2

Connect with us

Internacionales

Bombardeo en la ciudad de Kryvy Rig, Ucrania, deja al menos diez fallecidos

Publicado

el

Al menos diez personas murieron en un ataque ruso en la madrugada del martes contra la ciudad ucraniana de Kryvy Rig, en la región de Dnipropetrovsk (centro de Ucrania), donde un misil impactó un edificio de apartamentos.

“Por desgracia, ya tenemos seis muertos”, dijo en principio a través de Telegram Oleksandr Vilkul, jefe de la administración municipal de esta localidad industrial, ciudad natal del presidente Volodimir Zelensky.

En un balance anterior dado más temprano este martes, Vilkul informó de tres muertos, 25 heridos y siete personas que se encontraban “probablemente bajo los escombros”.

Vilkul indicó que los servicios de emergencia están realizando las labores de búsqueda y rescate de supervivientes. Asimismo, indicó que hay víctimas en estado extremadamente grave.

“Otro acto terrorista de los rusos en el sector de la vivienda. Por la noche. A traición. Cruelmente”, declaró Sergiy Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, al tiempo que pidió a la población que no ignore las alarmas porque “sigue siendo peligroso”.

Según la agencia de noticias Ukrinform, un misil ruso de alta precisión impactó contra un edificio de apartamentos y un número indeterminado de residentes siguen entre los escombros.

Kryvyi Rhi, de 635.000 habitantes y situada unos 440 kilómetros al sur de Kiev, es la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodomir Zelensky.

El mandatario ucraniano declaró, en un mensaje a través de sus redes sociales, que “asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades comunes y personas. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. La operación de rescate en Kryvyi Rih continúa”.

“¡Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos! Los terroristas nunca serán perdonados y serán responsables por cada misil que lancen”, dijo Zelensky.

Por otro lado, el gobernador Lysak añadió que otras siete personas resultaron heridas en ataques a otros dos sitios. Comentó que tropas ucranianas derribaron tres misiles crucero pero que otros sí pasaron.

La capital ucraniana y la ciudad nororiental de Kharkiv también fueron atacadas por la noche con drones y misiles. “Según los reportes iniciales, el enemigo utilizó misiles crucero Kh-101/555″, señaló la administración militar de Kiev. “Todos los blancos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos exitosamente” y no se informó de bajas o daños en la capital, agregó.

En Kharkiv, una infraestructura civil fue golpeada en un ataque con drone, indicó el alcalde de la ciudad, Igor Terejov. “De acuerdo con informes iniciales, una empresa de servicios en el distrito de Kyivskyi y una bodega en el distrito de Saltivskyi resultaron dañadas. Un incendio estalló tras una explosión en este último sitio”, precisó Terejov.

También resonaron alertas aéreas en las regiones de Donetsk y Poltava.

La ola de ataques se da luego de Ucrania aseguró haber retomado varios poblados y hecho avances en su contraofensiva contra las fuerzas rusas. “Los combates son difíciles, pero estamos avanzando, eso es muy importante”, declaró Zelenski el lunes en su discurso diario.

Internacionales

Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras

Publicado

el

La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.

Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.

Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Continue Reading

Internacionales

Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas

Publicado

el

En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.

Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.

Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.

Continue Reading

Internacionales

Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes

Publicado

el

Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.

Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído