Connect with us

Internacionales

Así asesinaron a una mujer embarazada para robarle a su bebé

Publicado

el

En Soacha, Colombia, una mujer embarazada que se encontraba en situación de calle, fue asesinada para sacarle a su bebé.

Para una entrevista con Caracol Radio y la W Radio, el Alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga aseguró que: “Se empezó un seguimiento con la Fiscalía y la Policía”.

En tanto, el Alcalde dijo que, “Es terrible que degollen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración.  Ya hay orden de captura contra el asesino”.

Según las investigaciones, una mujer habría contratado los servicios de un asesino para cometer el macabro hecho:  quitarle la vida a una mujer embarazada, pues ella habría perdido un hijo dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo y familia que eso había pasado.

La mujer fue encontrada en la madrugada cuando la Policía se encontraba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás; el cuerpo estaba desnudo y con una abertura abdominal vertical.

Por su parte, el bebé, quien se encontraba con vida, está bajo protección de las autoridades, mientras que el autor material ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.

INTERESANTE!  CRUELDAD: Madre e hija, serían las asesinas de una joven embarazada a la que le arrancaron su bebé del vientre
Publicidad

Internacionales

Cuarentena obligatoria para miles de habitantes de Pekín por Covid-19

Publicado

el

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de covid-19 en su complejo residencial, según imágenes y un aviso oficial compartidos en redes sociales.

Más de 13,000 vecinos del complejo de viviendas Nanxinyuan, en el sureste de la capital, fueron transportados por la noche a hoteles de aislamiento, pese a haber dado negativo al covid.

«Los expertos decidieron que todos los residentes de Nanxinyuan sean sometidos a una cuarentena a partir de la medianoche del 21 de mayo, por siete días», señalaba un anuncio de las autoridades sanitarias del distrito de Chaoyang.

En unas fotos compartidas en redes sociales, se veía a centenares de personas haciendo fila con su equipaje, en medio de la oscuridad, para subir en autocares frente a la residencia.

«Algunos de nosotros han estado encerrados 28 días desde el 23 de abril y todos hemos dado negativo desde entonces», se quejó un residente en la red social Weibo. «Muchos de mis vecinos son ancianos o tienen hijos jóvenes», añadió.

Pekín enfrenta su mayor explosión de contagios de Covid-19 desde que empezó la pandemia. La variante ómicron ha infectado a más de 1,300 personas desde finales de abril, provocando el cierre indefinido de restaurantes, escuelas y lugares turísticos.

China lleva a cabo una contundente política de «cero covid» que implica el cierre de fronteras, test masivos, confinamientos de ciudades enteras y cuarentenas obligatorias para personas que hayan estado en contacto con contagiados.

En Weibo, los internautas expresaron su preocupación este sábado al ver que el gobierno está adoptando el mismo tipo de medida que impuso en Shanghái el mes pasado, cuando miles personas fueron internadas a la fuerza en unos centros de cuarentena improvisados.

INTERESANTE!  Detienen a mujeres por atacar a una enfermera: Suponían que estaba contagiada con Covid-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto asesina a bebé de un año y dos adultos en EEUU

Publicado

el

Un hombre fue arrestado tras desatar una serie de crímenes en el condado Broward, en el sureste de Florida (EEUU), durante los cuales perecieron tres personas, entre ellas un bebé de un año, informaron las autoridades locales.

Dale Spidle, de 32 años y quien el sábado tuvo su primera comparecencia en una corte, se mantiene detenido sin derecho a fianza y afronta cargos por asesinato premeditado, robo, agresión agravada con un arma mortal y resistencia a un oficial con violencia.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron en tres diferentes ciudades de este condado, al norte de Miami, y empezaron en Coral Springs, donde los efectivos policiales hallaron el viernes a una mujer de 31 años y a un menor de un año, ambos heridos de gravedad.

La mujer murió en la misma escena y el bebé fue trasladado a un hospital local donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Los oficiales ubicaron esta vivienda por ser la dirección en la que estaba registrado un vehículo conducido por Spidle y que ocasionó un accidente múltiple en Pompano Beach, que dejó dos heridos leves y de donde el detenido huyó.

Posteriormente, según las autoridades, Spidle asesinó de un disparo en la cabeza a un conductor, quien luego perecería en un hospital, y le robó el vehículo.

A bordo de ese vehículo, el hombre ocasionó luego otro accidente automovilístico en Coconut Creek, tras lo cual huyó a pie.

En esta misma ciudad, Spidle intentó robar un collar a una mujer hasta que finalmente fue detenido por la Policía. Los oficiales lo hallaron desnudo al momento de su arresto.

INTERESANTE!  CRUELDAD: Madre e hija, serían las asesinas de una joven embarazada a la que le arrancaron su bebé del vientre
Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a conductor de autobús que abusó sexualmente de una niña

Publicado

el

Autoridades de Miami, Florida, en Estados Unidos, dieron a conocer el arresto de un conductor de autobús escolar, a quien se le acusa de agredir sexualmente a una niña de 7 años.

De acuerdo con lo referido en el informe policial, Marcelo “N”, de 67 años y conductor de un autobús que labora recogiendo estudiantes en las escuelas y los lleva a sus viviendas, le ofreció a la pequeñita, mangos y papas fritas, a fin de que no le contara a nadie sobre lo que le hacía.

Por tal motivo, Marcelo “N” enfrenta cargos por abuso sexual lascivo de una menor, así como de otros dos de conducta lasciva hacia una menor y exhibición lasciva a una menor.

Por su parte, las autoridades detallaron que el pasado martes, Marcelo “N” estacionó el autobús en el suroeste de Miami y luego besó a la víctima en los labios, le hizo tocamientos en su órgano reproductor y expuso el suyo ante la pequeña.

La Policía de Miami añadió que la niña le contó a su hermana lo sucedido, lo que llevó a esta última a contactar al dueño del autobús.

El informe policial también señala que la víctima fue llevada al Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami (UM), donde narró a los especialistas las atrocidades del conductor del autobús.

Por si fuera poco, la víctima reveló a las autoridades que Marcelo “N” le dijo “así es como se ve tu papá”, mientras le exponía su aparato reproductor.

Finalmente, el conductor del autobús escolar quedó recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami.

INTERESANTE!  OPS mostró preocupación por crisis sanitaria en América Latina
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído