Connect with us

Internacionales

El mundo reacciona a la muerte de la reina británica Isabel II

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dirigentes políticos de todo el mundo expresaron mensajes de duelo por la muerte de la reina británica Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la describió como una «amiga» de su país y destacó su labor para la «continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años», escribió en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, describió a la reina como una «fuente de fortaleza y confianza para su país durante casi 100 años».

Y añadió: «Alemania le estará eternamente agradecida por acercarse a nosotros para la reconciliación después del terror de la Segunda Guerra Mundial».

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, envió sus condolencias «a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la mancomunidad de naciones por el deceso de Isabel II, a quien consideró una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea».

A su vez, el exprimer ministro británico Boris Johnson, quien ayer anunció su dimisión al cargo y como líder del partido Conservador, emitió un comunicado en el que manifiesta que este es «el día más triste» para el Reino Unido.

INTERESANTE!  Rescatan a un perrito que fue lanzado en una bóveda por desconocidos

Desde México, el canciller Marcelo Ebrard envió los «pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido», mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo propio y extendió sus saludos a «familiares, amigos y miembros de la Casa Real».

Otro representante latinoamericano que envió sus condolencias fue el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien lamentó el fallecimiento de la monarca. 

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, también transmitió sus «condolencias» a través de un mensaje vía Twitter.  

Internacionales

VIDEO | Pasó otra vez: pantalla cae y aplasta a 2 cantantes durante un concierto

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cantantes Analía y Cachito, se encontraban dando un show en la plazoleta Tránsito Cocomarola, cuando colapsó la estructura de hierro que sostenía una pantalla gigante que estaba a sus espaldas.

Aunque la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, no alcanzó a quitarse del sitio y fue aplastada; esto ocurrió durante los festejos del Día del Chamamé.

De los 2 artistas, ella fue quien recibió la peor parte, pues el golpe fue en la cabeza, reportaron diversos medios argentinos.

“La mujer ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo y el hermano de ella con un golpe en la espalda; los 2 fueron atendidos: fue suturada y los 2 se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, dijo el doctor que atendió a los músicos.

Tras el susto y la revisión médica, Analía manifestó su molestia porque no se cumplieron todos los protocolos de prevención durante el accidente o cuando fueron trasladados al hospital.

Hace unos meses, un miembro del grupo de k-pop Mirror, fue aplastado por una pantalla gigante durante una presentación en Hong Kong.

INTERESANTE!  Un hombre descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata tendiéndole una trampa
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Incencio causado por una vela cobra la vida de dos ancianitos

Publicado

el

Imagen de referencia

Dos ancianos fallecieron anoche por un incendio en la calle William Villa en Villa Palmeras de Barrio Obrero, en San Juan, Puerto Rico.

El Negociado de Bomberos informó a través de sus redes sociales que el fuego afectó a dos residencias, en hechos reportados a eso de las 11:44 p.m.

El Fire Marshall Estatal Abelardo Pérez llegó a la escena de los hechos para una evaluación de los daños y, posteriormente, concluyó de forma preliminar que la razón del incendio fue incidente desgraciado fortuito por velas.

De acuerdo con Bomberos y un informe de la Policía, tras extinguir el incendio, localizaron el cuerpo de un hombre de 72 años que falleció en el lugar. Su identidad no ha sido divulgada hasta el momento.

Mientras, el Negociado de Bomberos indicó que dos mujeres fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

Según la Policía, posteriormente, en el hospital, falleció Asturiana Rivera, de 93 años.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, los fallecidos eran familia, pero se desconoce su parentesco.

Mientras, la segunda mujer perjudicada, de 65 años, fue evaluada por médicos, quienes catalogaron su condición como de cuidado.

Este medio aguarda porque el Negociado de Bomberos precise los detalles de la relación entre los perjudicados y las circunstancias de los hechos.

INTERESANTE!  Rosa Romero, diputada de ARENA, llama corruptos a miembros de su partido

La agente Castro del Precinto de Barrio Obrero, junto al fiscal Alberto Cuevas, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a un sujeto de 38 años por abusar sexualmente de un joven de 15 en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras reportaron la detención de un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en el municipio La Lima.

De acuerdo con el informe policial, el hombre de 38 años de edad, es originario y residente de la Colonia Filadelfia de La Lima, mismo lugar donde se ejecutó la detención.

“El arresto se efectuó en la Colonia Filadelfia de La Lima, Cortés por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)”, reza el comunicado.

La captura se realizó de manera flagrante tras una denuncia realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, donde vecinos del menor afectado reportaron que una persona estaba siendo abusada sexualmente.

“Rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la colonia Filadelfia para constatar la misma dejando la captura de este ciudadano”, detallaron las autoridades en el informe.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes a la ley por este delito.

INTERESANTE!  Dolor en el fútbol por la muerte de un entrenador juvenil del Shakhtar Donetsk: “Fue alcanzado por una bala rusa”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído