Connect with us

Internacionales

Dos hombres se disfrazan de ancianos para vacunarse en México, pero terminan en prisión luego de ser descubiertos

Publicado

el

Un juez mexicano dictó prisión preventiva contra dos hombres de 30 y 35 años que se hicieron pasar por ancianos en un hospital, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El pasado 27 de marzo, los hombres se pintaron canas en el cabello y las cejas, se pusieron careta y cubrebocas y se presentaron en un centro de vacunación de la Alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Como la capital mexicana se encuentra en la fase de vacunación a adultos mayores, los sujetos acudieron al Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis-Marina) disfrazados y con documentos de identidad de personas de más de 60 años.

No obstante, una vez que fueron inmunizados, una funcionaria detectó que la voz de los sujetos no coincidía con el tono habitual de las personas mayores, por lo que fueron denunciados ante las autoridades y posteriormente detenidos, según confirmó Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Proceso penal

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó este miércoles que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de “usurpación de identidad, falsificación o alteración y uso indebido de documentos”.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió al caso ocurrido en Coyoacán.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales. Eso es un delito penal y es la razón por la que están detenidos”, apuntó Sheinbaum.

Durante la audiencia judicial inicial de este miércoles, un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, mientras se desarrolla la investigación complementaria del caso, en un plazo máximo de un mes.

Penas

El artículo 211 Bis del Código Penal de Ciudad de México establece una pena de uno a cinco años de prisión para quien cometa el delito de usurpación de identidad.

Mientras que el artículo 399 establece que el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos tendrá una sanción de seis meses a seis años de prisión.  

Internacionales

VIDEO | Un médico palestino salva a una niña de morir asfixiada ante la gran emoción de sus padres

Publicado

el

Un médico palestino salvó ‘in extremis’ a una niña de un año y cuatro meses de morir asfixiada por obstrucción de las vías respiratorias. Los padres desesperados llevaron a su hija inconsciente en medio de la noche a una clínica en la localidad de Qabatiya.

El médico, Mujahed Nazzal, logró salvar la vida de la niña colocándola boca abajo y dándole un golpe en la mitad de la espalda.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. El padre quedó tan emocionado con el salvamento de su hija que empezó a abrazar al doctor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descuartizan a una jovencita y graban el horrendo crimen

Publicado

el

Al menos 3 personas se filmaron festejando lo que parece un convivio que transcurrió con normalidad; sin embargo, una escena llamó la atención porque en la grabación, es posible ver el cuerpo descuartizado de una mujer tirado en el suelo del establo.

Se escuchó una conversación aparentemente ligera entre los presentes, quienes sostuvieron la pierna de la víctima, mientras hacían muecas a la cámara y demostraron su habilidad para manejar un cuchillo de carnicero.

Todas las instituciones de seguridad, se abocaron a realizar las indagatorias hasta que obtuvieron la posible ubicación de los sospechosos.

La Brigada Militar, actuó de manera ejemplar en la recolección de información y en todo momento, actualizó los datos que recibieron. Un operativo cumplimentó 6 medidas cautelares y 2 personas fueron detenidas, una es prófuga del sistema penitenciario.

Las diligencias contaron con el apoyo aéreo de la Policía Civil y de las motos de la Brigada Militar: más de 25 agentes de seguridad participaron en la exitosa acción policial, que llegó hasta al lugar donde ocurrió el crimen.

Una vez que se aisló el sitio, el Instituto General de Expertos (IGP) utilizó métodos avanzados de recopilación de pruebas. La Policía de Homicidios (DHPP) de Canoas, continua las investigaciones para aprehender a los demás perpetradores y para identificar correctamente a la víctima.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confiesa a su esposa infidelidad con su mejor amiga antes de ser intubado

Publicado

el

Momentos antes de ser intubado debido a complicaciones de salud por COVID-19, perder el habla y posteriormente morir, un hombre decidió confesarle a su esposa que le era infiel con su mejor amiga.

De acuerdo con testigos, el hombre le había prohibido a su mujer visitarlo en el hospital, pero ella no le hizo caso y acudió a verlo; sin embargo, la mujer se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse en el cuarto con su mejor amiga.

Así mismo, fue en ese momento en el que el hombre decidió confesarle a su esposa que su amante sería la encargada de cuidarlo y le pidió que se retirara de la habitación.

“A partir de hoy, ella se encarga de mis cosas. Puedes irte”, dijo el hombre de oficio bombero a su esposa.

En tanto, luego de que el caso se volviera viral, la esposa del bombero reveló que documentos, tarjetas bancarias, teléfonos y otras pertenencias, quedaron en poder de la amante.

Fue esta la razón que la llevó a actuar y revelar su versión de la historia, además de alertar a las autoridades por un caso de preservación ilegal de derechos, aunque la nueva pareja del bombero negó tener acceso a los documentos y cuentas bancarias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído