2

Connect with us

Internacionales

Detienen a sujeto tras decapitar a su padre y lanzar su cabeza a conductores

Publicado

el

Un hombre fue detenido el lunes por la noche por la Guardia Civil después del aviso de numerosos testigos que aseguraban que un individuo desnudo de cintura para arriba y ensangrentado se había arrojado contra sus vehículos y les había tirado una cabeza en localidad de Soto de Ribera, en la región española de Asturias.

Según el medio local La Nueva España, el sospechoso, de 46 años, había decapitado a su padre, un septuagenario con el que convivía a escasos metros de la glorieta donde sucedieron los hechos. Se encontraba exaltado y con las facultades mentales muy alteradas cuando fue arrestado.

Los testigos relatan escenas macabras con el hombre jugando al fútbol con la cabeza de su progenitor y abalanzándose sobre los vehículos con un hacha, el arma homicida, en una de sus manos, mientras no paraba de reír.

Ingresado en Psiquiatría

Por el momento no se sabe cuál pudo ser el desencadenante del trágico suceso. El cuerpo decapitado del padre quedó en la vivienda, mientras que el hijo fue trasladado inicialmente a un cuartel de la Guardia Civil. Luego, a causa de su estado mental, fue conducido al área de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresado.

La Nueva España recogió testimonios de algunos de los conductores que se cruzaron con el detenido que dan una idea del caos vivido la pasada noche. Todos coinciden en que el hombre estaba completamente fuera de sí, bañado en sangre de la cintura a la cabeza.

«Venía con la cabeza en la mano y además riéndose»

«Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, así como les digo, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi carro», afirmó uno de los testigos. «Se puso delante de mí y me tiró la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza», dijo otra persona.

«Iba cantando el [himno franquista] ‘Cara al Sol’ a grito pelao»; «una persona mató a otra y anda en la rotonda desnudo pegándole patadas a una cabeza», señalaron otros testigos.

Tras los avisos, numerosos agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona, así como diversos efectivos sanitarios. A uno de los vehículos de los agentes, de paisano, se le arrojó el individuo encima hasta en tres ocasiones.

Por el momento no se ha reportado de otras víctimas ni se ha informado de más sospechosos. El caso está siendo investigado por la Policía Científica de la Guardia Civil.

Internacionales

Hombre se arrodilla frente a hospital en Guatemala para pedir por la salud de un familiar y conmueve en redes

Publicado

el

Por

Una imagen captada en Guatemala ha generado numerosas reacciones en redes sociales al mostrar a un hombre arrodillado sobre una acera frente a un hospital, aparentemente orando por la recuperación de un familiar que permanecía ingresado. Según testimonios citados por medios que difundieron la escena, el hombre acababa de salir del centro asistencial y se mostraba visiblemente afectado antes de ponerse de rodillas, mirar hacia el cielo y comenzar a orar.

La escena se volvió viral este 29 de agosto de 2026, principalmente por el componente humano de la imagen: la angustia de una familia ante la enfermedad y la búsqueda de esperanza en medio de la incertidumbre. Hasta ahora, no se ha divulgado de manera verificable la identidad del hombre, el nombre del hospital ni el estado de salud del familiar, por lo que esos detalles deben mantenerse fuera de cualquier versión que pretenda presentar información confirmada.

En Guatemala, miles de familias acompañan diariamente a pacientes que requieren atención hospitalaria. Solo la Emergencia del Hospital General de Enfermedades del IGSS atiende más de 600 pacientes cada día, según datos oficiales de la institución, una muestra del volumen de personas que atraviesan situaciones médicas complejas y de los familiares que permanecen pendientes de su evolución.

Más allá de que no se conocen detalles sobre el diagnóstico que motivó la oración, la fotografía ha sido compartida como una representación de fe, preocupación y esperanza familiar. La escena recuerda que detrás de cada ingreso hospitalario existe también una historia personal y familiares que esperan una noticia favorable.

Continue Reading

Internacionales

Bebé de 1 año y medio muere atropellado por el minibús de su padre en Serik, Antalya

Publicado

el

Por

Un accidente doméstico acabó con la vida de Yakup Emir Şahin, de apenas 18 meses, en el barrio de Gebiz, distrito de Serik, en la provincia turca de Antalya, Turquía. El padre, Levent Şahin, conductor de un minibús de servicio, realizaba una maniobra de marcha atrás frente a su propia vivienda cuando no percibió que su hijo se encontraba detrás del vehículo.
El menor quedó atrapado debajo del minibús.El momento quedó registrado segundo a segundo por una cámara de seguridad del entorno. Familiares y vecinos lo sacaron de inmediato y lo llevaron al Centro de Salud de Emergencia de Gebiz, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
El cuerpo fue trasladado después a la morgue del Servicio de Cementerios de Serik para la autopsia correspondiente. Al recoger el cadáver, tanto Levent como la madre, Fatma Şahin, sufrieron un colapso emocional y tuvieron que ser asistidos.
El funeral se celebró esta mañana en el cementerio central del barrio de Gebiz. La Gendarmería mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso.
Este tipo de accidentes, aunque frecuentes en entornos residenciales cuando hay niños pequeños cerca de vehículos en movimiento, vuelve a poner de relieve la necesidad de comprobar el perímetro del coche antes de cualquier maniobra, especialmente en marcha atrás.

 

Continue Reading

Internacionales

Suben 2.12 % los precios globales del petróleo

Publicado

el

Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, mientras los operadores siguen de cerca los últimos acontecimientos en Oriente Medio, especialmente aquellos relacionados con el estratégico estrecho de Ormuz.

El crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en octubre, aumentó un 2.12 %, hasta los $89.70 por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos y también para entrega en octubre, registró un incremento del 1.58 %, hasta los $83.53 por barril.

A inicios de esta semana, Irán y Omán, cuyas costas forman parte del estrecho de Ormuz, informaron que continúan negociando futuros acuerdos de tránsito y que analizan un acuerdo marco para establecer un «corredor temporal», que incluiría disposiciones para una operación de desminado de la vía.

En paralelo, el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a los puertos iraníes está impidiendo la importación de gasolina, en un momento en que la producción nacional no es suficiente para cubrir el consumo, según advirtió el miércoles un alto responsable de la República Islámica.

«La producción de gasolina es insuficiente y, a causa del bloqueo naval estadounidense, no podemos importar», afirmó el vicepresidente encargado de asuntos ejecutivos, Mohammad Jafar Qaempanah, citado por la agencia oficial Irna.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído