2

Connect with us

Internacionales

FOTO: Vea el cambio de la famosa «quinceañera Rubí Ibarra» a dos años después que su fiesta fuera un fenómeno viral

Publicado

el

Después de convertirse en famosa, intenta iniciar una carrera como cantante del género urbano y grupero

Rubí Ibarra se convirtió en la quinceañera más famosa del mundo por el video donde invitaba «a todo el mundo» a su fiesta de 15 años (Foto: Facebook rubiibarra)

Rubí Ibarra se convirtió en la «quinceañera más famosa del mundo» por el video que grabó junto con sus padres para invitar «a todo el mundo» a su fiesta de XV años en diciembre de 2016, y desde que ganó popularidad ha intentado establecer una carrera musical.

Recientemente grabó el video de su cuarto sencillo musical titulado «Juntos hasta el final», en colaboración con el grupo de música regional mexicana Reencarnación, a quienes agradece por el apoyo que le han brindado.

La jovencita que ya tiene 17 años acaparó titulares de algunos medios internacionales al revelar que al intentar entrar a los Estados Unidos no la trataron bien, le prohibieron el acceso y cancelaron su visa.

En entrevista con la cadena Univision, Ibarra relató por primera vez que el «cruel malentendido» en el aeropuerto de Brownsville, en Texas. Cuando le preguntaron el motivo de su visita, dijo que asistiría a una fiesta.

«Los policías sabían perfectamente quién era yo, en español me dijeron que si yo era la mexicana de los quince años, y pues yo decía que sí y que solo iba a una fiesta», dijo Rubí a Univisión al recordar que hace un año fue cuando la encerraron en un «cuartito» para hacerle muchas preguntas que ella no entendía.

De la fama a la polémica imagen

«Algún día me gustaría ir a los Estados Unidos y trabajar allá, pero jamás he querido infringir la ley de ninguna manera», dijo Rubí, quien ya había causado polémica con su debut musical en el género urbano.

En el video de aquel sencillo titulado «No quiero nada» aparecía con una túnica blanca de escote pronunciado con la que dejaba ver sus piernas. En el video enseñaba la parte inferior de un traje de baño blanco y cantaba en una piscina tratando de reflejar una imagen más sexy.

Los internautas consideraron que el intento de la cantante resultó completamente fallido, pues no solo no cumple con su cometido, sino que demuestra su falta de experiencia ante la cámara.

Fue así como Rubí Ibarra quiso capitalizar la fama que le trajo convertirse en un fenómeno viral de las redes sociales por su fiesta de cumpleaños número 15.

Hasta La Joya, en San Luis Potosí, llegaron, según información de Protección Civil del estado de San Luis Potosí, unas 30.000 personas, provenientes de todo México, de Polonia, de los Estados Unidos y de la  Argentina.

El resultado fue una fiesta desorganizada y una gran cantidad de basura regada y semiapilada en el lugar donde tocaron bandas como Grupo Capaz, Banda Jerez y los Indomables de Cedral.

Desde bolsas de tiendas donde muchos fueron a comprar alcohol, hasta botellas, latas de cerveza y de licores inundaron también el lugar donde fue la misa y la comida, y en la Laguna Seca, municipio de Charcas, San Luis Potosí, donde se realizaron las carreras de caballos y el baile masivo.

Internacionales

Detienen a líder de la MS-13 en el sur de México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron sobre la captura de Orlando Ramírez, conocido con el alias de “El Misterio”, señalado como presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La detención se realizó el sábado en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según informó la fiscalía estatal.

De acuerdo con el comunicado oficial, Ramírez intentó huir al percatarse de que era seguido por agentes policiales, pero finalmente fue interceptado y capturado por las autoridades.

La fiscalía indicó que el detenido posee órdenes de captura y antecedentes por delitos como homicidio agravado, violación en menor o incapaz, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Transnacional Antipandillas de El Salvador.

Asimismo, se le atribuyen los delitos de portación ilegal de armas de guerra y tentativa de extorsión.

