Connect with us

Internacionales

FOTOS: ¡ESCALOFRIANTE! Se viralizan fotos de cadáveres de víctimas de COVID-19 apilados y hasta sentados en habitación de hospital

Publicado

el

Imagen de referencia

Tal y como se ha visto en Nueva York, los muertos por coronavirus en Detroit, Michigan, no tienen una despedida digna.

Almacenados en habitaciones vacías del hospital y apilados uno encima del otro dentro de unidades refrigeradas en el estacionamiento del hospital Sinai-Grace son las imágenes que se repiten.

La cadena CNN obtuvo las fotos de un trabajador de la sala de emergencias, mientras que otros dos empleados confirmaron la veracidad de las escenas.

Los testimonios de los profesionales de la salud indican que la situación de hacinamiento de cuerpos de pacientes sin vida se lleva reportando desde principios de abril.

Las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato indicaron a la cadena que al menos una habitación, que previamente se usaba para estudios sobre hábitos de sueño, ahora guarda cadáveres en bolsas blancas porque el personal de la morgue no trabaja de noche y los fallecidos exceden la capacidad.

“Todo lo que sé es que nos quedamos sin camas para mantener a nuestros pacientes así que no podíamos dejar ninguna para los cuerpos”, detalló uno de los empleados.

En las imágenes, incluso se ve un cadáver en una silla. En bolsas junto a los muertos, se colocaron las pertenencias de éstos, precisa el informe.

Cuando el medio visitó este sábado el hospital corroboró la existencia de al menos cinco unidades de almacenamiento refrigerado en el estacionamiento.

Brian Taylor, portavoz del hospital, no rechazó las denuncias cuando fue consultado por CNN. “Los pacientes que fallecen en nuestro hospital son tratados con respeto y dignidad, permanecen en el lugar hasta que puedan ser dados de alta de manera adecuada”, argumentó.

“Al igual que los hospitales en Nueva York y en otros lugares, hemos asegurado recursos adicionales como unidades de refrigeración móviles para ayudar a administrar temporalmente el problema de capacidad causado por COVID-19”, agregó el vocero.

El estado de Michigan es uno de los más afectados en Estados Unidos por la pandemia.

A este martes en la tarde, un total de 1,602 personas habían muerto por COVID-19, y más de 25, 600 arrojaron positivo a la enfermedad, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Detroit y el condado Wayne reportaban el mayor número de muertes con 760 personas fallecidas.

Internacionales

Hallan muerto a niño de 3 años en contenedor de basura

Publicado

el

Una desgarradora escena se vivió en Milwaukee, Wisconsin, cuando un padre acudió al llamado de la Policía al encontrar a su hijo de 3 años de edad sin vida en un contenedor de basura.

De acuerdo con la Policía local, el pequeño de 3 años fue encontrado sin vida luego de que fuera reportado como desaparecido al mismo tiempo de que su madre fuera asesinada; el sospechoso del crimen se suicidó.

Así mismo, detalló que el menor viajó con su madre a Milawaukee el pasado 9 de octubre, pero la familia perdió contacto con ellos, por lo que dieron aviso a las autoridades de su desaparición.

Sin embargo, la madre del pequeño, identificada como Mallery, fue hallada sin vida la semana pasada en el patio de una casa con varios impactos de bala. En tanto, el sospechoso, de nombre Jaheem Clark sería investigado, pero cuando los oficiales llegaron a su domicilio lo encontraron muerto en una escena de suicidio.

Cabe mencionar que, se desconoce la relación que existía entre la mujer y su asesino, pero la investigación continúa para dar con las causas que llevaron a la muerte de la mujer y del menor.

En tanto, se dio a conocer que ya se llevó a cabo la detención de seis personas relacionadas con el crimen de la mujer y la desaparición y muerte del pequeño, pero sólo dos permanecen en custodia.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Trabajadores protestan vestidos con trajes de ‘El juego del calamar’ durante una huelga general en Corea del Sur

Publicado

el

Al menos 500.000 trabajadores de diferentes sectores de Corea del Sur secundaron el pasado miércoles la jornada de huelga general convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, que cuenta 1,1 millones de miembros, informa Yonhap.

Las demandas de los manifestantes se pueden resumir en tres áreas: abolición del trabajo ‘irregular’ y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.

Durante la jornada se organizaron catorce manifestaciones en todo el país, siendo la más grande la de Seúl, durante la cual se produjeron varios enfrentamientos con algunos de los 12.000 policías movilizados para controlar la marcha, según Yonhap. 

Imágenes de la movilización muestran a varios de los manifestantes vestidos con trajes que imitaban a los de la popular serie surcoreana ‘El juego del calamar’.

La producción de Netflix, que narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para divertir a espectadores súper ricos, se ha convertido en un fenómeno internacional. Aunque es puramente ficticia, fue inspirada por la realidad surcoreana, admitió su creador, Hwang Dong-hyuk.

“Las historias y los problemas de los héroes son extremadamente personalizados, pero asimismo reflejan los problemas y las realidades de la sociedad coreana”, dijo el cineasta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a joven que se disfrazaba de mujer para grabar a niñas en el baño

Publicado

el

Jacob “N”, un sujeto de 23 años, fue capturado porque se dedicaba a grabar a menores de edad en los baños públicos de centros comerciales de Wrentham, Massachusetts.

Para lograr su objetivo se disfrazó de mujer a fin de pasar desapercibido, informó la policía. “El crimen fue descubierto cuando varias personas manifestaron haber visto a un varón vestido de mujer, dirigirse de forma sospechosa a los servicios higiénicos femeninos; algunas féminas también aseguraron que esa misma persona, filmó a menores de edad dentro del baño”, indicaron.

Además, la policía aseguró que la peluca que el sujeto usaba era rubia y que ocultaba una cámara en sus zapatos: no era una cámara común, tenía la forma de un bolígrafo para que nadie sospechara de él y pudiera realizar las filmaciones sin problemas.

De acuerdo a las declaraciones, filmó a niñas de entre 8 y 11 años; fue detenido con pruebas en las cámaras de vigilancia del centro comercial, pero existe indignación por parte de los familiares de las afectadas pues logró su libertad bajo fianza, razón por la que continúan luchando para obtener más pruebas.

Las autoridades, consiguieron órdenes de cateo que les permitirán revisar el auto del acusado, lugar donde los videos con las menores desnudas fueron hallados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído