Nápoles, 800 kilómetros al sur, en un contenedor inadecuado, sin un termómetro que pudiera alertar sobre la temperatura excesivamente baja.
La fiscalía local ha abierto una investigación contra seis miembros del personal médico.
Een un comunicado citado por los medios italianos, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, apuntó que el caso «ha conmocionado a toda Italia».
El ministro había expresado previamente su preocupación por que las donaciones de órganos disminuyan a raíz de este caso. También había pedido «claridad» para garantizar la confianza en los servicios médicos del país.