Tras su captura, el ciudadano salvadoreño fue puesto a disposición de las autoridades migratorias mexicanas, que determinarán su situación legal.

La detención ocurre mientras en El Salvador se desarrolla un proceso judicial contra 486 presuntos integrantes de la MS-13, acusados de miles de asesinatos y otros delitos cometidos entre 2012 y 2022.

Desde marzo de 2022, el Gobierno salvadoreño mantiene un régimen de excepción como parte de una estrategia de combate a las pandillas, medida bajo la cual se reportan más de 91,000 detenciones.

Continue Reading

Internacionales

Comienza el gaokao en China con la participación de 12.9 millones de estudiantes

Publicado

el

Un total de 12.9 millones de jóvenes en China comenzaron este domingo el “gaokao”, el examen nacional de acceso a la universidad considerado uno de los procesos académicos más importantes y competitivos del país, según datos del Ministerio de Educación.

La prueba, que se desarrolla durante varios días, es determinante para el ingreso a las universidades y tiene un peso significativo en las oportunidades educativas y laborales de los estudiantes. El examen incluye evaluaciones de chino, matemáticas, inglés, ciencias y humanidades.

Los resultados serán publicados a finales de junio, una vez concluido el proceso de evaluación.

En los alrededores de un centro de exámenes en Pekín, decenas de policías y agentes de seguridad mantuvieron el orden mientras padres de familia esperaban la entrada de los aspirantes. Algunos acudieron vestidos de rojo, color asociado a la buena suerte dentro de la cultura china.

Entre los estudiantes se encontraba Zhang Xinnan, de 18 años, quien expresó sentirse algo ansioso antes del inicio de las pruebas, aunque afirmó sentirse preparado para afrontarlas.

Durante las últimas décadas, la educación superior en China ha experimentado un crecimiento acelerado impulsado por el desarrollo económico del país, lo que ha elevado las expectativas de las familias respecto a la formación académica y profesional de los jóvenes.

Sin embargo, los graduados se enfrentan actualmente a un mercado laboral más complejo que en años anteriores. Según cifras oficiales, aproximadamente uno de cada seis ciudadanos chinos de entre 16 y 24 años que no estudian se encuentra desempleado.

Continue Reading

Internacionales

Irán amenaza los intereses de Estados Unidos e Israel en Oriente Medio tras ataques en Beirut

Publicado

el

Irán advirtió este domingo sobre posibles represalias contra intereses estadounidenses e israelíes en Oriente Medio, luego de los ataques lanzados por Israel contra suburbios del sur de Beirut, zona considerada bastión del grupo proiraní Hezbolá.

La advertencia fue emitida por Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní y negociador jefe del país, quien afirmó en la red social X que las bases y activos de Estados Unidos e Israel en la región constituyen “objetivos legítimos”. Asimismo, aseguró que las fuerzas armadas iraníes tienen libertad para actuar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que preferiría ataques israelíes “más quirúrgicos” contra Hezbolá en Líbano. En declaraciones concedidas a NBC, también expresó su deseo de que el país libanés tenga una mejor situación y señaló que no exige que Líbano forme parte de un eventual acuerdo con Irán.

Trump reiteró además que busca separar las conversaciones relacionadas con Líbano de las negociaciones sobre un acuerdo con Irán, mientras que Teherán pretende vincular ambos escenarios.

Israel llevó a cabo ataques contra los suburbios del sur de Beirut argumentando que respondía a acciones dirigidas contra su territorio, pese al alto el fuego vigente. Según las autoridades libanesas, las operaciones militares israelíes han causado más de 3,560 muertes en Líbano desde el inicio de la guerra el 2 de marzo.

El conflicto también involucra a Hezbolá, organización que, según la información difundida, atacó a Israel tras la muerte del líder supremo iraní, Ali Jamenei, durante una ofensiva israelí-estadounidense.

En otro punto de sus declaraciones, Trump afirmó que el presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, está dispuesto a colaborar con Líbano. Además, destacó el proceso de acercamiento entre Siria y Estados Unidos tras el derrocamiento de Bashar al-Assad en 2024 y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído