Connect with us

Internacionales

Condenan a mujer que se mandaba así misma mensajes amenazantes por redes sociales

Publicado

el

La Audiencia de Pontevedra ha ratificado la condena de 3 años y 8 meses de prisión para una mujer que accedió al perfil de su expareja en la red social Facebook y se envió a sí misma mensajes de corte amenazante que luego denunció.

Esta mujer había presentado un recurso de apelación contra el fallo del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra de 2016, que la condenó por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos con la circunstancia agravante de abuso de confianza, y en concurso con un delito de denuncia falsa. Además de la pena de cárcel le impuso el pago de una multa y de una indemnización para la víctima superior a los 7.000 euros.

La resolución de la Audiencia de Pontevedra explica que su expareja fue condenado en su día como responsable de un delito de lesiones en el ámbito familiar a trabajos en beneficios de la comunidad. Se le impuso también la prohibición de comunicarse y acercarse a la mujer a menos de 300 metros durante ocho meses.

No obstante, ella, sin conocimiento ni autorización de su expareja, hizo uso de la clave de acceso a su perfil en Facebook, que conocía fruto de la confianza que había presidido su relación, para acceder al mismo entre el 1 y 7 de mayo de 2015 con el fin de conocer las conversaciones que éste mantenía con terceras personas.

Además, y con el propósito de perjudicar al hombre, según sostiene la Audiencia, desde el chat de esta red social se envió a sí misma mensajes amenazantes por los cuales formuló una denuncia que derivó en un juicio rápido, aunque finalmente se acordó el sobreseimiento provisional del asunto.

Esta mujer argumentaba en su recurso que existen «dudas razonables» relacionadas con la determinación del dispositivo exacto desde donde se remitió el mensaje y se realizaron el resto de conexiones, por lo que cree que la sentencia del Juzgado de lo Penal se basa en «conjeturas o suposiciones».

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra rechaza esta y otras cuestiones planteadas por la mujer y recuerda que la causa se originó tras una denuncia presentada por la víctima en la cual mostraba sus sospechas de que la mujer, «con ánimo de causar gran perjuicio, hubiera realizado ella misma el mensaje». Contra el fallo, que confirma en su integridad la resolución apelada, cabe interponer un recurso de casación.

Internacionales

Niño de 5 años muere atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara bajar del auto

Publicado

el

Por

Hace unos días, en el condado de Rusell, en Alabama, ocurrió la muerte de un niño de 5 años luego de que fuera atropellado por un auto.

Según reporta The Ledger-Enquirer, el pequeño Austin Bridseye, de 5 años, fue atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara a descender de su vehículo por la noche a manera de castigo por estar haciendo mucho ruido.

El inculpado de nombre Bryan Starr viajaba únicamente con el niño y se dio cuenta de lo ocurrido segundos después al mirar por el retrovisor y ver a la gente aglomerada en la calle. Rápidamente llamó a los servicios de emergencia y Austin fue llevado a un hospital, pero ya había fallecido.

Starr se entregó voluntariamente ante las autoridades y enfrenta un cargo de asesinato imprudente. También trascendió que este hombre de 35 años es sargento del ejército desde hace más de 17 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinó a su madre con más de 80 puñaladas; asegura que lo hizo “en defensa propia”

Publicado

el

Por

Una mujer de Syndey, Australia, de 27 años llamada Jessica Camilleri está rindiendo cuentas ante un tribunal de dicha ciudad luego de haber sido acusada de asesinar a su madre en julio de 2019.

Según informó ABC News, Jessica habría atacado a su mamá, Rita Camilleri, de 57 años, en su propia casa, y le arrebató la vida dándole cerca de 80 puñaladas. Después, la hija habría llamado a los servicios de emergencia para pedir ayuda y a estos les aseguró que actuó “en defensa propia”.

Jessica fue detenida y en un principio se declaró inocente, asegurando que solo quería darle un escarmiento a Rita por haberla jalado del cabello y arrastrarla así por la cocina, en donde supuestamente intentó clavarle un cuchillo.

Lo cierto es que en la investigación se descubrió que en la escena del crimen se habían utilizado varios cuchillos y muchos de ellos resultaron rotos. Además, los paramédicos que atendieron la emergencia esa noche aseguraron que Jessica salió a recibirlos completamente ensangrentada y les indicó que le había cortado la cabeza a su madre y que la había arrojado a un sendero cerca de la casa, misma que fue encontrada.

La defensa de la joven argumentó que ese día, había sufrido una “acumulación de factores estresantes” pues indicaron que sufre de algunas enfermedades mentales, entre ellas déficit de atención, hiperactividad, discapacidad intelectual y autismo.

También, una de sus hermanas declaró que Jessica constantemente se enojaba y peleaba con su madre, y señaló que uno de sus más grandes pasatiempos era ver películas en donde hubiera asesinatos.

Por si fuera poco, trascendió que de joven, Jessica solía hacer bromas telefónicas a desconocidos y años atrás, atacó a una de sus tías y a la suegra de su hermana, a quienes les arrancó cabello.

La mujer irá a juicio y se espera que este tenga una duración de 5 días.

Continuar Leyendo

Internacionales

Vacuna contra el COVID-19 llegará a Nueva York el 15 de diciembre y la recibirán primero 170,000 neoyorquinos

Publicado

el

El inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19  en el estado de Nueva York ya tiene fecha: el 15 de diciembre.

El gobernador  Andrew Cuomo anunció este miércoles que a partir de ese día se esperan las dosis suficientes de inmunizaciones para 170,000 personas, en un proceso que en el arranque tendrá como prioridad el personal hospitalario, además de los internos y trabajadores de los ancianatos.

“Será una tarea titánica, es apenas el inicio de un camino que será complicado. Debemos reiterar que con esta noticia, eso no significa que la pandemia está vencida”, insistió el mandatario en medio de una preocupante ola de contagios  que solo en el caso de la Gran Manzana ya está rozando el 5% de tasa de infección durante los últimos siete días. Además se registra el número de pacientes hospitalizados más alto desde el pasado 27 de mayo.

El Gobernador fue claro: administrar estas dosis que serán distribuidas por los laboratorios Moderna y Pfizer Inc. antes de fin de año, será muy complicado. Primero, por la desconfianza inicial que existe alrededor de estas vacunas y segundo por la serie de situaciones que comprometen su distribución equitativa.

El camino será más largo porque la población necesita dos dosis para garantizar la efectividad de la inmunización. Las farmacéuticas enviarán las segundas dosis necesarias del medicamento aproximadamente tres semanas después para inocular completamente a este grupo de receptores.

“Los expertos dicen que del 75 al 85 por ciento de la población debe vacunarse para que la economía vuelva a una apariencia de normalidad. Incluso si recibimos 300,000 dosis de vacunas para fin de año y tuviera 300,000 personas dispuestas a recibirlas de inmediato. Eso es solo el 1.5 por ciento de la población de Nueva York”, subrayó.

Largo y costoso proceso

El proceso de inmunización probablemente se prolongará hasta junio o septiembre, dependiendo de la eficiencia del proceso de distribución, que fue descrito como “la mayor operación gubernamental emprendida desde la Segunda Guerra Mundial“.

La cantidad inicial de dosis que recibirá Nueva York este año no será suficiente para los 85,000 residentes de hogares de ancianos y 130,000 empleados de estas instalaciones en el estado.

“Tenemos la expectativa que muchas personas de estos grupos prioritarios, no tengan confianza en esta innovación de la medicina y no autoricen su aplicación. Eso está también en nuestro tablero”, puntualizó Cuomo.

De los 600,000 trabajadores de la salud en todo el estado, quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna serán los que están al frente de departamentos de emergencia y las unidades de cuidados intensivos.

Nueva York ya tiene su propio panel independiente que deberá aprobar la autorización de la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)  de cualquier antídoto contra el coronavirus, antes de que llegue a los residentes del estado.

El costo de distribuir las vacunas en el estado rondaría los $1,000 millones de dólares, puntualizó el Gobernador, quien también acusó a la  Administración Trump  de no ayudar a Nueva York con fondos federales para “nuestra recuperación” por los efectos devastadores que sigue teniendo la pandemia en la economía.

Después de las fiestas…

Cuomo describió el inicio del plan de inmunización como una pequeña luz al final del ‘túnel pandémico’, pues en su opinión “vienen 37 días de fiestas” en donde no tiene dudas que se incrementarán las reuniones familiares y la segunda ola de contagios podría llegar a niveles complicados.

“Creo que a partir del 2 de enero, es cuando vamos a poder a empezar a aplanar la expansión de virus producto del aumento de la sociabilidad en las próximas semanas. Estamos preparados y tenemos el foco puesto principalmente en nuestra capacidad hospitalaria”, aseguró.

De acuerdo con el seguimiento de las autoridades de Salud aproximadamente dos tercios de los contagiados nuevos están vinculados a reuniones privadas en hogares.

El Gobernador también informó que las muertes volvieron a aumentar en las pasadas 24 horas, una alarmante tendencia al alza que se ha mantenido ya por más de dos semanas. El martes los fallecidos en el estado fueron 69, y de ellos hubo 6 en Queens, 3 en El Bronx y 1 Manhattan. Estos decesos aumentan la cifra total en el estado a 26,889.

Otro dato preocupante, es que la tasa de positividad de infecciones en todo Nueva York ya alcanzó el 4.21%,  aunque el porcentaje en las llamadas ‘zonas calientes’ se disparó a 5.88%.

COVID-19 sigue indetenible en NYC

Mientras los indicadores de la expansión del COVID-19 siguen trepando rápidamente en las últimas horas niveles preocupantes en todo el estado, ya en la ciudad de Nueva York el promedio de contagios diarios está a punto de sobrepasar los 2,000 casos, luego en las pasadas 24 horas se reportaran 1,809 infectados en el promedio de siete días consecutivos.

Esto significa, como ratificó el alcalde Bill de Blasio este miércoles, que la tasa de positividad en el mismo periodo de tiempo alcanzó el 4.80% solo a décimas del 5%, que de acuerdo con los protocolos sanitarios debería obligar a nuevas restricciones. Sin embargo, el mandatario municipal ratificó la reapertura de los edificios escolares la próxima semana.

En medio de cuestionamientos de periodistas quienes consideran la decisión como riesgosa, el Alcalde defendió su postura.

“Hemos visto las escuelas como los lugares más seguros de la ciudad de Nueva York. Hablamos sobre el estándar del 3% en el verano, pero luego vimos lo que realmente sucedió en las escuelas. Se volvieron extraordinariamente seguras debido al arduo trabajo de toda la comunidad escolar”, subrayó.

COVID-19 en NY: la curva crece

  • 1 de cada 134 residentes dieron positivo por COVID-19 en noviembre, casi el triple que en octubre en Nueva York.
  • .21% es la tasa de contagios en todo el estado.
  • 5.88% es el promedio de nuevos pacientes en las ‘mini-localidades’ designadas como ‘zonas calientes’ en NY.
  • 9,000 nuevos pacientes en todo Nueva York de coronavirus este martes
  • 69 muertes reportadas en las últimas 24 horas.
  • 3,924 nuevas hospitalizaciones en todo el estado
  • 120 por ciento se dispararon las hospitalizaciones asociadas por complicaciones con COVID-19 en la Gran Manzana en las últimas tres semanas.
  • 70% de los infectados con COVID-19 durante los últimos siete días se han contagiado a través de fiestas familiares, de acuerdo con los planes de rastreo de NYC.
  • 15% de ampliación de disponibilidad hospitalaria deberán tener los centros de salud en las próximas semanas en función al plan de reacción diseñado por la gobernación de NY.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído