Connect with us

Internacionales

HISTORIA: Tuvo a su esposa encerrada y cobraba 5 dólares a otros hombres para violarla

Publicado

el

Mariusz Sz pasará 25 años en prisión por haberla reducido a la servidumbre y abusado de ella incontables veces. También podrían ser sentenciados su hermano y dos amigos, que fueron cómplices.

El calvario se extendió entre 2006 y 2010. La mujer —cuya identidad fue preservada por la Justicia—, se dio cuenta demasiado tarde de que se había casado con un monstruo.

Mariusz Sz la violó y abusó sistemáticamente de ella de todas las maneras posibles durante esos cuatro años. En los últimos dos incluso la tuvo encerrada en el sótano de su casa en el pequeño pueblo de Parszczyce, ubicado en el norte de Polonia.

Allí la golpeaba, la dejaba al borde de la muerte por inanición, y luego la alimentaba con cosas que apenas podían considerarse comida. En ese período, llegó incluso a “alquilarla” por cinco dólares a otros hombres para que la violaran.

La víctima logró escapar en 2010 y huyó con su madre. Mariusz Sz fue arrestado y en 2017 lo condenaron a 25 años de prisión.

Ahora comenzó el juicio contra sus dos hermanos, Andrzej y Marian Sz, y su amigo Tadeusz B. Los tres fueron sus cómplices y participaron de los abusos. Podrían pasar hasta 15 años en la cárcel.

El caso es tan aberrante que en Polonia hizo recordar al del austríaco Josef Fritzl, conocido como el “Monstruo de Amstetten“. Mariusz Sz fue bautizado por la prensa como “el Fritzl polaco”.

Durante 24 años, Fritzl mantuvo encerrada en el sótano de su casa a su hija Elizabeth, que fue liberada por la policía austríaca en 2008. Los cálculos de los investigadores indicaron que la violó unas 3 mil veces durante el cautiverio al que la sometió.

Como consecuencia de esos reiterados abusos, nacieron sus siete hijos. En abril de 2008, uno de ellos se enfermó y debió ser hospitalizado. Los responsables del centro médico querían conocer a la madre, de quien no había noticia.

Finalmente, Fritzl le permitió que fuera a visitarlo, pero esto llamó la atención de la policía, que comenzó a investigar más en profundidad. Fue en ese momento cuando decidieron entrevistarla por primera vez, y así descubrieron el horror.

En 2009, Fritzl fue sentenciado a pasar el resto de sus días en prisión. Fue encontrado culpable de secuestro, violación, incesto y por la muerte de uno de los hijos/nietos. Elizabeth, quien hoy tiene 51 años, vive en un lugar desconocido de Austria con sus seis hijos.

Internacionales

El emotivo mensaje de un medico ecuatoriano que pospuso su boda en 2020 para atender pacientes con covid-19 y ahora está en la UCI

Publicado

el

El 24 de mayo de 2020, David Vallejo y Mavelin Bonilla, una pareja de médicos ecuatorianos, informaron a través de sus redes sociales que habían pospuesto su boda, que debía ser un día antes, para continuar su trabajo atendiendo a pacientes con covid-19 en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Sur de Quito.

“Hoy era el día de nuestra boda, pero en su lugar estamos trabajando por ti”, dice la declaración de ambos, plasmada en fotografías en su lugar de trabajo y publicada en la cuenta de Twitter de Vallejo.

Además, añadieron: “Hoy era un día muy especial para ambos, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia, y hacerlo junto a la persona que amas es muy especial”.

Ahora, la pareja, que tiene más de cuatro años de noviazgo, enfrenta una dificultad: Vallejo dio positivo por covid-19 y el pasado domingo fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde labora, al presentar un cuadro de neumonía grave.

“Fuerza en esta lucha”

Antes de ingresar a la UCI, Vallejo, de 27 años, escribió un conmovedor mensaje, que ha sido divulgado en las redes sociales.

“Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darles identidad. Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR (Médico Interno Residente) y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Acusan a anciano de asesinar a su esposa de varias cuchilladas

Publicado

el

Este domingo, la policía de Madrid, España, atendió el llamado de emergencia de unos vecinos del distrito de Puente de Vallecas, luego de escuchar una fuerte discusión entre un matrimonio conformado por una pareja de octogenarios.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron el cuerpo ya sin vida de la mujer de 82 años y también a su esposo de 84 con múltiples heridas de arma blanca que él mismo se habría auto infligido tras supuestamente haber asesinado a su pareja.

El cadáver de la anciana presentaba varias heridas con arma punzocortante en el tórax y abdomen. El anciano fue llevado a un hospital para que fuera atendido, en calidad de detenido, aunque se le reporta grave.

Por el momento, la línea a seguir es que se trató de un acto de violencia doméstica, aunque también se desconoce si existía una demanda previa interpuesta por la víctima en contra de su esposo.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Así fue la venganza de una joven mujer al enterarse que su pareja le puso los “Cuernos”

Publicado

el

En TikTok se ha vuelto viral un video en donde se muestra la venganza realizada por una joven mujer al enterarse que su pareja le había sido infiel.

La joven se grabó ingresando a la casa de su ex, en donde comenzó a tirar por todos lados botes llenos de glitter. Muebles, baños y ropa terminaron llenos de brillos.

Se desconoce exactamente cuándo ocurrió esto y en dónde; sin embargo, parece ser un video reciente, ya que en una de las escenas se visualiza un árbol de Navidad aún sin adornar.

Al final de su venganza, la mujer se muestra feliz y en paz por haber sanado así su corazón roto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído