2

Connect with us

Internacionales

Asesinan a un niño de 2 años; su hermano gemelo se encuentra grave

Publicado

el

Un bebé de dos años fue asesinado el jueves y su hermano gemelo se encuentra hospitalizado en estado grave en la localidad de Linares, en la provincia española de Jaén. Se investiga como un caso de violencia vicaria, es decir, la que se ejerce contra una mujer a través de los hijos.

El principal sospechoso, que fue detenido poco después de la terrible agresión, es pareja de la madre, un hombre de 28 años con numerosos antecedentes penales que había salido de la cárcel hace cuatro meses.

El bebé asesinado se llamaba Cristian y había cumplido dos años el miércoles, un día antes de su asesinato, según el Correo de Andalucía. Todavía se espera a la autopsia para confirmar la causa de la muerte, que se especula que se habría producido por un traumatismo craneoencefálico.

Además, el pequeño tenía golpes por todo el cuerpo y marcas de mordiscos, las mismas lesiones que presentaría su hermano gemelo, que fue ingresado en el hospital, donde se encuentra en estado grave. Los indicios señalan que los dos menores habrían recibido una brutal paliza.

El sospechoso, que presuntamente habría aprovechado la ausencia de la madre para llevar a cabo la brutal agresión, fue detenido poco después, tras haber negado inicialmente ser el autor de los hechos y proporcionado varias versiones incoherentes y contradictorias.

El presidente del Gobierno de Andalucía, Juan Manuel Moreno, condenó el crimen y afirmó que hay «un grave problema como sociedad». «Tenemos que emplearnos a fondo para que esto no vuelva a ocurrir. Esto no va de colores políticos. No puede volver a suceder que asesinos maten a sus parejas o exparejas y a sus hijos», sostuvo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Internacionales

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

Publicado

el

Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.

La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.

Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.

El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.

Continue Reading

Internacionales

Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco

Publicado

el

Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.

De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.

Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído