2

Connect with us

Internacionales

Condenaron a 60 años de prisión al «Lobo Feroz», el colombiano que violó a más de 250 menores

Publicado

el

Juan Carlos Sánchez engañaba a adolescentes en el Caribe, se grababa mientras los violaba y vendía los videos en la «dark web». En ocasiones, enviaba a los interesados fotos de las posibles víctimas antes de los crímenes14 de febrero de 2019

El violador serial de niños se apodó ‘Lobo Feroz’ en la Dark Web, donde vendía los videos de sus vejámenes como pornografía infantil.
El violador serial de niños se apodó ‘Lobo Feroz’ en la Dark Web, donde vendía los videos de sus vejámenes como pornografía infantil.

Un hombre acusado de agredir sexualmente a por lo menos 276 niños y adolescentes en Colombia fue condenado este miércoles a 60 años de cárcel por varios crímenes relacionados con esos delitos, informó la fiscalía.

«Juez sentenció a 60 años de prisión a Juan Carlos Sánchez», quien está preso en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá, indicó el ente acusador en Twitter, calificando la decisión como «medida ejemplar«.

En Colombia, seis décadas es la máxima pena por abuso sexual de menores.

Conocido como «Lobo Feroz», Sánchez había aceptado en septiembre los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, y acceso carnal violento y pornografía infantil imputados por la fiscalía.

El hombre, de 38 años, abordaba a sus víctimas en centros comerciales de Barranquilla, donde les ofrecía dinero para llevarlas a sitios en los que les «realizaba actos sexuales» que posteriormente compartía en internet. Solo en esa ciudad se documentaron más de 91 casos de víctimas, según la fiscalía.

Juan Carlos Sánchez Latorre ante la Fiscalía colombiana, que le imputó 276 casos de abuso sexual contra menores de edad.
Juan Carlos Sánchez Latorre ante la Fiscalía colombiana, que le imputó 276 casos de abuso sexual contra menores de edad.

Sánchez fue detenido el 29 de noviembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo, tras una cacería de un lustro de la policía colombiana. En enero de 2018 Bogotá formalizó el pedido de extradición ante Venezuela y Sánchez fue enviado al país en septiembre de ese año.

Las autoridades colombianas lo localizaron por un aviso de los organismos de seguridad de México tras capturar a un hombre con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como «Lobo Feroz».

Según la fiscalía colombiana, el hombre vendía a pederastas los videos con las violaciones. Incluso, se comprobó que en ocasiones enviaba la foto de los niños a sus clientes para que seleccionaran a su víctima. Las autoridades de Colombia aseguran que muy posiblemente hay más víctimas de este violador en Venezuela.

Juan Carlos Sánchez Latorre durante los exámenes médicos previos a su traslado a Colombia (cortesía El Heraldo)
Juan Carlos Sánchez Latorre durante los exámenes médicos previos a su traslado a Colombia (cortesía El Heraldo)

Alias «Lobo Feroz» ya había sido capturado en su natal Barranquilla en 2005 y 2008 por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años pero en ambos casos quedó en libertad por el vencimiento de los términos judiciales.

La Policía colombiana inició sus investigaciones contra Sánchez en 2005, año en el que se reportaron 50 violaciones de niños a los que al parecer buscó en salones de juego y posteriormente condujo a hoteles o a su propia residencia mediante engaños.

(Con información de AFP y EFE)

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Trabajadores del estadio de Los Ángeles autorizan una posible huelga en el Mundial

Publicado

el

Empleados del SoFi Stadium de Los Ángeles votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga durante el Mundial 2026, que se inicia el jueves, al no ser atendidas sus demandas salariales y contra la presencia de la agencia migratoria ICE en el recinto.

El sindicato Unite Here Local 11, que representa a unos 2,000 trabajadores de las concesiones de comida y bebida y las suites del estadio, dijo que el 96 % de los votantes se pronunció a favor de la posibilidad de declararse en huelga.

«Esto significa que los trabajadores podrían abandonar sus puestos en cualquier momento si no se satisfacen sus demandas», dijo el sindicato en un comunicado.

Cocineros, meseros, cajeros, lavaplatos y otros empleados del estadio participaron en la votación entre el jueves y la noche del viernes.

El sindicato dijo que las negociaciones con Legends Global, la operadora de los servicios de alimentos del estadio, están programadas para continuar el lunes, a escasos días de que el SoFi Stadium albergue el primer partido del Mundial 2026 en territorio estadounidense, el 12 de junio entre la selección local y Paraguay.

El SoFi Stadium, el recinto deportivo más caro del mundo, inaugurado en 2020 con un costo superior a los 5,000 millones de dólares, será sede de ocho partidos de la Copa del Mundo.

«Si nos vemos obligados a ir a la huelga, en esas suites de 100,000 dólares de la FIFA no habrá más que agua embotellada y Doritos», dijo Kurt Petersen, copresidente del sindicato.

Entre sus demandas, los trabajadores reclaman garantías para poder abandonar sus labores en caso de que en los partidos del Mundial haya presencia de la agencia federal ICE, punta de lanza de la ofensiva antinmigración del presidente Donald Trump.

ICE ha sido blanco de críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por sus brutales redadas en distintas ciudades, incluida Los Ángeles.

Los empleados también expresan su preocupación por tener que entregar información personal a la FIFA para ser acreditados, que temen que pueda ser compartida con agencias migratorias.

Las demandas también abarcan una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.

El Mundial «generará enormes ganancias, pero nosotros seguimos luchando por el respeto y la seguridad más básicos. Merecemos algo mejor y, si eso significa ir a la huelga, estoy listo», dijo César Zamora, camarero en el estadio.

Continue Reading

Internacionales

Buceador fallece tras ataque de tiburón en la costa occidental de Australia

Publicado

el

Un buceador murió este sábado tras ser atacado por un tiburón frente a la costa occidental de Australia, según informaron las autoridades. El incidente se convirtió en el cuarto ataque mortal de tiburón registrado en el país en lo que va del año.

De acuerdo con los servicios de emergencia y el gobierno de Australia Occidental, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue atacada por un tiburón de unos 4.5 metros cerca de la isla Michaelmas, ubicada al sureste de Perth.

La policía indicó que el hombre practicaba pesca submarina cuando ocurrió el ataque. Tras el incidente, su cuerpo fue trasladado a la costa, donde los paramédicos realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Especialistas australianos han señalado que factores como el aumento de visitantes en las playas y el calentamiento de los océanos podrían estar modificando los patrones migratorios de los tiburones, una situación que, según consideran, podría contribuir al incremento de este tipo de incidentes.

Continue Reading

Internacionales

Video muestra cómo un hombre fue salvado de morir electrocutado por la rápida acción de su amigo

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales se ha viralizado al mostrar el momento en que un hombre interviene para auxiliar a un amigo que estaba recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

En las imágenes se observa cómo la víctima permanece atrapada por la corriente eléctrica, mientras su compañero reacciona de inmediato e intenta apartarlo de la fuente de peligro.

El hecho quedó registrado en video y ha generado numerosas reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han destacado la rápida acción del rescatista durante la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído