Connect with us

Internacionales

EE.UU. sanciona a 38 individuos y entidades rusas

Publicado

el

El Departamento del Tesoro de EE.UU.ha anunciado nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas: siete hombres de negocios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.

Las personas sancionadas no van a poder firmar acuerdos con estadounidenses y todos sus activos en EE.UU. serán congelados.

Entre las personas sancionadas se encuentran el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, el ministro del Interior del país, Vladímir Kolokóltsev, el exsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, el comandante de la Guardia Nacional rusa (Rosgavardi)Víktor Zólotov, el senador ruso Suleimán Kerímov y el expresidente del Gobierno de Rusia, Mijaíl Fradkov.

Otros hombres de negocios que sufrirán las consecuencias de esta decisión serán el director general de la compañía Surgutneftegas, Vladímir Bogdánov, y el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

En la ‘lista negra’ también están incluidas las compañías rusas Rusal, Russian Machines, Basic Element, Renova y elconsorcio ruso Rosoboronexport.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha acusado a Rusia de “una serie de actividades maliciosas en el mundo”, en las que ha incluido desde lo que denomina “ocupación” de Crimea hasta “el suministro de material y armamento al régimen de Assad”. Entre otros presuntos delitos de Rusia, ese alto cargo estadounidense ha mencionado los “intentos de subvertir las democracias occidentales y las actividades cibernéticas maliciosas”.

Un paso infundado y sin sentido”

“Es otro paso infundado, inamistoso y sin sentido”, ha comentado Kosachov, quien estima que Washington intenta “justificar la ausencia de una estrategia real y explicar el supuesto carácter legítimo de sus sanciones con relación a Rusia”.

A su vez, el viceportavoz de la Duma Estatal, Piotr Tolstói, ha calificado estas sanciones como “un paso a ninguna parte”, debido a que considera que este método de influir a Rusia nunca dará resultados y solo empeorará las ya difíciles relaciones”.

Al mismo tiempo, la corporación estatal rusa de armas Rostej ha calificado la inclusión en la lista de Rosoboronexport como “un pretexto para expulsar a Rusia del mercado mundial de armamento”.

Internacionales

FOTOS | La casa donde murió Diego Maradona: así eran las habitaciones y el baño

Publicado

el

Diego Maradona pasó sus últimos días en una casa en el Barrio San Andrés, donde tenía pensado pasar su recuperación tras la operación de la cabeza. Una vez recuperado, el ex futbolista regresaría a su casa en Brandsen. Sin embargo, eso no pudo ser posible ya que falleció el pasado miércoles de un paro cardiorrespiratorio.

El contrato de alquiler de la residencia, que estuvo firmado por su hija Jana, establecía que Maradona y su hija deberían dejar la propiedad el 31 de enero de 2021, momento para el cual el ex futbolista ya debía estar recuperado.

Un día después, el portal  Infobae, dio a conocer algunas fotos de la casa en la que el Diez pasó sus últimas horas de vida. Sobre este lugar, Oscar Ruggeri, quien fue su íntimo amigo, aseguró que la residencia no estaba en las mejores condiciones: “Ayer, hablando con Claudia (Villafañe), me decía: ‘Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís’. No sé si está bien que lo diga, pero yo lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso. No quise preguntarle más”.

casa diego

Tras su operación, Maradona había sido ubicado en el playroom porque estaba localizado en la plata baja y, de esta manera, se evitaría que tuviera que subir y bajar escaleras.

Según detallaron en Infobae, esta habitación contaba con una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón masajeador. Además, le habían colocado un inodoro ortopédico.

casa diego 4
casa diego 8
casa diego 7

En el primer piso de la casa se encontraban las cuatro habitaciones, que contaban con baño en suite. Por su parte, en la plata baja también estaban ubicados el living- comedor integrado y la cocina.

casa diego 3
casa diego 1

Finalmente, la casa también contaba con un parque con una cancha de fútbol, aros de básquet y una pileta de natación.

casa diego 6
Continuar Leyendo

Internacionales

Para botar el estrés: se peleó con la esposa y caminó 450 kilómetros en una semana

Publicado

el

Un hombre caminó más de 450 kilómetros en Italia en una semana, pero no por alguna campaña, para trasladarse o para hacer ejercicio, sino por una pelea con su esposa y decidió salir a despejar la mente.

La policía italiana encontró en la ciudad de Funo a un sujeto de 48 años que venía desde Como a pie. El personal policial verificó la historia y se dio cuenta que tenía una orden de búsqueda, ya que no aparecía en su casa hace siete días.

“Vine a pie para acá. No usé ningún medio. En estos días comía y bebía porque la gente que encontraba en el camino me ofrecía agua y comida. Estoy bien. Solo estoy un poco cansado”, dijo el hombre según informó II Resto del Carlino.

La esposa lo fue a buscar hasta la ciudad de Funo y, por si fuera poco, tuvo que pagar una multa de 400 euros por estar fuera de su casa en horario de toque de queda, algo así como $370.000.

Cabe recordar que Italia vive una violenta segunda ola de contagios del coronavirus. De hecho, en la última jornada registraron un lamentable récord de muertes con 993 fallecidos en las últimas 24 horas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere niña de 3 años porque su madre la dejó dentro del auto para ver series con su novio

Publicado

el

Por

Triste historia la que ha acontecido en días pasados en Townsville, Australia, en donde una vez más la falta de sentido común y de empatía de las madres hacia sus propios hijos han cobrado la vida de una menor.

Resulta ser que el pasado viernes, según Noticias Caracol, una mujer de 37 años llamada Laura Black llevó en la mañana a sus 3 hijas mayores a la escuela y después, se trasladó a la casa de su novio, pues ahí verían una serie de Netflix, sin interrupciones.

Lo increíble es que Laura llevaba en su auto a su hija más pequeña, Rylee Rose, de tan solo 3 años, a la que dejó en su silla, dormida, sin que supuestamente la mujer recordara que la menor viajaba con ella.

Increíblemente, Laura salió de la casa de su novio a las 3 de la tarde para ir a recoger a sus hijas a la escuela y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba Rylee, completamente inconsciente. Rápidamente, la pequeña fue llevada a un hospital, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Las autoridades indicaron que ese día, la temperatura llegó hasta los 33°C, por lo que dentro de la camioneta subió hasta los 70°C.

La pareja, que al parecer ha mantenido una relación de 3 meses, fue liberada bajo fianza, pero enfrentará un juicio por homicidio involuntario en febrero de 2021.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído