Internacionales
Brasil: Saqueos en Río de Janeiro tras un incendio que afectó a varios locales comerciales
El Departamento de Bomberos de Río de Janeiro intentó sofocar las llamas de un incendio en Ceasa, el principal centro de distribución de alimentos de la metrópolis costera. Tras la emergencia sucedida en la mañana del lunes, decenas de personas aprovecharon la confusión para realizar saqueos.
En total, cuatro locales comerciales fueron alcanzados por las llamas. La seguridad privada del lugar realizó tiros al aire para intentar evitar que las personas robaran mercancías. Hasta el momento no se reportan heridos.
Al denunciar los saqueos, la policía militar acudió al lugar para contener los disturbios.
Según algunos testigos, el incendió ocurrió cerca a las 9:00 a. m. en una tienda de artículos desechables, y se extendieron a otros locales donde se almacenaban distintos productos.
“Fue todo muy rápido. Cuando comenzaron a gritar fuego, todos corrieron. Hubo tiempo para que todos se fueran. Pero la pérdida material probablemente sea total. Creo que sacudió la estructura de la tienda”, mencionó Ángela Bastos, gerentes de una de las tiendas afectadas.
Los padres de Ángela tienen una tienda y una lotería desde hace 35 años en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, las causas del incendio están siendo investigadas. Cerca al mediodía, según la información de los bomberos, el fuego no estaba del todo controlado
“Estamos teniendo dificultades para llegar al lugar, el tránsito estaba bloqueado en varios accesos al Ceasa, y eso dificulta el trabajo tanto de los bomberos como de la Policía Militar”, afirmó el mayor Fábio Contreiras.
Por otra parte, los camioneros de Brasil bloquearon al menos 70 puntos en carreteras de todo el país entre la noche del domingo y este lunes, en protesta por la derrota en las elecciones del presidente Jair Bolsonaro, según informaron las autoridades.
La Policía Federal de Carreteras confirmó a EFE que, desde la noche del domingo, cuando se conoció la victoria en la segunda vuelta del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se han registrado 70 puntos de “bloqueo y aglomeración”.
Varios de estos bloqueos fueron levantados, pero la Policía Federal de Carreteras no tiene un cómputo general de la situación actual de las vías.
Internacionales
Tragedia en vivo: Sacerdote muere aplastado por una cruz de madera en plena eucaristía
Una solemne transmisión en directo se convirtió en cuestión de segundos en una auténtica pesadilla que hoy conmueve al mundo entero. El padre Patricio Sánchez Molinari perdió la vida de forma trágica e instantánea luego de que una pesada estructura religiosa se derrumbara sobre su cabeza mientras oficiaba misa.
El dramático episodio ocurrió en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Guayaquil, Ecuador. Las imágenes, captadas por los fieles a través de una cámara que emitía la ceremonia por Facebook, muestran al sacerdote dirigiéndose a los presentes momentos antes de que el madero cediera sorpresivamente desde la pared del altar, provocando gritos de desesperación y un profundo impacto en toda la comunidad virtual y presencial.
Lo que hace aún más escalofriante el suceso son las impactantes palabras que formaron parte de su última homilía minutos antes del accidente. Reflexionando sobre la fugacidad de la vida terrenal ante una lectura del Evangelio, el párroco había advertido ante los feligreses: “Un día todos los que estamos aquí también vamos a morir”, un presagio macabro que hoy recorre todos los portales internacionales de noticias en medio de un sinfín de especulaciones sobre el destino y las señales sobrenaturales.
Internacionales
El papa León XIV reaparece en el Vaticano tras una exitosa cirugía pulmonar
En medio de aplausos y muestras de cariño, el papa León XIV reapareció este domingo ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro. Visiblemente sonriente, el pontífice dirigió unas palabras a la multitud durante el tradicional rezo del Ángelus, marcando su primera aparición pública tras superar una delicada intervención quirúrgica.
«Me gustaría agradecerle a toda la gente que ha estado rezando por mí estos días», expresó el líder católico ante los fieles.
A sus 71 años, León XIV fue sometido a una cirugía el pasado martes en el hospital Gemelli de Roma, donde los especialistas le extirparon un tumor canceroso en el pulmón derecho. Tras una favorable evolución médica, el papa recibió el alta hospitalaria este sábado, lo que le permitió regresar a la residencia papal en el Vaticano.
Durante su mensaje, el pontífice confirmó que su recuperación continuará en los próximos días y que retomará sus compromisos de trabajo de manera «progresivamente», priorizando su salud para garantizar una plena recuperación antes de retomar por completo su intensa agenda oficial.
Internacionales
¡Le juró amor y acabó con ella en su propia casa!
La tarde del martes 13 de octubre de 2026, en una vivienda de la colonia Praderas, al norte de Piedras Negras, Coahuila, Karla Berenice Hernández de la Cruz, de entre 35 y 40 años según distintos reportes, fue hallada sin vida. Su pareja, Ángel de Jesús N., de 45 años, fue quien llamó al 911 para reportar lo ocurrido y se entregó a las autoridades en el lugar.
La necropsia confirmó la extrema violencia del ataque: más de 20 heridas de arma blanca y la amputación de una de sus manos. El caso se investiga bajo protocolo de feminicidio. Personal de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, encabezado por Katy Salinas, se desplazó desde Saltillo para apoyar las diligencias. El presunto agresor fue ingresado al Centro Penitenciario para Varones de Piedras Negras y enfrenta proceso.
Vecinos de la colonia contaron que la pareja se veía “amorosa” en el día a día, aunque reconocían discusiones frecuentes y celos. Familiares de Karla señalaron problemas por adicciones —se mencionó consumo de metanfetaminas por parte del hombre, pendiente de confirmar con toxicológicos— y desacuerdos económicos, pues él habría perdido el empleo. No existían denuncias formales previas ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
En redes, la hija de la víctima, Bere Mendoza, publicó mensajes de dolor e indignación exigiendo justicia: “Maldito seas mil veces. Te prometo que te voy a hacer justicia, eso no se va a quedar así”. El contraste con las fotos de la pareja en las que aparecían abrazados y sonrientes generó aún más rechazo en la comunidad.
Con este caso, Coahuila suma al menos una docena de presuntos feminicidios en lo que va de 2026. Los funerales de Karla se realizaron en Funerales Socorro a partir del 15 de octubre. La investigación continúa para determinar si se acreditan los elementos del delito de feminicidio.






