2

Connect with us

Internacionales

Arzobispo Cañizares, de Valencia: “Una vacuna del coronavirus, hecha por el diablo, tiene células de niños abortados”

Publicado

el

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por protagonizar polémicas frecuentemente, ha sorprendido por el contenido de su homilía del pasado domingo.

Durante su sermón, el religioso ha afirmado que una de las vacunas que se está desarrollando contra el coronavirus es “obra del diablo”, porque utiliza “células de fetos abortados”.

Estas declaraciones las ha realizado en la catedral de Valencia, España ante autoridades municipales durante la celebración del Corpus Christi. Según Cañizares, “el demonio existe en plena pandemia” y está intentando “llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones”. Y en este marco, el religioso ha asegurado que “una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados”, lo que desde su punto de vista “es inhumano” y “cruel”.

Para el cardenal “eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo”: “Primero se le mata con el aborto y después se le manipula para [decir], qué bueno, mira qué bien, ya tenemos una vacuna”, ha sostenido el religioso. “No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo”, concluye Cañizares.

El arzobispo de Valencia se ha hecho eco de un bulo que hace ya varios meses fue desmentido por medios científicos, puesto que no existe ninguna evidencia de que haya ADN fetal en las vacunas que se encuentran en fase de desarrollo contra el nuevo virus.

Estas palabras de Cañizares se unen a las declaraciones de otros personajes famosos que han causado revuelo durante los últimos días en España. Uno de los primero fue el cantante Miguel Bosé, que a través de su cuenta de Twitter avaló la teoría de que la nueva vacuna contra el coronavirus serviría para introducir a toda la población mundial ‘nanorobots’.

Bosé mezclaba en su teoría, que cosechó una oleada de burlas, a Bill Gates, las vacunas, los ‘nanorobots’ y la red 5G, que estarían confabulados para llevar a cabo una “operación de dominio global”.

Más reciente ha sido la polémica protagonizada por Enrique Bunbury, exintegrante de la mítica banda Héroes del Silencio, quien este fin de semana se unía a las críticas hacia Bill Gates insinuando que el multimillonario estadounidense quiere dominar el mundo y asegurando que Trump “ha hecho bien en sacar a EE.UU. de la OMS [Organización Mundial de la Salud]”

Internacionales

VIDEOS | Esto es lo que se sabe del caso de la joven que despertó durante su velorio en Guatemala

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que evaluará si hubo descuido o negligencia por parte de los padres de una adolescente de 15 años que, según sus familiares, despertó durante su velorio en Sacapulas, Quiché. Por su parte, el Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La PGN brindó detalles sobre las medidas de protección adoptadas a favor de la menor de edad, quien presuntamente permaneció cerca de ocho horas dentro de un ataúd, luego de que sus familiares creyeran que había fallecido.

Un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia verificó las condiciones en las que se encontraba la adolescente y determinó que la clínica privada donde recibía atención no contaba con el equipo necesario para realizar las evaluaciones médicas requeridas.

Ante esta situación, la PGN solicitó medidas de protección ante un juez competente, quien ordenó trasladar a la adolescente a un centro asistencial para que recibiera atención especializada y se sometiera a los exámenes necesarios para determinar su estado de salud.

La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina para someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. La institución indicó que permanece a la espera de los resultados y del informe del personal médico.

La PGN también advirtió que, una vez concluidas las evaluaciones y diligencias correspondientes, determinará si se vulneraron los derechos de la adolescente por descuido o negligencia de sus progenitores. Si se establece alguna irregularidad, promoverá las acciones legales correspondientes para garantizar su protección.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Sacapulas, en coordinación con la Fiscalía Regional, inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del caso. Entre los aspectos que se investigan figura la decisión de la familia de dar por fallecida a la adolescente sin acudir previamente a un centro asistencial para confirmar su muerte.

La investigación continúa abierta y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer conclusiones sobre las circunstancias del caso.

Continue Reading

Internacionales

Tumor extirpado al papa León XIV era canceroso

Publicado

el

El papa León XIV fue sometido el martes a una operación en la que los médicos le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho, tras detectar una masa cancerosa, informó el Vaticano.

Según el comunicado oficial, el procedimiento confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias.

«Para garantizar que el procedimiento fuera radical, se extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho», señaló el Vaticano, que añadió que la intervención «confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias».

El comunicado detalló que el Santo Padre permaneció alrededor de tres horas en el quirófano, mientras que la operación duró aproximadamente 90 minutos. Además, indicó que la intervención fue exitosa y no presentó complicaciones.

Tras la cirugía, el papa «se despertó con normalidad» y regresó a su habitación, ubicada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano.

Una fuente vaticana agregó que el pontífice había pedido la cena después de la operación.

Consultada sobre si existían indicios de que el cáncer se hubiera extendido, una fuente del Vaticano señaló que se estaban realizando más pruebas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Bus a excesiva velocidad cae desde paso a desnivel en Guatemala

Publicado

el

Un bus extraurbano que se dirigía hacia Retalhuleu cayó desde el paso a desnivel de Las Rosas, ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango, Guatemala, dejando a varios pasajeros afectados.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas y trasladar a varios pasajeros a un centro asistencial.

Según el relato de uno de los pasajeros, el conductor presuntamente circulaba a excesiva velocidad y habría estado disputándose el pasaje con otro transporte colectivo. Esta situación pudo haber contribuido al accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído