2

Connect with us

Internacionales

Biden suma 6 días sin vencer al Covid; seguirá aislado

Publicado

el

El médico Kevin O’Connor envió el reporte de salud del presidente Joe Biden y por sexto día consecutivo, el mandatario continúa dando positivo a Covid por lo que tendrá que estar aislado durante más días y mantener distancia entre su equipo de trabajo.

Este jueves por la mañana el equipo médico realizó una nueva prueba de antígenos SARS-CoV-2 y su resultado fue positivo. Así mismo, el equipo médico realizó algunas pruebas en donde revelaron que su presión arterial, temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno permanecen enteramente normales.

A pesar de continuar dando positivo a Covid desde el sábado pasado, el estado de ánimo del presidente está muy bien, sólo ha experimentado algunos episodios de tos que poco a poco han ido disminuyendo, además de tener limpios sus pulmones, detalló el doctor O’Connor.

Joe Biden continuará en estricto aislamiento, pero continuará con sus actividades y negocios de EE.UU. desde la oficina ejecutiva de la Casa Blanca como lo ha hecho en días pasados.

El presidente está consciente de su salud y para evitar que otras personas se contagien, tanto el personal del Servicio Secreto de la Casa Blanca como los empleados que necesitan tratar asuntos con él directamente, tendrán que mantener una distancia.

El médico aseguró en el comunicado que continuará monitoreando la salud del presidente Biden para informar cómo va su progreso, por el momento no ha cambiado su tratamiento.

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído