Internacionales
Dos mujeres muertas dejó estampida durante concierto en Nueva York de la rapera GloRilla
Dos mujeres murieron y otra resultó gravemente herida al generarse una estampida en Rochester (NY) cuando los asistentes al concierto de la rapera GloRilla (Gloria Hallelujah Woods) entraron en pánico el domingo pensando que se habían producido disparos, reportó The New York times.
Las estrellas de rap GloRilla y Finesse2tymes habían terminado de actuar en “Main Street Armory” de Rochester cuando algo provocó que la gente se precipitara peligrosamente hacia las salidas poco después de las 11 p.m., dijo ayer el jefe de policía David M. Smith en una rueda de prensa.
She tragically lost her life yesterday while attending a concert in Rochester. Her family, friends, and colleagues are devastated and left to mourn this tragic loss. Please keep her family in your thoughts and prayers. pic.twitter.com/7l6kjVwafB
— Byron W. Brown (@MayorByronBrown) March 7, 2023
"Two Killed in Stampede After Rochester Concert" by Liam Stack and Derrick Bryson Taylor via NYT https://t.co/1KgbvnPVjn
— Augustine Marin (@AugustineMar88) March 7, 2023
“No tenemos ninguna evidencia de disparos o de que alguien haya sido disparado o apuñalado en la escena”, dijo Smith. “Lo que comenzó anoche como una noche de música en vivo y diversión para la artista GloRilla terminó en tragedia”, añadió.
“Ésta es una tragedia de proporciones épicas y algo que nos preocupa a todos los que asistimos a conciertos”, comentó el alcalde Malik Evans. “Soy un gran (aficionado a) conciertos y te diré, cuando vas a un concierto no esperas que te pisoteen”.
La policía de Rochester dice que dos mujeres murieron después de ser pisoteadas tratando de salir del lugar del concierto. Originalmente la policía las encontró gravemente heridas. Una de las víctimas, Rhondesia M. Belton, residente de Buffalo de 33 años, murió en un hospital. Trabajaba para la Agencia de Infracciones de Tránsito de esa ciudad, informó anoche por Twitter el alcalde de Buffalo, Byron Brown.
“Su familia, amigos y colegas están devastados y lloran esta trágica pérdida”, comentó Brown. La policía de Rochester no ha anunciado el nombre de la otra víctima, una mujer de 35 años.
Otra mujer permanecía anoche en estado crítico, dijo la policía. Siete personas más fueron atendidas en hospitales del área por lesiones menores, apuntó Fox News.
Si bien no hay evidencia de disparos, dijo Smith, la policía estaba investigando varias causas posibles de la estampida, como posiblemente el tamaño de la multitud, explosivos, gas pimienta y otros factores contribuyentes.
GloRilla, cuya canción de 2022 “F.N.F. (Let’s Go)” con Hitkidd fue nominada a un Grammy a la mejor interpretación de rap, publicó en Twitter brevemente la madrugada del lunes que estaba “rezando para que todos estén bien”. Más tarde, anoche escribió: “Estoy devastada y desconsolada por las trágicas muertes que ocurrieron después del show del domingo. Mis fans significan el mundo para mí 😢 (Estoy) orando por sus familias y por una pronta recuperación de todos los afectados”.
I am devastated & heartbroken over the tragic deaths that happened after Sunday’s show. My fans mean the world to me 😢praying for their families & for a speedy recovery of everyone affected 🙏🏽
— GloRilla 🦍 (@GloTheofficial) March 7, 2023
I’m just now hearing about what happened wtf 😢😢😢praying everybody is ok 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
— GloRilla 🦍 (@GloTheofficial) March 6, 2023
Internacionales
VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.
El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.
De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.
🚨 VIRALIZAN VIDEO DE PREDICADOR EVANGÉLICO QUE EMPUJA A UN ADULTO MAYOR EN GUATEMALA
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico empuja a un hombre de la tercera edad frente a un edificio municipal de San Lucas… pic.twitter.com/jIojMvmKlI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.
En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.
Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.
El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.
🚨 HOMBRE ES DETENIDO TRAS SER SEÑALADO DE AMENAZAR CON ARMAS DE FUEGO EN REDES SOCIALES
Usuarios de redes sociales viralizaron un video del momento en que soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ingresaron a una vivienda donde se encontraba el sujeto.… pic.twitter.com/elA805R3bE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz
Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.
Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.
Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.
Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.




