Internacionales
FOTOS: Encuentran muerta y en una maleta a modelo rusa Gretta Vedler
En Rusia fue descubierto el cadáver de la modelo Gretta Vedler, de 23 años. Este fue encontrado en el interior de una maleta con sus pertenencias, después de ser reportada como desaparecida hace más de un año.
La modelo rusa, quien era detractora del gobierno de Vladimir Putin, fue asesinada un mes después de publicar en sus redes que el mandatario era un “psicópata” y que su campaña para mejorar la integridad del país terminaría de mala manera.
“Solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociópata”, afirmó la joven, según declaraciones citadas por el diario ‘Daily Mail’.
Sin embargo, las autoridades al investigar descartaron que la muerte de la joven esté relacionada con su forma de pensar sobre el Presidente Putin. La hipótesis que cobra fuerza, por el momento, involucra a su exnovio.
La confesión
Su exnovio, Dmitry Korovin, quien también tiene 23 años, confesó ante las autoridades haber estrangulado a la modelo hasta su muerte, después que tuvieran una discusión por dinero en un hotel de Moscú.
Korovin en su declaración aseguró que metió su cuerpo en una maleta y durmió junto al cadáver por tres noches. Después lo llevó hasta la región de Lipetsek y guardó su cadáver dentro del baúl de un carro por más de un año.
No solo con eso, el joven siguió publicando mensajes y fotos en las redes sociales de la modelo para que nadie sospechara que ella no estaba viva.
Un amigo y bloguero de la modelo, Evgeniy Foster, se preocupó por el paradero de ella. Por lo tanto, llamó a las autoridades para que hicieran un reporte de la persona desaparecida. Desde ese momento las autoridades buscaron a Gretta Vedler y finalmente la hallaron.
El comité de Investigación ruso reveló la confesión de la pareja sentimental de Gretta y, así mismo, una imágenes donde muestran como Korovin le quitó la vida.
Hasta el momento solo se conoce que el joven fue capturado por las autoridades, pero no se han revelado más detalles frente al caso.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








